Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 233 de 349 PrimeroPrimero ... 133183223231232233234235243283333 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.321 al 2.330 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #2321
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Jesús fue un judío de su época, que odiaba a los de su generación.

    En repetidas ocasiones maldijo a sus contemporáneos.

    Fue machista, como siempre fueron los judíos.

    Entre sus doce apóstoles, no hubo mujer alguna; y las que le seguían eran para servirle a él y a sus discípulos.

    Al menos, eso cuentan los evangelios.


    “También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, 41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén”.
    (Marcos 15:40-41 Reina-Valera 1960)


    “Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, 2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes”.
    (Lucas 8:1-3 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2322
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Contemplando cómo está el Foro en este momento, ¿Podemos decir que lo que dice un determinado forista es más interesante que lo que dice otro determinado forista?

    Los que escriben en el Foro:

    Elb.
    Misericordia.
    Elisabet.
    Roberto.
    Juanjo.
    Doonga.
    Kimo
    Tomas0402.
    Armagedón.
    Wigberto.
    Ciclón.

    ¿Alguien ha demostrado algo de algo?

    PD.- Si alguien escribe algo en este Foro (al que no haya citado), ruego me perdone.

    Última edición por tomas0402; 16-jul.-2021 a las 05:36
    La Verdad nos hará libres.

  3. #2323
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Contemplando cómo está el Foro en este momento, ¿Podemos decir que lo que dice un determinado forista es más interesante que lo que dice otro determinado forista?

    Los que escriben en el Foro:

    Elb.
    Misericordia.
    Elisabet.
    Roberto.
    Juanjo.
    Doonga.
    Kimo
    Tomas0402.
    Armagedón.
    Wigberto.
    Ciclón.

    ¿Alguien ha demostrado algo de algo?

    PD.- Si alguien escribe algo en este Foro (al que no haya citado), ruego me perdone.


    Aquí, en este foro, el único forista que escribe cosas interesantes que valen la pena ser leídas, es Tomás0402.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #2324
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Aquí, en este foro, el único forista que escribe cosas interesantes que valen la pena ser leídas, es Tomás0402.
    No, Doonga. No seas sarcástico.
    Me refiero a que el Foro de Religión ha caído en un tedio por repetición de lo mismo de los mismos (dentro de los cuales me incluyo).
    La Verdad nos hará libres.

  5. #2325
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    En los tiempos de Jesús, toda persona que estaba “endemoniada” es lo que hoy día decimos que está “loco”.

    Los cuatro evangelistas coinciden en que la primera persona que vio el sepulcro de Jesús vació fue María Magdalena; y tres de ellos dicen que fue la primera persona a la que se apareció Jesús resucitado.

    María Magdalena contó a los discípulos que había visto a Jesús resucitado, mas ellos les pareció que aquello “era locura”.

    Efectivamente. La primera persona que “vio a Jesús resucitado”, era una persona que anteriormente estuvo “muy loca”. Había tenido siete demonios en el cuerpo.

    El que tenga entendimiento para entender, que entienda.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #2326
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    A Jesús le llamaban “Jesús el nazareno” porque había nacido y se había criado en Nazaret, pequeño pueblo de Galilea. En este sentido se manifiestan los evangelistas Marcos y Juan.
    Los evangelistas Mateo y Lucas se inventaron sendas historias, para hacer nacer a Jesús en Belén, pues el Mesías tenía que proceder de Belén.

    Son tan dispares ambas historias que se anulan mutuamente.

    Según Mateo:
    José y María vivían en Belén.
    Por motivos de Herodes, una vez nacido Jesús, huyeron a Egipto.
    Por motivos de Arquelao, fueron a vivir a Nazaret, una vez que regresaron de Egipto.

    Según Lucas:
    José y María vivían en Nazaret.
    Por un edicto de empadronamiento*, fueron a Belén.
    Estando en Belén, nació Jesús.
    Habiendo ellos cumplido con todo conforme a la Ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

    * Según indica Josefo, Quirinio efectuó dicho censo en Judea en el año 6 de nuestra era. El nacimiento de Jesús aconteció con anterioridad al año 4 antes de nuestra era.
    * Según el mismo Josefo, el objetivo de dicho censo fue determinar los bienes y propiedades existentes en Judea, para así fijar el monto de la tributación. No era un censo de personas.
    (Antigüedades Judaicas 18.1.1; 18.2.1).
    * Este censo en nada afectaba a José y María (a no ser que tuvieran bienes en Belén).

    Sus conciudadanos bien sabían de dónde era Jesús:

    “Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.
    41 Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?
    42 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?”
    (Juan 7:40-42 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  7. #2327
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    A Jesús le llamaban “Jesús el nazareno” porque había nacido y se había criado en Nazaret, pequeño pueblo de Galilea. En este sentido se manifiestan los evangelistas Marcos y Juan.
    Los evangelistas Mateo y Lucas se inventaron sendas historias, para hacer nacer a Jesús en Belén, pues el Mesías tenía que proceder de Belén.

    Son tan dispares ambas historias que se anulan mutuamente.

    Según Mateo:
    José y María vivían en Belén.
    Por motivos de Herodes, una vez nacido Jesús, huyeron a Egipto.
    Por motivos de Arquelao, fueron a vivir a Nazaret, una vez que regresaron de Egipto.

    Según Lucas:
    José y María vivían en Nazaret.
    Por un edicto de empadronamiento*, fueron a Belén.
    Estando en Belén, nació Jesús.
    Habiendo ellos cumplido con todo conforme a la Ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

    * Según indica Josefo, Quirinio efectuó dicho censo en Judea en el año 6 de nuestra era. El nacimiento de Jesús aconteció con anterioridad al año 4 antes de nuestra era.
    * Según el mismo Josefo, el objetivo de dicho censo fue determinar los bienes y propiedades existentes en Judea, para así fijar el monto de la tributación. No era un censo de personas.
    (Antigüedades Judaicas 18.1.1; 18.2.1).
    * Este censo en nada afectaba a José y María (a no ser que tuvieran bienes en Belén).

    Sus conciudadanos bien sabían de dónde era Jesús:

    “Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.
    41 Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?
    42 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?”
    (Juan 7:40-42 Reina-Valera 1960)


    https://www.elforo.com/showthread.php?87258-tomas0402-y-Miqueas-5

    Última edición por ELB; 20-jul.-2021 a las 11:05
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #2328
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Has traído de vuelta el entumecimiento....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #2329
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Y a todo esto, ¿Dónde estaba el Espíritu Santo?

    ¿Cómo consintió que, al menos un evangelista, mintiera como un cosaco? (si no han sido los dos).

    Mateo dice que María y José vivían en Belén.
    Lucas dice que María y José vivían en Nazaret.

    ¡Alguien miente!
    La Verdad nos hará libres.

  10. #2330
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Evidentemente ninguno de ellos falta a la verdad.

    Tomas te dio pereza abrir el enlace que le di ? y en donde claramente se te dice:

    Confundes el verbo nacer con el verbo crecer.

    Una cosa es Nacer en...
    y otra cosa es :
    Crecer en... .
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •