Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 211 de 349 PrimeroPrimero ... 111161201209210211212213221261311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.101 al 2.110 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #2101
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo estoy haciendo seguimiento a tu pregunta en el post que colocaste como "nueva pregunta". Tu siguiente post es solo un desvío que hiciste de tu pregunta inicial; un off-topic. Te desvías del hilo con mucha facilidad. Eso no te ayuda en nada.

    Tu pregunta fue: "¿Son necesarias las religiones? "

    Mi respuesta fue: " tiene que existir un solo pueblo que adore al Creador de la manera correcta en toda la tierra. Si quieres llamar a ese pueblo "religioso" y su forma de adorar "religión", pues SÍ, tiene que existir UNA SOLA RELIGIÓN."

    AHORA mi pregunta es: "¿Crees que si existe Dios tiene que haber una sola forma "pura" de adorarlo, y un solo pueblo que Él mantiene?"
    Y yo te contesté, sustituyendo “religión” por “camino”.
    <<Ahora, permíteme que siga siendo agnóstico. Dios lee en los corazones de las personas, y si mi vida mereció algo positivo, Él hará que encuentre su camino a tiempo>>.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2102
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Y yo te contesté, sustituyendo “religión” por “camino”.
    <<Ahora, permíteme que siga siendo agnóstico. Dios lee en los corazones de las personas, y si mi vida mereció algo positivo, Él hará que encuentre su camino a tiempo>>.
    Eso no cambia absolutamente nada. La Biblia también llama muchas veces como CAMINO a la manera correcta de adorar a Dios. Como empezaste hablando de "religiones", pues ese es el término que usé. No hablaste de "caminos" hasta ahora. Te desvías con mucha facilidad de tu propio hilo de conversación.

    ¿Crees que si existe un Creador, Él no tenga establecida una manera precisa de adorarlo (sea religión, camino, o como quieras llamarle) y un pueblo que mantiene unido?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #2103
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso no cambia absolutamente nada. La Biblia también llama muchas veces como CAMINO a la manera correcta de adorar a Dios. Como empezaste hablando de "religiones", pues ese es el término que usé. No hablaste de "caminos" hasta ahora. Te desvías con mucha facilidad de tu propio hilo de conversación.

    ¿Crees que si existe un Creador, Él no tenga establecida una manera precisa de adorarlo (sea religión, camino, o como quieras llamarle) y un pueblo que mantiene unido?
    No creo que la Biblia sea un libro inspirado por Dios.

    Si existe Dios, tiene el poder de comunicarse con cada persona, y esa comunicación directa es la que empleará si quiere comunicarse con el ser humano.

    Las religiones son inventos de los hombres.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #2104
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    (...) Las religiones son inventos de los hombres.
    Solo para un ateo, pero no para un agnóstico verdadero. Estás muy confundido. Aunque un agnóstico no pueda reconocer cuál religión sea LA verdadera, eso no impide que pueda considerar la alternativa de que el Creador que "pueda" existir efectivamente exija de sus criaturas inteligentes que le sirvan de una manera específica.

    Creo que estás muy lejos de tener alguna intención de dialogar. Tus opiniones y tu persona no pintan nada en este asunto ... Se está hablando de tu pregunta inicial: "¿son necesarias las religiones?". Te desvías muy fácilmente del hilo de conversación que tú mismo has comenzado. Con esa actitud jamás vas a poder aclarar tus dudas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #2105
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Solo para un ateo, pero no para un agnóstico verdadero. Estás muy confundido. Aunque un agnóstico no pueda reconocer cuál religión sea LA verdadera, eso no impide que pueda considerar la alternativa de que el Creador que "pueda" existir efectivamente exija de sus criaturas inteligentes que le sirvan de una manera específica.

    Creo que estás muy lejos de tener alguna intención de dialogar. Tus opiniones y tu persona no pintan nada en este asunto ... Se está hablando de tu pregunta inicial: "¿son necesarias las religiones?". Te desvías muy fácilmente del hilo de conversación que tú mismo has comenzado. Con esa actitud jamás vas a poder aclarar tus dudas.
    No respondo a lo que dices, aunque no estoy de acuerdo.

    Considero que tienes abiertos hilos bastantes interesantes, y no quiero que pierdas el tiempo conmigo.

    Por hoy ya hemos debatido bastante.
    Nos vemos.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #2106
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No respondo a lo que dices, aunque no estoy de acuerdo.

    Considero que tienes abiertos hilos bastantes interesantes, y no quiero que pierdas el tiempo conmigo.

    Por hoy ya hemos debatido bastante.
    Nos vemos.
    No estoy "debatiendo" contigo. Trataba de responder a tus "preguntas" que dices con tanta "honestidad" que son dudas que tienes. Igual y no eras tan honesto como querías hacer parecer.

    Buen día.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #2107
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    No había visto este post

    Eli
    Ningún discípulo o apóstol de Jesús fue ungido con espíritu santo hasta después del ascenso de Jesús y el derramamiento del espíritu en el Pentecostés judío del año 33. Ellos estaban en Jerusalén, en los altos de una casa en Jerusalén. Puedes leer la historia en los primeros dos capítulos del libro de Hechos de los Apóstoles.
    Ahora ya sabes eso también.
    ¿Cómo se compagina lo que dices con lo siguiente

    22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: «Reciban el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonen los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengan los pecados, estos les son retenidos».
    (Juan 20:22-23 NBLA)
    La Verdad nos hará libres.

  8. #2108
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Marcos narra que al sepulcro fueron María Magdalena, María, madre de Jacobo y Salomé.

    Cuando llegaron al sepulcro, la piedra de entrada estaba removida. Entraron y vieron a un joven vestido de blanco y les dijo que Jesús había resucitado y que dijeran a sus discípulos que les esperaba en Galilea.

    El versículo 8 es un poco extraño:

    “8 Y saliendo ellas, huyeron del sepulcro, porque un gran temblor y espanto se había apoderado de ellas; y no dijeron nada a nadie porque tenían miedo”.

    ¿No dijeron nada a nadie porque tenían miedo?

    El versículo 9 parece estar escrito por alguien más enterado. Dice que se apareció a María Magdalena ¿Qué pasa con las otras mujeres, María, madre de Jacobo y Salomé, que iban con ella? ¿No le vieron?

    Después María Magdalena fue a contar la noticia a los que habían estado con él, que estaban lamentándose y llorando.

    “11 Cuando ellos oyeron que Jesús estaba vivo y que ella lo había visto, se negaron a creerlo”.

    ¿Pues no les había avisado Jesús que resucitaría al tercer día?

    “12 Después de esto, Jesús se apareció en forma distinta a dos de ellos cuando iban de camino al campo. 13 Y estos fueron y se lo comunicaron a los demás, pero a ellos tampoco les creyeron”.

    Lo dicho; ningún seguidor de Jesús tenía ni la más remota idea de que Jesús iba a resucitar.

    Dice Marcos que después Jesús se apareció a los once, a los que reprendió por su incredulidad. Transcribo los últimos versículos:

    15 Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. 17 Y estas señales acompañarán a los que han creído: en Mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien».
    19 Entonces, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos salieron y predicaron por todas partes, colaborando el Señor con ellos, y confirmando la palabra por medio de las señales que la seguían.

    Sabiendo que, menos Juan, todos los demás murieron de muerte violenta, parece un poco inútil la señal de serpientes y veneno.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #2109
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...) Este es el orden de los eventos desde que ocurre el terremoto en la tumba y la piedra se corre, hasta que las mujeres avisan a los apóstoles (noten que hay dos líneas diferentes en los sucesos: lo que hace María Magdalena primero, y los que hacen las otras mujeres que habían ido con ella a la tumba):

    1) Tiene lugar un gran temblor de tierra, aparece un ángel que hace rodar la piedra; los guardias de la tumba entran en pánico y se desmayan (Mat.28:2-4). Los guardias se recuperan y van a la ciudad a anunciar los eventos a los sacerdotes judíos que se inventan una conspiración ... (Mat.28:11,13,14)

    2) Las mujeres llegan a la tumba y los guardias no están allí. La piedra está corrida (Mat.24:2) y adentro parece vacío. María Magdalena se vá corriendo a avisarles a Pedro y a Juan que la tumba está vacía. (Juan 20:2)

    3) Las otras dos mujeres se quedan allí conmocionadas y ven a dos ángeles (Luc.24:4); les llama la atención el ángel sentado dentro (Marc.16:5). Los ángeles hablan con ellas y les mandan a llevar la noticia a los discípulos (Mat.28:5,7; Luc.24:5-7). Ellas corren a contárselo (Mat.28:8).

    4) María Magdalena había tomado otro camino y ha avisado a Pedro y Juan. (Juan 20:2). Pedro y Juan salen hacia la tumba; Juan llega primero, vé las vendas desde afuera pero no entra. Luego llega Pedro que sí entra y vé los paños y la tela. Luego entra Juan y se dá cuenta de que todo lo que dijo María Magdalena es cierto. Pero aun no saben lo que ha pasado con el cuerpo. Desconcertados vuelven a casa, mientras que María Magdalena está de regreso a la tumba.

    5) Ya las otras mujeres habían tomado otro camino y se habían cruzado con los guardias que iban a dar las noticias a los sacerdotes. Pero aun no han llegado adonde están los discípulos cuando Jesús se les aparece, habla con ellas, y les manda un mensaje a los discípulos para que vayan a Galilea y podrán verlo allí (Mat.28:9,10).

    6) María Magdalena está de vuelta en la tumba y comienza a llorar porque aun no sabe lo que ha pasado con el cuerpo. Mira adentro y vé a los dos ángeles de antes y les explica porqué está llorando. Cuando se dá la vuelta vé a un hombre y confundiéndolo con un jardinero, le pregunta si tiene algo que ver con el traslado del cuerpo, pero ese hombre resulta ser Jesús, que la envía a ver a los discípulos con otro mensaje (Juan 20:13-17).

    7) María Magdalena ya sabe lo que ha pasado y corre por la otra vía a ver a todos los discípulos juntos, a quienes ya las otras mujeres han dado las nuevas. Ella también les dá el anuncio, pero los discípulos no están convencidos de lo que dicen las mujeres (Juan 20:18; Luc.24:11).


    Visto de esta manera armonizada, lo que parecían contradicciones se entienden como detalles que dió un evangelista que otro no dió. El hecho de que haya que armonizar los eventos para comprender los hechos, demuestra que ellos no se pusieron de acuerdo para inventar ninguna historia, y que cada uno de ellos estaba escribiendo de su propia recolección o memoria de los hechos. Eso niega la supuesta confabulación de la que los acusan, de haber inventado una historia.
    Cuando los estudiosos serios de los evangelios deciden coordinar todos los relatos de Jesús escritos por diferentes evangelistas, ellos hacen algo que se llama ARMONÍA. En ese tipo de documento, ellos tratan de compaginar todos los eventos narrados en todos los evangelios y ordenarlos en forma cronológica, elaborando una especie de historia única basada en todo lo que se narra sobre Jesucristo en la Biblia.

    Los enemigosa de la Biblia no son tan honestos. Ellos descontextualizan un pasaje y lo comparan con otro con el único fin de desprestigiar las Escrituras. No hay absolutamente ninguna razón para desconfiar de los escritores inspirados. Los enemigos de la Biblia tratan de influir emocionalmente en las personas para destruir su fe, y es por eso que carecen de toda confiabilidad: porque su intención desde un principio ya está agendada, y la meta es completamente destructiva.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #2110
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Mi estimado Eli se queja de mi falta de honestidad. Dice que a las preguntas que yo hago, él ha dado sobradas respuestas para que las brumas de mi mente desaparezcan.

    Pudiera ser así; pero sigo sin ver la luz.

    Cabe otro supuesto: que como Dios lo sabe todo antes de que suceda, desde la Eternidad vio que yo sería una persona mala. Mi suerte está echada. No la puedo cambiar. Dios es inmutable.

    Intentando ser lo menos deshonesto posible, transcribo sus aclaraciones sobre los capítulos finales de los evangelios.

    A otros les servirán.

    Cita Iniciado por Eli_yahu
    RESPUESTA a NT1: Este es el orden de los eventos desde que ocurre el terremoto en la tumba y la piedra se corre, hasta que las mujeres avisan a los apóstoles (noten que hay dos líneas diferentes en los sucesos: lo que hace María Magdalena primero, y los que hacen las otras mujeres que habían ido con ella a la tumba):


    1) Tiene lugar un gran temblor de tierra, aparece un ángel que hace rodar la piedra; los guardias de la tumba entran en pánico y se desmayan (Mat.28:2-4). Los guardias se recuperan y van a la ciudad a anunciar los eventos a los sacerdotes judíos que se inventan una conspiración ... (Mat.28:11,13,14)


    2) Las mujeres llegan a la tumba y los guardias no están allí. La piedra está corrida (Mat.24:2) y adentro parece vacío. María Magdalena se vá corriendo a avisarles a Pedro y a Juan que la tumba está vacía. (Juan 20:2)


    3) Las otras dos mujeres se quedan allí conmocionadas y ven a dos ángeles (Luc.24:4); les llama la atención el ángel sentado dentro (Marc.16:5). Los ángeles hablan con ellas y les mandan a llevar la noticia a los discípulos (Mat.28:5,7; Luc.24:5-7). Ellas corren a contárselo (Mat.28:8).


    4) María Magdalena había tomado otro camino y ha avisado a Pedro y Juan. (Juan 20:2). Pedro y Juan salen hacia la tumba; Juan llega primero, vé las vendas desde afuera pero no entra. Luego llega Pedro que sí entra y vé los paños y la tela. Luego entra Juan y se dá cuenta de que todo lo que dijo María Magdalena es cierto. Pero aun no saben lo que ha pasado con el cuerpo. Desconcertados vuelven a casa, mientras que María Magdalena está de regreso a la tumba.


    5) Ya las otras mujeres habían tomado otro camino y se habían cruzado con los guardias que iban a dar las noticias a los sacerdotes. Pero aun no han llegado adonde están los discípulos cuando Jesús se les aparece, habla con ellas, y les manda un mensaje a los discípulos para que vayan a Galilea y podrán verlo allí (Mat.28:9,10).


    6) María Magdalena está de vuelta en la tumba y comienza a llorar porque aun no sabe lo que ha pasado con el cuerpo. Mira adentro y vé a los dos ángeles de antes y les explica porqué está llorando. Cuando se dá la vuelta vé a un hombre y confundiéndolo con un jardinero, le pregunta si tiene algo que ver con el traslado del cuerpo, pero ese hombre resulta ser Jesús, que la envía a ver a los discípulos con otro mensaje (Juan 20:13-17).


    7) María Magdalena ya sabe lo que ha pasado y corre por la otra vía a ver a todos los discípulos juntos, a quienes ya las otras mujeres han dado las nuevas. Ella también les dá el anuncio, pero los discípulos no están convencidos de lo que dicen las mujeres (Juan 20:18; Luc.24:11).


    Visto de esta manera armonizada, lo que parecían contradicciones se entienden como detalles que dió un evangelista que otro no dió. El hecho de que haya que armonizar los eventos para comprender los hechos, demuestra que ellos no se pusieron de acuerdo para inventar ninguna historia, y que cada uno de ellos estaba escribiendo de su propia recolección o memoria de los hechos. Eso niega la supuesta confabulación de la que los acusan, de haber inventado una historia.
    Después del extraordinario encaje de bolillos realizado por Eli, para que no nos liemos con el asunto de la resurrección de Jesús,
    cabría preguntarse el porqué nos dice en contenido del mensaje de Jesús a las otras mujeres, y omite el contenido del mensaje de Jesús a María Magdalena. Lo digo por que es distinto, y si dice uno, que diga el otro.

    “Jesús le dijo*: «Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a Mis hermanos, y diles: “Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedes”». 18 María Magdalena fue* y anunció a los discípulos: «¡He visto al Señor!», y que Él le había dicho estas cosas”. (Juan 20:17-18 NBLA)

    Si las Escrituras son la forma de comunicarse Dios con los hombres, les aconsejo que lean las Escrituras directamente. Olvídense de intermediarios.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •