Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 241 de 349 PrimeroPrimero ... 141191231239240241242243251291341 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.401 al 2.410 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #2401
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues si, la diferencia esta en que Pablo hace referencia a los que cayeron en un dia, mientras que el pasaje de numeros habla de la totalidad que cayeron por la plaga.
    Dime en que versículo del AT dice que en un día cayeron 23.000. Quizá lo haya inventado Pablo.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2402
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB
    Pues si, la diferencia esta en que Pablo hace referencia a los que cayeron en un dia, mientras que el pasaje de numeros habla de la totalidad que cayeron por la plaga.

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Dime en que versículo del AT dice que en un día cayeron 23.000. Quizá lo haya inventado Pablo.
    No hubo tal plaga: fue un genocidio más.
    Y, como dice Tomás, Numeros.25:09 -- Y murieron de aquella mortandad veinte y cuatro mil.
    pero masacrados y ahorcados, y no por la plaga.

    ELB: Para de inventar.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #2403
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    [/B]
    No hubo tal plaga: ...

    ELB: Para de inventar.

    Números 25:8-9
    La Biblia de las Américas

    8 fue tras el hombre de Israel, entró en la alcoba y los traspasó a los dos, al hombre de Israel y a la mujer por su vientre. Y así cesó la plaga sobre los hijos de Israel. 9 Y los que murieron por la plaga fueron veinticuatro mil.


    https://bibliaparalela.com/hebrew/4046.htm

    maggephah: mortandad, plaga, derrotado, un golpe, masacre, pestilencia.
    Palabra Original: ????????
    Parte del Discurso: Sustantivo Femenino
    Transliteración: maggephah
    Ortografía Fonética: (mag-gay-faw')
    Definición: mortandad, plaga, derrotado, un golpe, masacre, pestilencia.
    RVR 1909 Número de Palabras: mortandad (11), plaga (9), derrotado (1), golpe (1), matanza (1), plagas (1).


    Por cierto, yo no traduje Juan 19:1, solo puse las palabras griegas usadas que demustran su traduccion y el principio ya referido.
    Última edición por ELB; 04-ago.-2021 a las 14:02
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #2404
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Números 25:8-9
    La Biblia de las Américas

    8 fue tras el hombre de Israel, entró en la alcoba y los traspasó a los dos, al hombre de Israel y a la mujer por su vientre. Y así cesó la plaga sobre los hijos de Israel. 9 Y los que murieron por la plaga fueron veinticuatro mil.
    .
    RVA: Numeros.25:08 -- Y fué tras el varón de Israel á la tienda, y alanceólos á ambos,
    al varón de Israel, y á la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad
    de los hijos de Israel.
    La Palabra: siguió al israelita hasta su tienda y traspasó a ambos por el vientre, al israelita y a la mujer madianita. Con ello cesó el castigo que se había desencadenado contra los israelitas,

    Biblia del jubileo: y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.
    TLA: fue a la tienda de ese israelita, y atravesó con su lanza al israelita y a la madianita. Así se detuvo el castigo de Dios contra Israel.

    Como ves, el uso de diccionarios diferentes produce traducciones diferentes.
    Ninguna traducción es fiable, y siempre saldrá alguien con que la biblia dice otra cosa.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #2405
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    RVA: Numeros.25:08 -- Y fué tras el varón de Israel á la tienda, y alanceólos á ambos,
    al varón de Israel, y á la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad
    de los hijos de Israel.
    La Palabra: siguió al israelita hasta su tienda y traspasó a ambos por el vientre, al israelita y a la mujer madianita. Con ello cesó el castigo que se había desencadenado contra los israelitas,

    Biblia del jubileo: y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.
    TLA: fue a la tienda de ese israelita, y atravesó con su lanza al israelita y a la madianita. Así se detuvo el castigo de Dios contra Israel.

    Como ves, el uso de diccionarios diferentes produce traducciones diferentes.
    Ninguna traducción es fiable, y siempre saldrá alguien con que la biblia dice otra cosa.
    A la vista de estos versículos, no se trató de una plaga.

    4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.
    5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.
    (Números 25:4-5 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  6. #2406
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    “Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.”
    (1 Corintios 10:8 Reina-Valera 1960)

    ¿A qué pasaje se referirá Pablo?
    ¿Estará hablando de Números 25?

    “Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.”
    (Números 25:9 Reina-Valera 1960)
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues si, la diferencia esta en que Pablo hace referencia a los que cayeron en un dia, mientras que el pasaje de numeros habla de la totalidad que cayeron por la plaga.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Dime en que versículo del AT dice que en un día cayeron 23.000. Quizá lo haya inventado Pablo.
    ¿Has encontrado el versículo que diga lo que dice Pablo?
    La Verdad nos hará libres.

  7. #2407
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    A la vista de estos versículos, no se trató de una plaga.

    4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.
    5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.
    (Números 25:4-5 Reina-Valera 1960)
    Eso mismo pienso yo, y es lo que cité antes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #2408
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    [/B]


    No hubo tal plaga: fue un genocidio más.
    Y, como dice Tomás, Numeros.25:09 -- Y murieron de aquella mortandad veinte y cuatro mil.
    pero masacrados y ahorcados, y no por la plaga.

    ELB: Para de inventar.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    A la vista de estos versículos, no se trató de una plaga.

    4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.
    5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.
    (Números 25:4-5 Reina-Valera 1960)
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso mismo pienso yo, y es lo que cité antes.
    Efectivamente, Doonga. Se me pasó citar tu post.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #2409
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Has encontrado el versículo que diga lo que dice Pablo?
    Pablo no esta obligado a citar textualmente el A.T si eso es lo que esperas, mas bien Pablo suplementa, da informacion que el A.T en su momento no dio.
    Pablo habla bajo inspiracion, y nos dice que en un dia cayeron 23 mil, mientras que el A>T nos da la totalidad de los que cayeron.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #2410
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    A la vista de estos versículos, no se trató de una plaga.

    4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.
    5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.
    (Números 25:4-5 Reina-Valera 1960)

    Depende de lo que tu creas que puede ser el furor ( la IRA ) de Dios.. tomando en cuenta otros textos, claro. la ira de Dios ( su furor) tiene muchas formas

    Numeros 25
    3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.


    Salmos 106:28-29

    Se unieron asimismo a Baal-peor,Y comieron los sacrificios de los muertos.
    Le provocaron, pues, a ira con sus actos, y la plaga se desató entre ellos.


    Josué 22:17
    ``¿No nos es suficiente la iniquidad de Peor, de la cual no nos hemos limpiado hasta hoy, a pesar de que vino una plaga sobre la congregación del SEÑOR,

    Salmos 85:3,4
    Retiraste toda tu furia, te apartaste del ardor de tu ira.…


    Jonás 3:9
    ¡Quién sabe! Quizá Dios se vuelva, se arrepienta y aparte el ardor de su ira, y no perezcamos.
    Última edición por ELB; 04-ago.-2021 a las 18:58
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •