Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 224 de 349 PrimeroPrimero ... 124174214222223224225226234274324 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.231 al 2.240 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #2231
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No todo lo que figura en el evangelio es cierto. Hay algunas parábolas obsoletas hoy día.

    Los dichos de Jesús, no todos son acertados. El progreso de la Humanidad ha dejado en evidencia alguno que otro. Su demora en volver le está perjudicando.

    “Ninguno puede servir a dos señores”, es cierto si los dos señores son intransigentes como él. En el mundo actual no es válido.

    “No podéis servir a Dios y a la riquezas”; vale, lo tenemos en cuenta. Pero no todos los señores de la tierra son tan intransigentes como Dios, y un jardinero puede cuidar de los jardines de dos señores, y estos señores estar encantados con el jardinero. O un contable puede llevar las cuentas de dos señores sin hacer de menos a ninguno.

    Lo dicho. Como no vuelva pronto Jesús…



    24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
    (Mateo 6:24 Reina-Valera 1960)

    13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
    (Lucas 16:13 Reina-Valera 1960)

    tomas0402, las citas son contundentes cuando tienes presente la palabra clave dicha por el mismo Jesus : el amor a

    Mateo 6:24 dice “Ninguno puede servir a dos señores porque, o aborrecerá al uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro

    ante eso, en Timoteo se nos dice:

    el “amor” al dinero es la raíz de todos los males.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2232
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    tomas0402, las citas son contundentes cuando tienes presente la palabra clave dicha por el mismo Jesus : el amor a

    Mateo 6:24 dice “Ninguno puede servir a dos señores porque, o aborrecerá al uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro

    ante eso, en Timoteo se nos dice:

    el “amor” al dinero es la raíz de todos los males.
    Yo te he puesto ejemplos que sí se puede servir a dos señores.

    Jesús puso el ejemplo de dos señores: Dios y el dinero. Correcto. Pero no vale como ejemplo universal.

    Hay otros señores, al margen de los citados, que es compatible su servicio.

    Yo he servido a dos señores (Por supuesto, no a Dios y a las riquezas).

    Lo que digan ciertos libros, no anulan mis vivencias (y en ella me baso).
    La Verdad nos hará libres.

  3. #2233
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    tomas0402, el contexto te ata y apunta al amor al dinero. Es en ese marco y no fuera de el...

    Jesus no nos esta diciendo que no podemos tener dos patrones laborales, o que no puedes tener dos o tres empleos.. hay lugares muy caros para vivir, donde el tener dos empleos es obigatorio si quieres vivir dignamente.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #2234
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    tomas0402, el contexto te ata y apunta al amor al dinero. Es en ese marco y no fuera de el...

    Jesus no nos esta diciendo que no podemos tener dos patrones laborales, o que no puedes tener dos o tres empleos.. hay lugares muy caros para vivir, donde el tener dos empleos es obigatorio si quieres vivir dignamente.
    Vale, Elb. Jesús está en su derecho de decir que no se puede servir a Dios y al dinero. Correcto.

    Lo que es falso es que diga que no se puede servir a dos señores. Eso vale solamente para asuntos de religión. No como dicho universal.

    “Dad al César lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”.

    También se puede aplicar aquí esta famosa frase.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #2235
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Intenté reingresar al foro, y, voilá, parece que hubo correcciones y cambios y pude ingresar.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #2236
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Intenté reingresar al foro, y, voilá, parece que hubo correcciones y cambios y pude ingresar.
    ¡Cuánto bueno por aquí! ¡Bienvenido, Doonga!
    Algunas veces cuesta bastante publicar un post, pues tienes que iniciar sesión dos o tres veces, pero al fin se consigue.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #2237
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje


    Lo que es falso es que diga que no se puede servir a dos señores. Eso vale solamente para asuntos de religión.
    .
    Jesus no habla de religion, sino que habla de dos señores.

    Servir al "señor" dinero
    o servir al Señor Dios.

    Ese es el mensaje en el contexto y sacarlo de ahi como tu lo haces es errar.



    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #2238
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Intenté reingresar al foro, y, voilá, parece que hubo correcciones y cambios y pude ingresar.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¡Cuánto bueno por aquí! ¡Bienvenido, Doonga!
    Algunas veces cuesta bastante publicar un post, pues tienes que iniciar sesión dos o tres veces, pero al fin se consigue.

    También me ha alegrado ver a Doonga.

    En cuanto a eso de tener que iniciar sesión dos o tres veces, se soluciona marcando la casilla "¿Recordarme?", que está debajo de la casilla dónde se pone el nombre de usuario para iniciar sesión. Si marcas esa casilla, te quedas conectado y ya no tienes que iniciar sesión varias veces, que es muy fastidioso.

  9. #2239
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    También me ha alegrado ver a Doonga.

    En cuanto a eso de tener que iniciar sesión dos o tres veces, se soluciona marcando la casilla "¿Recordarme?", que está debajo de la casilla dónde se pone el nombre de usuario para iniciar sesión. Si marcas esa casilla, te quedas conectado y ya no tienes que iniciar sesión varias veces, que es muy fastidioso.
    Gracias, Elisabet. No me había dado cuenta.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #2240
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Traslademos la historia contada en Hechos 5:1-11, al siglo XXI.

    Un centro religioso donde los fieles asistentes suelen vivir al estilo de los primeros cristianos (compartiendo bienes).

    Un día aparece muerto el matrimonio Serafín y Dolores. Alguien llama a la policía, que poco después hace acto de presencia.

    Requieren la presencia del director del centro y le preguntan si sospecha de alguien, y este les dice sin titubeos que ha sido el Espíritu Santo quien les ha privado de la vida, pues el matrimonio no fue sincero.

    Al día siguiente, portada en los periódicos de la ciudad: “Matrimonio muerto por el Espíritu Santo”.
    Lógicamente, la policía no se lo iba a creer, pero la pregunta que surge ¿Algún cristiano se lo creería?
    Posiblemente, ninguno.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •