Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 349 PrimeroPrimero 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 3485

Tema: Voces del pasado

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Solo para ti...
    Para nosotros no es tabú
    Eli_yahu se quejó armargamente de que este es un foro de religión y no de ciencia, cuando le hice ver que la ciencia ha predicho más allá de toda duda que el sol agotará su combustible, lo que hace inviable la teoría de la vida eterna en este planeta.

    .... Y parece que luego de esa y otras intervenciones se taimó y sacudió el polvo de las sandalias sobre el teclado de su computador, con lo que inutilizó.

    No me explico su desaparición de otra forma.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eli_yahu se quejó armargamente de que este es un foro de religión y no de ciencia, cuando le hice ver que la ciencia ha predicho más allá de toda duda que el sol agotará su combustible, lo que hace inviable la teoría de la vida eterna en este planeta.

    .... Y parece que luego de esa y otras intervenciones se taimó y sacudió el polvo de las sandalias sobre el teclado de su computador, con lo que inutilizó.

    No me explico su desaparición de otra forma.
    ellos piensan que se ven cool con su nueva religion
    pero luego se dan cuenta de que no
    There is no spoon

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Retiro de mi relato del post. #1 lo siguiente:
    “lo que demuestra que aquellas religiones y creencias eran falsas”.
    He observado que hay que tener mucho cuidado en usar los términos: “Esto es verdadero” o “Esto es falso”. Quizá todo sea relativo.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Retiro de mi relato del post. #1 lo siguiente:
    “lo que demuestra que aquellas religiones y creencias eran falsas”.
    He observado que hay que tener mucho cuidado en usar los términos: “Esto es verdadero” o “Esto es falso”. Quizá todo sea relativo.
    Muchas gracias tosan, desde ya se ve que eres un forista muy razonable
    There is no spoon

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Muchas gracias tosan, desde ya se ve que eres un forista muy razonable
    No. Gracias a tí.
    Tus comentarios me hicieron dudar; y busqué en internet datos sobre la cultura egipcia. He tenido que modificar lo que sabía de ella.
    "A Dios, lo que es de Dios. Al César, lo que es del César".

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    No. Gracias a tí.
    Tus comentarios me hicieron dudar; y busqué en internet datos sobre la cultura egipcia. He tenido que modificar lo que sabía de ella.
    "A Dios, lo que es de Dios. Al César, lo que es del César".
    Y al diablo lo que le pertenece.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y al diablo lo que le pertenece.
    Exacto. Que el diablo tiene una parte importante en el reparto.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Exacto. Que el diablo tiene una parte importante en el reparto.
    Hace unos días hubo opiniones respecto a los que los TJ llaman "presciencia", y que se refiere al conocimiento que Dios tiene respecto al futuro.

    Ahí se afirmaba, por parte de ellos, que Dios, si bien puede saber el futuro, no lo hace (para que nadie vaya a pensar que Dios le puso una trampa a Adán, y que sabía que caería).
    Según ellos, Dios no lo quiso saber, para respetar la libertad de Adán.
    Según ellos, Dios tampoco sabía (porque no quiso saberlo) que los ángeles le salieron parcialmente fallados.

    Tampoco Dios sabía (porque no quiso saberlo) que los hombres le saldrían malos pero tan malos, que hubo de arrepentirse de haberlo creado, y a raiz de eso habría decidido enviar el diluvio.

    Me pregunto, entonces, ¿Dios tampoco quiso saber cómo será el resultado del Armagedón, para que nadie diga que la batalla fue desleal?.

    Y, si no lo sabe, ¿cómo es eso de la profecía que sus huestes ganarán dicha batalla?

    Y eso del armagedón, ¿lo sabía desde siempre, o solamente desde el año 100, fecha en que Juan escribió el apocalipsis?.

    Así que "cuidadito" con el resultado del armagedón, mira que el diablo se las trae, y lo más probables que también gane esta batalla, ya que, hasta la fecha, se las ha ganado todas a Dios....


    Tal cúmulo de "tonteras" inconexas, y digo "tonteras" porque realmente se trata de una teología de dementes, no resiste ningún análisis.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    El proverbio “Nada hay nuevo bajo el Sol”, hace tiempo que lo conozco.
    Un día, fisgando por Internet, descubrí que el origen de ese dicho procede de Eclesiastés: “Lo que ha sido, eso mismo será. Y lo que se ha hecho, eso mismo se hará; y no hay nada nuevo debajo del sol.” (Eclesiastés 1:9).
    Igualmente me enteré que, un dicho que también conocía, se atribuye a varios autores: “el pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla”. “ (Marco Tulio Cicerón, Abraham Lincoln o Nicolás de Avellaneda, por citar algunos).”
    Bien, me dije. Si esto es verdad, echemos un vistazo al pasado; veamos qué aconteció, y el futuro no nos pillará por sorpresa.
    Como acababa de darme de alta en la página El Foro, en el tema Teología, pensé abrir un tema, no para confrontar creencias; ni para lanzarnos versículos como saetas. Pretendía mirar al pasado y sacar alguna lección.
    Después de emitir el post. #1, lo he rectificado en el post. #13. Mantengo lo dicho en el post. #4.
    El título del Tema “Voces del pasado”, se debe a que pensé que el pasado nos podía hablar.
    Y eso es todo.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Hace unos días hubo opiniones respecto a los que los TJ llaman "presciencia", y que se refiere al conocimiento que Dios tiene respecto al futuro.
    En la ciudad donde vivo hay muchos TJ, con los que hablo en ocasiones.
    El asunto de la "presciencia" es mi caballo de batallas con ellos.
    Más adelante escribiré sobre este asunto, tomando como referencia lo que tú ya mencionas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •