Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 193 de 349 PrimeroPrimero ... 93143183191192193194195203243293 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.921 al 1.930 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #1921
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Los romanos enviaron una cohorte con un tribuno al frente para arrestar a Jesús. Por lógica, fue el tribuno quien se dirigió a Jesús, escoltado por los soldados más aguerridos.

    Dicen los evangelios que un discípulo de Jesús cortó la oreja a uno, y Jesús se la restituyó. Y el discípulo se “fue de rositas”.

    Cabe algo más absurdo. Al instante, ese discípulo hubiera sido atravesado por la espada de un soldado de la escolta.

    A partir del arresto de Jesús, los evangelistas comienzan a inventarse historias absurdas, intentando convertir en dios a un condenado por sedición.

    mucha conjetura haces.


    Quien estaba a la cabeza obviamente ha de ser quien le iba a entregar..

    3 Así que Judas llegó al huerto, a la cabeza de un destacamentode soldados y guardias de los jefes de los sacerdotes y de los fariseos. Llevaban antorchas, lámparas y armas.

  2. #1922
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    mucha conjetura haces.


    Quien estaba a la cabeza obviamente ha de ser quien le iba a entregar..

    3 Así que Judas llegó al huerto, a la cabeza de un destacamentode soldados y guardias de los jefes de los sacerdotes y de los fariseos. Llevaban antorchas, lámparas y armas.
    Cuando lo de la espada, ya se había retirado Judas. No busques minucias. Céntrate en lo que resulta inverosímil.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #1923
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Para que no perdamos el hilo de la historia, hago un resumen de lo que he ido escribiendo:

    El jefe de un grupo religioso ordena que todos los miembros del grupo se armen con espadas (ignoramos para qué).

    Se dirigen todos de noche a un huerto (tampoco se sabe con qué intención).

    Aparece un fuerte contingente de soldados, mandados por un tribuno, y guiados por Judas. Los discípulos, ante esta situación, le preguntan al jefe (sí; el que mandó comprar las espadas), que si hacen uso de ellas.

    No sabemos qué contesta el jefe. En estas intermedias, y como parece ser que el jefe no ha contestado a la pregunta, uno del grupo desoreja a uno del contingente, y entonces el jefe (el que mandó comprar las espadas), le dice con voz autoritaria: “Guarda la espada, que no se debe usar la violencia”.

    Entonces, el contingente armado deja libre al luchador y a sus compañeros (que también iban armados) y se llevan arrestado al
    que abogaba por la no violencia.

    Continuará…
    La Verdad nos hará libres.

  4. #1924
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Cuando lo de la espada, ya se había retirado Judas. No busques minucias. Céntrate en lo que resulta inverosímil.
    No me digas..

    47 Mientras todavía estaba El hablando, he aquí, llegó una multitud, y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba delante de ellos, y se acercó a Jesús para besarle.
    48 Pero Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?
    49 Y cuando los que rodeaban a Jesús vieron lo que iba a suceder, dijeron: Señor, ¿heriremos a espada?…

    Pues es claro que Judas aun estaba ahi, no se habia retirado aun.

  5. #1925
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No me digas..

    47 Mientras todavía estaba El hablando, he aquí, llegó una multitud, y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba delante de ellos, y se acercó a Jesús para besarle.
    48 Pero Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?
    49 Y cuando los que rodeaban a Jesús vieron lo que iba a suceder, dijeron: Señor, ¿heriremos a espada?…

    Pues es claro que Judas aun estaba ahi, no se habia retirado aun.
    Usando la lógica pienso que, si Judas hubiera estado ahí, el desorejado hubiera sido Judas.
    Pero no te entretengas en las florerillas de las orillas del camino, mira el camino.
    Eludes la cuestión (sueles usar esa táctica) ¿Es creíble que el que usa la espada sea ignorado y el pacifista sea arrestado?
    Para ti sí; ya lo veo.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #1926
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Usando la lógica pienso que, si Judas hubiera estado ahí, el desorejado hubiera sido Judas.
    Pero no te entretengas en las florerillas de las orillas del camino, mira el camino.
    Eludes la cuestión (sueles usar esa táctica) ¿Es creíble que el que usa la espada sea ignorado y el pacifista sea arrestado?
    Para ti sí; ya lo veo.
    Perdona. He hablado de lógica, tema este que no conoces.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #1927
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Hay que evitar ser como el burro de la noria. Le tapan los ojos, le ponen una cuerda tensa, y a ¡Andar!, creyendo que de la cuerda tira un hombre.

    El pobre andando todo el día, sin saber que le estaban engañando. Nadie estaba tirando de la cuerda.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #1928
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Por la lectura de los evangelios, podemos opinar con base que no resulta tan difícil que un rico entre en el cielo.
    Yo me atrevería a decir que por lo menos seis personas que eran ricas en los evangelios, cuando murieron fueron al cielo. Cuento:
    -Lázaro, amigo por el que lloró Jesús
    -María, hermana de Lázaro
    -Marta, hermana de Lázaro
    -José de Arimatea
    -Nicodemo
    -Zaqueo

    En el caso de Zaqueo (incluso su familia) no son conjeturas. El mismo Jesús lo dice:

    “Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación A ESTA CASA, por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”. (Lucas 19:9-10)

    Más claro, el agua.

    Y a continuación, transcribo el pasaje de Jesús y Zaqueo, de cuya lectura se sacan evidencias que tapan la boca a los que, del evangelio, solamente les interesa lo que Jesús comentó en la ocasión del joven rico, omitiendo versículos muy importantes para conocer la verdad.

    “Y HABIENDO entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad; 2 y he aquí un hombre llamado Zaqueo, que era el principal de los publicanos y era rico, 3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4 Y, corriendo delante, se subió a un árbol sicómoro para verle, porque había de pasar por allí. 5 Y cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me aloje en tu casa. 6 Entonces él descendió aprisa y le recibió gozoso. 7 Y al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a alojarse con un hombre pecador. 8 Entonces Zaqueo, puesto de pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devolveré cuadruplicado.
    9 Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”. (Lucas 19:1-10)
    La Verdad nos hará libres.

  9. #1929
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ..¿Es creíble que el que usa la espada sea ignorado y el pacifista sea arrestado?
    Para ti sí; ya lo veo.
    Jesus no solo era 100% hombre, tambien era 100% Dios..

    Juan 18 narra unos eventos antes de la espada.

    dice:
    4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
    5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
    6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
    7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
    8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;


    Ahora entremos en tu juego...


    Jesus sale al encuentro del cohorte y al hablar con ellos CAEN a TIERRA.!!!!

    A ver.. humanamente hablando, estas con 600 hombres , y sale uno que al decir: YO SOY , nos hace retroceder y nos derriba a todos.

    Vaya impacto y muestra de poder, hasta el mas valiente lo pensaria... y para rematar lo que acabo de presenciar, veo a ese hombre que me derribo con solo hablar que sano la oreja de uno de ellos...

  10. #1930
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

    Dicen los evangelios que un discípulo de Jesús cortó la oreja a uno, y Jesús se la restituyó. Y el discípulo se “fue de rositas”.

    Cabe algo más absurdo. Al instante, ese discípulo hubiera sido atravesado por la espada de un soldado de la escolta.
    No necesariamente, Tomás.
    Parece que era crucial, por el contexto en que se dieron las cosas, mantener el arresto en sigilo y evitar una batalla campal.
    Es triste decirlo, pero la oreja de un soldado, para ese contigente, era quizá lo menos importante. Quizá si hubiera sido el tribuno...

    Quizá Jesús hubiera permitido el uso de las espadas en caso que sus discípulos hubieran sido atacados directamente.
    Muchos Mensajeros de Dios han esgrimido las armas o hecho que el pueblo las esgrima en defensa propia.
    Pero entregarse pacíficamente al contingente que lo buscaba era una manera de evitar el derramamiento de sangre de sus seguidores.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •