Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 194 de 349 PrimeroPrimero ... 94144184192193194195196204244294 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.931 al 1.940 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #1931
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Estás acostumbrado (o acostumbrada) a responder con evasivas.
    Responde a lo que te he preguntado, no escribas un quinto evangelio.

    Por favor, dime dónde está escrito lo que dices:

    “Pelearemos maestro solo con dos ESPADAS?”
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Parece que los evangelios están escritos para personas que no se preguntan nada.
    A arrestar a Jesús vino una cohorte mandada por un tribuno. En una palabra: Muchos soldados.
    Ante lo que nos dice el evangelio:

    “Y cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra”.
    (Juan 18:6).

    Surgen las preguntas ¿Quiénes cayeron a tierra? ¿El tribuno y los alguaciles? ¿El tribuno, los alguaciles y la cohorte entera? ¿Fue una parálisis momentánea de piernas? ¿No se quedaron acojonados?

    Pero un poco más adelante dicen los evangelios que Pedro cortó una oreja al siervo del sumo sacerdote, y Jesús se la restituyó (cirugía sin puntos).

    Surgen las preguntas: ¿No quedó maravillado el desorejado? ¿No quedaron maravillados el tribuno y los alguaciles ¿Y la cohorte?

    ¡Vaya panda de cerriles! Después de haber sido tirados por tierra, ven lo nunca visto ¡Y ni se inmutan!

    Homo sum; nihil humani a me alienum puto. O sea, que no me trago el que los adversarios de Jesús fueran tan excepcionalmente malos e insensibles.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Siempre en el mar de la conjetura podria alegar que esa expresion <Vuelve tu espada a su lugar>, seria tardia pues ya la oreja habia sido cortada.

    Un judio hiriendo con arma a un romano, seguro le costaba la vida al discipulo dado que en la conjetura estaba rodeado de cuatrocientos o quinientos soldado.

    para que las personas puedan visualizar lo que es ser rodeado por 500 personas.
    Archivo Adjunto 4968


    Ante la agresividad Petrina, y estando tan cerca de los rivales, cualquiera de ellos pudo vengarse de Pedro y haberle matado facilmente, mas Pedro no fue ni arrestado, ni enjuiciado por agredir a un soldado romano.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Jesus no solo era 100% hombre, tambien era 100% Dios..

    Juan 18 narra unos eventos antes de la espada.

    dice:
    4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
    5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
    6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
    7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
    8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;


    Ahora entremos en tu juego...


    Jesus sale al encuentro del cohorte y al hablar con ellos CAEN a TIERRA.!!!!

    A ver.. humanamente hablando, estas con 600 hombres , y sale uno que al decir: YO SOY , nos hace retroceder y nos derriba a todos.

    Vaya impacto y muestra de poder, hasta el mas valiente lo pensaria... y para rematar lo que acabo de presenciar, veo a ese hombre que me derribo con solo hablar que sano la oreja de uno de ellos...
    Sigo sin saber si eres ello o ella.
    En el post 1833 me hice muchas preguntas que tú soslayaste.
    En el post 1835, te resulta incomprensible lo que, cuando lo cuestiono yo, te resulta diáfano.
    ¿Eres una hoja movida por el viento?
    La Verdad nos hará libres.

  2. #1932
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    tus posteos son supuestos y conjeturas que no se sostienen a la luz de las citas.

    Para poder seguir tus hilos hay que entrar en ese mismo juego.. conjeturar.. pues bien.. ya tienes mi conjetura, mucho mas plausible que la tuya.

  3. #1933
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Segun recopila Juan es perfectamente plausible un hijo sin madre.


    42
    ...porque yo salí de Dios y vine de El

    27... y habéis creído que yo salí del Padre.
    28... Salí del Padre ...y voy al Padre.


    30.. por esto creemos que has salido de Dios.

    8..y entendieron que en verdad salí de ti,
    Hay que quitarse el sombrero. El argumento de un trilero.
    Un padre del Cristianismo.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #1934
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    tus posteos son supuestos y conjeturas que no se sostienen a la luz de las citas.

    Para poder seguir tus hilos hay que entrar en ese mismo juego.. conjeturar.. pues bien.. ya tienes mi conjetura, mucho mas plausible que la tuya.
    De ser más plausible, tendrán que decirlo terceras personas. El fariseo y el publicano ¿Te acuerdas?
    La Verdad nos hará libres.

  5. #1935
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    No necesariamente, Tomás.
    Parece que era crucial, por el contexto en que se dieron las cosas, mantener el arresto en sigilo y evitar una batalla campal.
    Es triste decirlo, pero la oreja de un soldado, para ese contigente, era quizá lo menos importante. Quizá si hubiera sido el tribuno...

    Quizá Jesús hubiera permitido el uso de las espadas en caso que sus discípulos hubieran sido atacados directamente.
    Muchos Mensajeros de Dios han esgrimido las armas o hecho que el pueblo las esgrima en defensa propia.
    Pero entregarse pacíficamente al contingente que lo buscaba era una manera de evitar el derramamiento de sangre de sus seguidores.
    Perdona, Teheran. No había visto tu post. Lo he leído por encima, y no lo contesto de inmediato, pues me parece que dices cosas muy ciertas. Una vez que lo analice, te contesto.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #1936
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    No necesariamente, Tomás.
    Parece que era crucial, por el contexto en que se dieron las cosas, mantener el arresto en sigilo y evitar una batalla campal.
    Es triste decirlo, pero la oreja de un soldado, para ese contigente, era quizá lo menos importante. Quizá si hubiera sido el tribuno...

    Quizá Jesús hubiera permitido el uso de las espadas en caso que sus discípulos hubieran sido atacados directamente.
    Muchos Mensajeros de Dios han esgrimido las armas o hecho que el pueblo las esgrima en defensa propia.
    Pero entregarse pacíficamente al contingente que lo buscaba era una manera de evitar el derramamiento de sangre de sus seguidores.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Perdona, Teheran. No había visto tu post. Lo he leído por encima, y no lo contesto de inmediato, pues me parece que dices cosas muy ciertas. Una vez que lo analice, te contesto.
    Lo de mantener el arresto en sigilo no procedía. Luego parece ser que fue muy público.
    Lo de la oreja… supongo que el que la perdió, algún amigo tenía entre la tropa.
    Jesús mandó que todos llevaran espada. El verse rodeado de un contingente de soldados, le hizo mostrarse “moderado”.
    En cuanto a los mensajeros de Dios, entra en cuestiones de fe.
    Entregarse pacíficamente al contingente. Lo mejor; cierto. A la fuerza ahorcan.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #1937
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Si dos personas leen el mismo libro, no necesariamente sacarán las mismas conclusiones.
    Por eso mismo, hay no creyentes que han leído los evangelios tanto como los creyentes, pero no se creen lo que se cuenta en ellos.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #1938
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    De ser más plausible, tendrán que decirlo terceras personas. El fariseo y el publicano ¿Te acuerdas?
    Claro que me acuerdo y no encaja. En esa narracion uno se cree santo, mientras que el otro no, con el comun denominador que ambos creen en el mismo Dios, mas no es asi en nuestro caso, Tomas.
    e

  9. #1939
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Claro que me acuerdo y no encaja. En esa narracion uno se cree santo, mientras que el otro no, con el comun denominador que ambos creen en el mismo Dios, mas no es asi en nuestro caso, Tomas.
    e
    Es cierto lo que dices. Por tanto, te doy la razón.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #1940
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Antes de seguir adelante, quiero manifestar a todos cuantos puedan leer este hilo, que yo comento las Escrituras (Viejo y Nuevo Testamento), sin creer en su inspiración divina.

    Desvestidas, por tanto, de esa faceta, me ofrecen una visión (lectura) muy distinta a la que todo creyente visiona sin dudas.

    Yo pienso que toda persona tiene derecho a creer lo que quiera, si esa creencia no se traduce en detrimento (agresión) de otras personas.

    Como también creo que toda persona es libre de manifestar sus puntos de vista, sin olvidar, en este ejercicio, la educación y las “buenas formas”.

    Dada la facilidad que nos da este Foro de poder comunicarnos individualmente, aclaro que a ningún forista le tengo como “ignorado” en los mensajes privados.

    Y una vez dicho esto, pues a seguir participando.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •