Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 229 de 349 PrimeroPrimero ... 129179219227228229230231239279329 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.281 al 2.290 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #2281
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    “Poner la otra mejilla” y “Amar al enemigo” son dichos que nos parecen maravillosos porque los ha dicho Jesús. Pero no hay tal maravilla.

    Basta con preguntarnos ¿A los pobres les sirve para algo esto? NO.

    A los tiranos, invasores, poderosos, opresores, dictadores, totalitarios, etc. ¿Les sirve para algo? Claro que SI. Les facilita las cosas.

    Yo las veo antinatural. Incluso Jesús se olvidó de ellas cuando maldijo a los de su generación.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Al leer el evangelio como si fuese una crónica histórica se cae en una serie de simplicidades e infantilismos.

    El evangelio completo debe ser interpretado como figurativo. Solo de esa manera comienza a tener sentido.

    En particular cuando se refiere a las "resurrecciones", sean los milagros, sea la resurrección de Jesús.

    Las resurrecciones, por ejemplo, representan el abrir de los ojos y ver la luz, en contraposición de vivir en la oscuridad.

    La resurrección de Jesús, en cambio, era necesaria en el plano figurativo, para poder luego afirmar "si Jesucristo no resucitó, vana es nuestra fe"
    De hecho, la narración de la resurrección en los evangelios es posterior a la fecha de 1 Corintios.
    Posiblemente estos dichos de Jesús los tendrían en cuenta los primeros cristianos. No hay muchos datos hasta el siglo IV, que es donde empieza la “movida”.

    Una vez que el cristianismo fue declarado religión oficial, y tomó las riendas ¡Aquí ardió Troya!

    La figura de Jesús (no Jesucristo) fue desapareciendo conforme pasaban los siglos. Paulatinamente, fue sustituida por dogmas que nada tienen que ver con sus enseñanzas.

    Y a los que denunciamos estas cosas, nos tachan de blasfemos.

    ¿Acaso el denunciante sabe lo que es blasfemia?

    La Verdad nos hará libres.

  2. #2282
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Posiblemente estos dichos de Jesús los tendrían en cuenta los primeros cristianos. No hay muchos datos hasta el siglo IV, que es donde empieza la “movida”.

    Una vez que el cristianismo fue declarado religión oficial, y tomó las riendas ¡Aquí ardió Troya!

    La figura de Jesús (no Jesucristo) fue desapareciendo conforme pasaban los siglos. Paulatinamente, fue sustituida por dogmas que nada tienen que ver con sus enseñanzas.

    Y a los que denunciamos estas cosas, nos tachan de blasfemos.

    ¿Acaso el denunciante sabe lo que es blasfemia?

    No entiendo el desmedido interés de la Iglesia Católica por la madre de Jesús.

    Por lo que nos cuentan los evangelios, Jesús fue harto desagradable con su madre. Y si hablamos de sus seguidores, pocas señales de afecto mostraron con ella, una vez muerto Jesús.

    Como muestra de la que digo, fuera de los evangelios solamente se la nombra una vez.

    La Iglesia, como el rey Midas, todo lo referente a Jesús lo ha transformado en oro (dinero). Bautizos, comuniones, confirmaciones, matrimonios (separaciones), misas de difuntos, etc., e HIJAS DE MARIA.

    El rey Midas del cristianismo: La Iglesia.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #2283
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No entiendo el desmedido interés de la Iglesia Católica por la madre de Jesús.

    Por lo que nos cuentan los evangelios, Jesús fue harto desagradable con su madre. Y si hablamos de sus seguidores, pocas señales de afecto mostraron con ella, una vez muerto Jesús.

    Como muestra de la que digo, fuera de los evangelios solamente se la nombra una vez.

    La Iglesia, como el rey Midas, todo lo referente a Jesús lo ha transformado en oro (dinero). Bautizos, comuniones, confirmaciones, matrimonios (separaciones), misas de difuntos, etc., e HIJAS DE MARIA.

    El rey Midas del cristianismo: La Iglesia.

    La madre de Jesús es de una importancia enorme en la doctrina de la ICAR.

    El catolicismo, junto a las restantes religiones judeocristianas, incluido el Corán, que carecen de una diosa.
    Hay que recordar que la diosa original del judaísmo, Asherah, fue derogada y eliminada de la biblia, debido al extremo machismo.

    Pero el hombre europeo (se que no es un término apropiado), en sus religiones ancestrales, siempre tuvo una diosa.
    Un personaje sobrenatural, capaz de contener, amamantar, amar y proteger a sus hijos, asunto que un dios masculino no provee.
    No hay intimidad entre el hombre y un rey superior. Hay intimidad entre el hombre y su madre, intimidad, ternura y amor que nunca se pierde.

    Por ese motivo surgió la necesidad de una madre. Y una madre que sin ser diosa, es la madre de Dios.

    Yo lo encuentro una creación genial desde el punto de vista de la psicología de los fieles que, finalmente, es lo que se desea tranquilizar, satisfacer y controlar.
    Última edición por doonga; 09-jun.-2021 a las 10:17
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #2284
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La madre de Jesús es de una importancia enorme en la doctrina de la ICAR.

    El catolicismo, junto a las restantes religiones judeocristianas, incluido el Corán, que carecen de una diosa.
    Hay que recordar que la diosa original del judaísmo, Asherah, fue derogada y eliminada de la biblia, debido al extremo machismo.

    Pero el hombre europeo (se que no es un término apropiado), en sus religiones ancestrales, siempre tuvo una diosa.
    Un personaje sobrenatural, capaz de contener, amamantar, amar y proteger a sus hijos, asunto que un dios masculino no provee.
    No hay intimidad entre el hombre y un rey superior. Hay intimidad entre el hombre y su madre, intimidad, ternura y amor que nunca se pierde.

    Por ese motivo surgió la necesidad de una madre. Y una madre que sin ser diosa, es la madre de Dios.

    Yo lo encuentro una creación genial desde el punto de vista de la psicología de los fieles que, finalmente, es lo que se desea tranquilizar, satisfacer y controlar.
    Es cierto lo que dices. No había yo llegado a entenderlo así.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #2285
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.853

    Predeterminado

    No es cierto que la diosa original del judaísmo, era Ashera, esa era una diosa cananea, así como tampoco lo era Baal.

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #2286
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No es cierto que la diosa original del judaísmo, era Ashera, esa era una diosa cananea, así como tampoco lo era Baal.
    Es necesario tapar con tierra las creencias antiguas.
    El judaísmo proviene de una fusión de mitos y religiones anteriores.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #2287
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.853

    Predeterminado

    dioses semíticos : Baal y Asherah

    Jehova les llama dioses ajenos en Deuteronomio 7.
    Jehova En 1 Reyes 18: 20-40 pone de manifiesto que eran falsos dioses.

    Nunca han sido ( ninguno de ellos ) dioses "originales" de los hebreos ni del judaísmo..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #2288
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    dioses semíticos : Baal y Asherah

    Jehova les llama dioses ajenos en Deuteronomio 7.
    Jehova En 1 Reyes 18: 20-40 pone de manifiesto que eran falsos dioses.

    Nunca han sido ( ninguno de ellos ) dioses "originales" de los hebreos ni del judaísmo..
    Obvio, qué otra cosa quieres que digan los textos judíos. ¿Piensas que se iban a quedar con que su religión proviene de otras religiones?
    Nooo. Tenía que ser la única revelada, todas las demás falsas. Si no convencían de eso a los seguidores, no habrían tenido autoridad.
    Eso lo sabe cualquier líder.
    Del mismo modo, y por el mismo motivo fue necesario establecer la creencia en la resurrección y en el personaje Jesucristo.
    De lo contrario la predicación entre los gentiles no habría tenido éxito.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #2289
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.853

    Predeterminado

    el punto es que Asera no fue, ni es, ni sera : la diosa original del judaísmo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #2290
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    el punto es que Asera no fue, ni es, ni sera : la diosa original del judaísmo.
    En el contexto de que el judaísmo dice que su origen es la revelación directa de Dios obviamente que no.
    De hecho, desde el punto de vista del judaísmo, su divinidad no está originada en nada excepto en la revelación.

    Pero la realidad es una, pero lo real es muy diferente.

    Tranquilo, no pasa nada. Los dogmas y el dogmatismo literalista son psicológicamente reconfortantes porque que no permiten objeciones.
    Última edición por doonga; 09-jun.-2021 a las 19:27
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •