Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 220 de 349 PrimeroPrimero ... 120170210218219220221222230270320 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.191 al 2.200 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #2191
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Sigues sin pisar el freno, y te vas a estrellar.
    No veo como. Cristo no nacio despues de la Escritura, Cristo es La Escritura misma, la Palabra de Dios. Juan 1:1.

    Sobre las Escrituras dijo Jesus: " a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna"

    Y arguye:
    las Escrituras; "dan testimonio de mí"

    Y luego remata: "y no queréis venir a mí "


    Juan 1:1-3, Juan 12:48, y Juan cap 5 :31 en adelante...

    Ahora bien, si a lo que se refiere es que el pentateuco y los demas libros apuntan al Mesias, sin duda y que es por medio y gracias a las Escrituras Hebreas que sabemos de un Mesias, eso es innegable, ese es el medio... pero que dice la Palabra de Dios:

    Lucas 19:40
    40 Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.


    tomas, aun no existiendo la Escritura : las piedras clamarían. !!! Aleluya!!
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2192
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Elb
    Ahora bien, si a lo que se refiere es que el pentateuco y los demas libros apuntan al Mesias, sin duda y que es por medio y gracias a las Escrituras Hebreas que sabemos de un Mesias, eso es innegable, ese es el medio... pero que dice la Palabra de Dios:
    Pues precisamente es eso lo que dije en el post 2.186.
    ¿A qué viene tanto alboroto?
    La Verdad nos hará libres.

  3. #2193
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pues precisamente es eso lo que dije en el post 2.186.
    ¿A qué viene tanto alboroto?
    Vale entonces.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #2194
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    ¿Qué es la religión?

    Pues si observamos todos los hilos abiertos en este foro de religión, podemos decir (sin equivocarnos demasiado; incluyo los míos), que es discutir y discutir sobre aquello que ninguno de los que discuten saben con certeza.

    Incluso, para apoyar lo que aseveran, traen a colación lo que dijeron ciertas personas de la edad del Bronce.

    Lo cual, desde la visión de una persona del siglo XXI, resulta un poco anacrónico (por lo menos).
    La Verdad nos hará libres.

  5. #2195
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Trasteando por YouTube he dado con un video que me parece interesante.

    Por si a alguien le interesa, ya que tenemos que ir asumiendo que la evolución es un hecho:


    https://youtu.be/x7XpWg3553c
    La Verdad nos hará libres.

  6. #2196
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    No parece que María, la madre de Jesús, importara mucho a sus seguidores, una vez muerto él.

    Fuera de los evangelios, a María se la menciona solamente una vez.

    Claro que tampoco Jesús se mostró cariñoso ni con su madre ni con sus hermanos. Conocido es el “corte” que les dio a todos cuando le fueron a ver.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #2197
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    "Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza". (Mateo 8:20 Reina-Valera 1960)

    Desde que nacimos hemos visto un estado de cosas que nos hemos acostumbrado a ellas, y las consideramos normales.

    Pero no es así.

    La vida de lujo de los dignatarios de la Iglesia (de obispo para arriba), dista mucho de ser parecida a la que vivió Jesús.

    ¿Y porqué dicen que ellos representan a Jesús y su doctrina?
    La Verdad nos hará libres.

  8. #2198
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    La mayoría de los cristianos, como se trata de una religión heredada, no se han dado cuenta de las incongruencias en que incurre su dios (o dioses).

    Uno de sus mandamientos es “No matar”.

    Pero precisamente ese dios, continuamente da órdenes a los hebreos para que infrinjan esa ley:

    “El Señor le dijo a Moisés: 2 «Antes de partir de este mundo para reunirte con tus antepasados, en nombre de tu pueblo tienes que vengarte de los madianitas». (Números 31:1-2 NVI)

    “Maten a todos los niños, y también a todas las mujeres que hayan tenido relaciones sexuales, 18 pero quédense con todas las muchachas que jamás las hayan tenido”.
    (Números 31:17-18 NVI)


    Bueno, esto último lo dice Moisés, pero representa a Jehová.

    Luego aparece un tal Jesús, hijo del dios mencionado anteriormente, y el muy hipócrita suelta esta parrafada:

    “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano será culpable de juicio; y cualquiera que diga a su hermano: Raca, será culpable ante el concilio; y cualquiera que diga: Insensato, quedará expuesto al fuego del infierno”. (Mateo 5:21-22)

    (Exigir a los demás lo que uno no hace).

    ¿Pues no estabas tú metido, con tu padre Jehová, en el asunto de los madianitas?

    Los cristianos consideran a Jesús hijo de dios. Sin él no se hizo nada.

    ¿Cómo es que todos los pueblos que habitaban las tierras prometidas a los hebreos eran malignos a los ojos de tu padre?

    ¡Qué casualidad!

    Por aquel entonces toda la tierra estaba habitada, y al dios Jehová solamente le caían gordos los de la tierra de Canaán y sus alrededores.

    Posiblemente desconociera que había más pueblos.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #2199
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Son tantas las copias que se han hecho de los evangelios en los primeros siglos, y tantos los copistas que han intervenido, que no se sabe con seguridad qué hizo o dijo Jesús.

    Incluso son los propios evangelistas los que modifican la verdad del pasaje, si este no se ajusta a su gusto.

    Hay un pasaje que figura en los evangelios de Marcos y Mateo. Por el orden cronológico que conocemos de los evangelios, fue Marcos quien escribió primero el pasaje, y Mateo lo copió de él.

    Marcos cuenta que fueron los hijos de Zebedeo (Jacobo y Juan) los que pidieron a Jesús cierta preferencia con respecto a los otros apóstoles; lo cual les deja en muy mal lugar.

    Cuando Mateo copió de Marcos este pasaje, se dio cuenta de los ruines que habían sido los dos hermanos en su petición a Jesús. Enseguida encontró la solución: No fueron Jacobo y Juan los autores de la petición ¡Fue su madre! con lo que la buena imagen de ellos quedaba a salvo.

    Bueno, creo que es una forma de manipular la verdad; en este caso, las Escrituras.

    Hay otro pasaje muy conocido en el que Mateo modifica sustancialmente lo escrito por Marcos ¡Este Mateo no atranca!

    Y de paso, lo de la inspiración del Espíritu Santo… sí, pero menos.


    “Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos.
    36 El les dijo: ¿Qué queréis que os haga?
    37 Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
    38 Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
    39 Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;
    40 pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado”.
    (Marcos 10:35-40 Reina-Valera 1960)

    “Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
    21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
    22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
    23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre”.
    (Mateo 20:20-23 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  10. #2200
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Famoso es el pasaje de Jesús y la higuera. Digo que es famoso porque surgen dudas difíciles de dar respuesta.

    Es narrado por Marcos y Mateo; Lucas lo omite, y en su lugar pone la parábola de la higuera estéril; parábola que solamente figura en su evangelio.

    Lucas omitió este pasaje porque entre Marcos y Mateo nos dejan en la duda de qué ocurrió verdaderamente.
    Marcos nos cuenta que Jesús vio de lejos una higuera que tenía hojas, y fue a ella a ver si tenía algo. No halló fruto en ella, pues según Marcos “No era tiempo de higos”.

    “Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos”, pero la higuera quedó como estaba. Y se marcharon a Jerusalén, donde sucedió lo de Jesús, el Templo y los mercaderes.
    Al día siguiente, de regreso, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. “Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado”.

    Cuando Mateo iba a copiar de Marcos este pasaje, se dio cuenta que había dos cosas raras: ¿Cómo es posible que Jesús no supiera que “no era tiempo de higos”? y ¡Qué raro resulta un milagro en diferido!

    Mateo no se anda con rodeos; copia el pasaje, pero lo rectifica a su gusto: La higuera está cerca del camino; nada se dice del tiempo que era, y la higuera se seca de inmediato (milagro en directo).

    Hace bien Lucas en obviar este pasaje. Ya la han liado bien sus compañeros.

    Si así actúan los evangelistas ¿Qué no se puede esperar de los copistas?


    “Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre.
    13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
    14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.
    15 Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
    16 y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno.
    17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
    18 Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina.
    19 Pero al llegar la noche, Jesús salió de la ciudad.
    20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces.
    21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.
    22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
    23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
    24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
    25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
    26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas”.
    (Marcos 11:12-26 Reina-Valera 1960)

    “Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
    19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
    20 Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?
    21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
    22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”.
    (Mateo 21:18-22 Reina-Valera 1960)
    Última edición por tomas0402; 01-may.-2021 a las 07:44
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •