Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 195 de 349 PrimeroPrimero ... 95145185193194195196197205245295 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.941 al 1.950 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #1941
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ...aclaro que a ningún forista le tengo como “ignorado” en los mensajes privados.
    Me parece razonable, no entras a un foro a bloquear a los demas. Y la educacion, claro; pasala.

  2. #1942
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Me admiro de todos aquellos cristiano que abogan por un mundo perfecto: Que no haya ni ricos ni pobres. Vana esperanza.

    Pero me resulta evidente que, o no leyeron todo el evangelio, o pasaron de puntillas por ciertos pasajes.

    Jesús dijo claramente: “Pobres siempre tendréis”.
    ¿Por qué? Preguntareis.
    Porque así está hecho el mundo.

    Si creéis en Jesús, él os habló del futuro: “Pobres siempre tendréis”.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #1943
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Me admiro de todos aquellos cristiano que abogan por un mundo perfecto: Que no haya ni ricos ni pobres. Vana esperanza.

    Pero me resulta evidente que, o no leyeron todo el evangelio, o pasaron de puntillas por ciertos pasajes.

    Jesús dijo claramente: “Pobres siempre tendréis”.
    ¿Por qué? Preguntareis.
    Porque así está hecho el mundo.

    Si creéis en Jesús, él os habló del futuro: “Pobres siempre tendréis”.

    asi es, siempre habra una oportunidad para mostrar amor y caridad a nuestros semejantes.

  4. #1944
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Por la lectura de los evangelios, podemos opinar con base que no resulta tan difícil que un rico entre en el cielo.
    Yo me atrevería a decir que por lo menos seis personas que eran ricas en los tiempos de Jesús, cuando murieron fueron al cielo. Son estos:
    -Lázaro, amigo por el que lloró Jesús
    -María, hermana de Lázaro
    -Marta, hermana de Lázaro
    -José de Arimatea
    -Nicodemo
    -Zaqueo

    En el caso de Zaqueo (incluso su familia), no son conjeturas. El mismo Jesús lo dice:

    “Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación A ESTA CASA, por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”. (Lucas 19:9-10)

    Más claro, el agua.

    Y a continuación, transcribo el pasaje de Jesús y Zaqueo, de cuya lectura se sacan evidencias que tapan la boca a los que, del evangelio, solamente les interesa lo que Jesús comentó en la ocasión del joven rico, omitiendo versículos muy importantes para conocer la verdad.

    “Y HABIENDO entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad; 2 y he aquí un hombre llamado Zaqueo, que era el principal de los publicanos y era rico, 3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4 Y, corriendo delante, se subió a un árbol sicómoro para verle, porque había de pasar por allí. 5 Y cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me aloje en tu casa. 6 Entonces él descendió aprisa y le recibió gozoso. 7 Y al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a alojarse con un hombre pecador. 8 Entonces Zaqueo, puesto de pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devolveré cuadruplicado.
    9 Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”. (Lucas 19:1-10)
    Última edición por tomas0402; 12-mar.-2021 a las 01:30
    La Verdad nos hará libres.

  5. #1945
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Aunque los evangelios tratan por todos los medios de hacer ver que Jesús fue condenado por motivos religiosos, busquemos en ellos cual pudo ser la causa real de su detención y crucifixión.

    ¿Qué predicaba Jesús, según sus discípulos?

    “Pero nosotros esperábamos que Él era el que iba a redimir a Israel. Además de todo esto, este es el tercer día desde que estas cosas acontecieron”. (Lucas 24:21)

    En estas palabras, nada hay de referencia al Reino de Dios.

    ¿Y cómo veía el pueblo a Jesús?

    “Al día siguiente, cuando la gran multitud que había venido a la fiesta, oyó que Jesús venía a Jerusalén, 13 tomaron hojas de las palmas y salieron a recibir a Jesús, y gritaban: «¡Hosanna! BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, el Rey de Israel»”. (Juan 12:12-13)

    Le aclamaban como el liberador de Israel del poder de Roma: “El Rey de Israel”.

    Siendo Judea una provincia de Roma, está claro que no iba a consentir a un tipo subversivo, al que su pueblo le aclamaba como Rey. Por tanto, la cohorte fue enviada por el prefecto de Roma, Poncio Pilato. Había motivos, más que suficientes, para su detención.

    Si Jesús predicaba un reino de Dios celestial, lo predicaba muy mal. Todo el mundo lo entendió al revés: Un reino terrenal de Israel.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #1946
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    La inverosímil historia de un prefecto marioneta:

    Ya hemos visto que el motivo de la detención y muerte de Jesús está claro: El pueblo le consideraba el libertador de Israel del poder de Roma. Le aclamaban como el Rey de Israel.

    Después de la detención de Jesús, ordenada por el prefecto romano Poncio Pilato, los evangelios, en su intento de culpar a los sacerdotes, nos presentan a un Pilato blandengue, ignorante del motivo del arresto (arresto que había ordenado él).
    Para ello, narran unos comportamientos de Pilato que resultan absurdos.

    Mateo narra el celebre lavatorio de las manos, mediante el cual Pilato se declara inocente de la muerte de Jesús.

    Lo absurdo de la escena radica en que un prefecto se declare inocente de la muerte de un sujeto al tiempo que ordena su crucifixión (y su humillación y flagelación Marcos 15:15-20).

    Y, rizando el rizo, lo hace con una declaración solemne en la que se atiene a un procedimiento judío: la escena corresponde, en efecto, al rito expiatorio bíblico en el que uno se exonera de la culpa de homicidio cuando alguien yace asesinado en el territorio de una ciudad y no se conoce al asesino. (Deuteronomio 21:1-9; Salmo 26:6; Salmo 73:13).

    Una incongruencia más en el Cuarto Evangelio estriba en que Pilato parece desconocer las implicaciones sediciosas del título «rey de los judíos», de tal modo que son las autoridades judías las que deben ilustrarle sobre ello: «Si lo sueltas, no eres amigo del César, pues todo el que se hace rey se opone al César»
    (Juan19:12).
    La escena de las autoridades judías explicando este punto a un prefecto romano, chantajeándolo y amenazándolo implícitamente con delatar su deslealtad hacia el emperador si no ejecuta a un correligionario judío raya en lo increíble
    La Verdad nos hará libres.

  7. #1947
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La inverosímil historia de un prefecto marioneta:
    Ya hemos visto que el motivo de la detención y muerte de Jesús está claro: El pueblo le consideraba el libertador de Israel del poder de Roma. Le aclamaban como el Rey de Israel.
    El Mesias dijo Ser Jesus. El Hijo del Hombre e Hijo de Dios. No lo que ellos querian que el fuera. Eso no es lo mismo, ni se escribe igual.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Después de la detención de Jesús, ordenada por el prefecto romano Poncio Pilato, los evangelios, en su intento de culpar a los sacerdotes, nos presentan a un Pilato blandengue, ignorante del motivo del arresto (arresto que había ordenado él).
    Para ello, narran unos comportamientos de Pilato que resultan absurdos.
    Curioso que Jesus no culpe, ni diga nada de Pilato, pero si de Judas y de los lideres religiosos.
    "Jesús anunció que uno de ellos lo iba a traicionar."
    "levántense, vámonos; se acerca el que me entrega.".
    La razon de su traicion ? Evidentemente había dinero de por medio, pero influyeron mas los sentimientos de frustración al no ver realizadas sus expectativas en cuanto al reino y su posición dentro de ese reino.

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Mateo narra el celebre lavatorio de las manos, mediante el cual Pilato se declara inocente de la muerte de Jesús.
    Lo absurdo de la escena radica en que un prefecto se declare inocente de la muerte de un sujeto al tiempo que ordena su crucifixión (y su humillación y flagelación Marcos 15:15-20).
    Y, rizando el rizo, lo hace con una declaración solemne en la que se atiene a un procedimiento judío: la escena corresponde, en efecto, al rito expiatorio bíblico en el que uno se exonera de la culpa de homicidio cuando alguien yace asesinado en el territorio de una ciudad y no se conoce al asesino. (Deuteronomio 21:1-9; Salmo 26:6; Salmo 73:13).
    Pues era claro que no habia cometido ningun delito y el evangelio narra que ellos LE HABIAN ENTREGADO por ENVIDIA. Marcos 15:10 y que Pilato lo sabia... ademas
    Pilato precavido ( como buen hombre casado ) escucha la voz de su mujer: "su mujer le mandó aviso, diciendo: «No tengas nada que ver con ese Justo, porque hoy he sufrido mucho en sueños por causa de Él"
    y la crucificcion se dio, no por el, sino POR PETICION del PUEBLO, enardecido por los principales lideres religiosos. A lo que Pilato replica: «¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho?
    Pero el PUEBLO sigio gritando Crucificale!!!

    Hay que ver que Pilato pregunta varias veces, el tiene en mente lo que le dijo su mujer, y su interrogatorio no dio para acusarle de nada.

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Una incongruencia más en el Cuarto Evangelio estriba en que Pilato parece desconocer las implicaciones sediciosas del título «rey de los judíos», de tal modo que son las autoridades judías las que deben ilustrarle sobre ello: «Si lo sueltas, no eres amigo del César, pues todo el que se hace rey se opone al César»
    (Juan19:12).
    La escena de las autoridades judías explicando este punto a un prefecto romano, chantajeándolo y amenazándolo implícitamente con delatar su deslealtad hacia el emperador si no ejecuta a un correligionario judío raya en lo increíble

    Aqui aplica el mismo criterio.
    Influyeron sentimientos de frustración al no ver realizadas sus expectativas en cuanto al reino y su posición dentro de él. Ese Mesias no es lo que esperaban.

  8. #1948
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El Mesias dijo Ser Jesus. El Hijo del Hombre e Hijo de Dios. No lo que ellos querian que el fuera. Eso no es lo mismo, ni se escribe igual.

    Curioso que Jesus no culpe, ni diga nada de Pilato, pero si de Judas y de los lideres religiosos.
    "Jesús anunció que uno de ellos lo iba a traicionar."
    "levántense, vámonos; se acerca el que me entrega.".
    La razon de su traicion ? Evidentemente había dinero de por medio, pero influyeron mas los sentimientos de frustración al no ver realizadas sus expectativas en cuanto al reino y su posición dentro de ese reino.

    Pues era claro que no habia cometido ningun delito y el evangelio narra que ellos LE HABIAN ENTREGADO por ENVIDIA. Marcos 15:10 y que Pilato lo sabia... ademas
    Pilato precavido ( como buen hombre casado ) escucha la voz de su mujer: "su mujer le mandó aviso, diciendo: «No tengas nada que ver con ese Justo, porque hoy he sufrido mucho en sueños por causa de Él"
    y la crucificcion se dio, no por el, sino POR PETICION del PUEBLO, enardecido por los principales lideres religiosos. A lo que Pilato replica: «¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho?
    Pero el PUEBLO sigio gritando Crucificale!!!

    Hay que ver que Pilato pregunta varias veces, el tiene en mente lo que le dijo su mujer, y su interrogatorio no dio para acusarle de nada.




    Aqui aplica el mismo criterio.
    Influyeron sentimientos de frustración al no ver realizadas sus expectativas en cuanto al reino y su posición dentro de él. Ese Mesias no es lo que esperaban.
    Yo podría rebatir punto por punto todo lo que has escrito, cuestionando, aclarando o mostrando tu disconformidad con lo que yo he expresado.

    No pretendo hacer valer mi opinión por encima de la fe del creyente. Solamente intento manifestar que los evangelios admiten otra lectura.

    En numerosas ocasiones he manifestado que no creo en la historia que cuentan los evangelios.

    Me limito a exponer qué leo yo cuando leo los evangelios. Nada más.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #1949
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    No me creo que fuera una cohorte, con un tribuno al frente, para arrestar solamente a Jesús, cuando sus compañeros todos iban armados.

    Se puede pensar, con cierta lógica, que los dos crucificados con Jesús pertenecían a su grupo; aunque los evangelistas digan que se trataba de unos ladrones.

    No olvidemos que los evangelistas narran una historia que, más o menos, la van adaptando a un guión preestablecido: Las supuestas profecías.
    Con demasiada frecuencia se lee en el evangelio un pasaje, y a continuación el comentario del evangelista: “Y esto sucedió así, para que se cumpliera lo que dijo fulano…”.

    Mateo incluso se inventa una matanza de niños, para acomodar una profecía:

    “Herodes, al verse burlado por los sabios, se enfureció en gran manera, y mandó matar a todos los niños que había en Belén y en todos sus alrededores, de dos años para abajo, según el tiempo que había averiguado de los sabios. 17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por medio del profeta Jeremías, cuando dijo:

    18 «Se oyó una voz en Ramá,
    Llanto y gran lamentación;
    Raquel que llora a sus hijos,
    Y que no quiso ser consolada
    Porque ya no existen»”. (Mateo 2:16-18)
    La Verdad nos hará libres.

  10. #1950
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    si eso te hace sentir mejor... pues....

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •