Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 213 de 349 PrimeroPrimero ... 113163203211212213214215223263313 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.121 al 2.130 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #2121
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    .... además le pida ser tonto.
    Lo dudo Tomas.

    Facilmente el coliseo romano pudo cobrar unas 50.000 victimas en un evento telurico que causara su caida.



    lamentablemente el texto en cuestion no dice mas , ni como fue que paso,
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2122
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo dudo Tomas.


    Facilmente el coliseo romano pudo cobrar unas 50.000 victimas en un evento telurico que causara su caida.



    lamentablemente el texto en cuestion no dice mas , ni como fue que paso,
    Yo me atengo a las palabras que figuran en la Biblia.
    Eran soldados en desbandada. Y el muro sería la muralla.
    No se puede comparar el coliseo romano con un muro.

    Ya de por sí, resulta exagerado los 100.000 que mueren. Hay que tener en cuenta que por aquel entonces, no sería elevada la densidad de población.

    Es notorio que existe un problema con los números de la Biblia.

    PD. Por cierto, bonita foto.
    Última edición por tomas0402; 10-abr.-2021 a las 04:53
    La Verdad nos hará libres.

  3. #2123
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Yo me atengo a las palabras que figuran en la Biblia.
    Eran soldados en desbandada. Y el muro sería la muralla.
    No se puede comparar el coliseo romano con un muro.

    Ya de por sí, resulta exagerado los 100.000 que mueren. Hay que tener en cuenta que por aquel entonces, no sería elevada la densidad de población.

    Es notorio que existe un problema con los números de la Biblia.

    PD. Por cierto, bonita foto.

    Bueno, hay muchas preguntas y casi nada de respuestas.. y si hay errores de escriba ( de copistas ) en algunos detalles..
    pero en la cuestion cabe preguntarse si las murallas eran linealeas como la china, o si eran tan altas como las de Jerico ?
    No es difcil imaginarselo, solo en esa foto, en esas aceras, facil se mueren una centena si se desplomara ese sector del muro a lado de las personas que transitan por ahi...

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #2124
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Bueno, hay muchas preguntas y casi nada de respuestas.. y si hay errores de escriba ( de copistas ) en algunos detalles..
    pero en la cuestion cabe preguntarse si las murallas eran linealeas como la china, o si eran tan altas como las de Jerico ?
    No es difcil imaginarselo, solo en esa foto, en esas aceras, facil se mueren una centena si se desplomara ese sector del muro a lado de las personas que transitan por ahi...

    Efectivamente, Elb; surgen muchas preguntas, y escasas las respuestas.

    Cuando leemos, sea el libro que sea, debemos ser capaces de ir asimilando (depende de nuestros conocimientos), lo que estamos leyendo.

    Y, sea el libro que sea, debemos parar la lectura en el punto que nos resulte extraño o raro.

    Las ciudades de entonces serían acordes con la densidad de población de aquellos momentos. Resulta difícil imaginarlas.

    Pero 27.000 personas sí podemos imaginarlas. Son muchas personas.

    Mi intención es que los creyentes no pasen con los ojos cerrados sobre esas cifras. Pregunta. Indaga. Cuestiona.

    PD. Errores de copistas. Mi caballo de batalla.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #2125
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    .
    Las ciudades de entonces serían acordes con la densidad de población de aquellos momentos. Resulta difícil imaginarlas.
    Pero 27.000 personas sí podemos imaginarlas. Son muchas personas.
    Mi intención es que los creyentes no pasen con los ojos cerrados sobre esas cifras. Pregunta. Indaga. Cuestiona.
    No es de poblacion de la que se habla ahi, sino de un ejercito. Tito tuvo un ejercito de unos 60.000 hombres para el asedio a Jerusalen en el 70 ,
    por lo que 27 mil no parece que sea un numero irracional en una ciudad.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    .PD. Errores de copistas. Mi caballo de batalla.
    eso solo te servira para cuestionar una traduccion en especifico, en particular, pero nada mas.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #2126
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No es de poblacion de la que se habla ahi, sino de un ejercito. Tito tuvo un ejercito de unos 60.000 hombres para el asedio a Jerusalen en el 70 ,
    por lo que 27 mil no parece que sea un numero irracional en una ciudad.
    eso solo te servira para cuestionar una traduccion en especifico, en particular, pero nada mas.
    Sigues haciendo comparaciones malas, Elb. No compares un ejército del Imperio romano con uno de muchas años antes.
    Yo he hablado de 27.000 soldados en desbandada. Lo de la densidad de población es otra cosa.
    Eso es lo que cuestiono: La mano del hombre; las traducciones.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #2127
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Sigues haciendo comparaciones malas, Elb. No compares un ejército del Imperio romano con uno de muchas años antes.
    Yo he hablado de 27.000 soldados en desbandada.
    Mira la historia, busca ejemplos, aplicate tus poropais reglas de busqueda..pues estamos hablando del 600 a.C..

    que tal el ejemplo de las Guerras sajonas aunque fue un milenio despues es facil ver como normal esa cantidad de soldados : "Carlomagno estuvo involucrado en batallas constantes a lo largo de su reino, frecuentemente a la cabeza de sus escuadrones de élite o scara y con su legendaria espada, Joyeuse, en mano. Tras treinta años de guerra, logró conquistar Sajonia y procedió a convertirla al cristianismo, empleando la fuerza siempre que fuera necesario. A finales del siglo VIII el ejército carolingio de cerca de 100 000 hombres en campaña, este incluía una gran cantidad de tropas reclutadas temporalmente de diversas regiones y tribus, unos 10 000 soldados profesionales a tiempo completo, unos 6000 caballeros montados y una cifra similar de mercenarios."

    Última edición por ELB; 10-abr.-2021 a las 08:53
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #2128
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Que tal Alejandro Magno ? es ms cercano a la epoca.

    334-323a.c Campaña de Alejandro para la conquista de Persia: invade Egipto, India, Partia, Aria, Drangiana, Carmania, Sogdiana, Escitia,


    "Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Como hegemón de toda Grecia en concepto de sucesor de su padre, continuó el plan que habían aprobado las polis griegas: conquistar el vasto imperio de Persia, para vengar todos los daños que les habían causado a los griegos por siglos, incluyendo la recuperación de todas las ciudades costeras de Asia Menor e islas del mar Egeo. Preparó un ejército de aliados griegos (mayormente macedonios) y en el año 334 a. C. se lanzó con su pequeño ejército, de apenas 40 000 hombres, contra el poderoso Imperio persa: una guerra de venganza de los griegos —bajo el liderazgo de Macedonia— contra los persas.3??
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #2129
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Elb
    […] A finales del siglo VIII el ejército carolingio de cerca de 100 000 hombres en campaña, […]

    […] Preparó un ejército de aliados griegos (mayormente macedonios) y en el año 334 a. C. se lanzó con su pequeño ejército, de apenas 40 000 hombres, contra el poderoso Imperio persa […]
    ¿Acaso con esos ejemplos que pones dejan de ser sospechosos los 100.000 muertos en un día y los 27.000 aplastados por un muro?
    Estamos hablando de 900 años a.C.

    “Acamparon unos frente a otros por siete días. Al séptimo día comenzó la batalla, y los israelitas mataron de los arameos a 100,000 hombres de a pie en un solo día. 30 Los demás huyeron a Afec, a la ciudad, y el muro cayó sobre los 27,000 hombres que quedaban. También Ben Adad huyó y se refugió en la ciudad en un aposento interior”.
    (1 Reyes 20:29-30 Nueva Biblia de las Américas)
    La Verdad nos hará libres.

  10. #2130
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Acaso con esos ejemplos que pones dejan de ser sospechosos los 100.000 muertos en un día y los 27.000 aplastados por un muro?
    Estamos hablando de 900 años a.C.
    claro que si, un muro de semejante altura y dimensiones ( de desplomarse ) facilmente mataria a quienes este abajo.
    Segun cuenta la Historia Alejandro Magno ya contaba con ejercitos mayores que ese para esas epocas antes de Cristo.
    Tambien cuenta la historia el caso de Espartaco ( cuyo ejercito llego a uno 120 mil hombres en el 73 a.C )

    y con respecto a la matanza de 100 mil muertos... tambien la historia habla de matanzas similares .. has tu tarea tomas..
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...ero_de_muertos


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •