Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 191 de 349 PrimeroPrimero ... 91141181189190191192193201241291 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.901 al 1.910 de 3485

Tema: Voces del pasado

  1. #1901
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Me retiro por hoy. Cada vez que quiero escribir un mensaje tengo que iniciar sesión, y en ocasiones por dos veces.
    Parece que no es interesante mi participación.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #1902
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Al menos contesta algo que tenga que ver con el post al que respondes.

    Precisamente el pueblo le recibe con todos los honores:

    “Al día siguiente, mucha gente que había venido a la fiesta, al oír que Jesús venia a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmeras
    y salieron a recibirle, y clamaban: !Hosanna! !Bendito el que
    viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!”
    (Juan 12:12-13).

    No hay que acostumbrarse a poner citas y versículos por doquier.

    Lo hice, esos que estaban ahi recibiendole como un rey, despues no hicieron nada para ayudarle, mas bien prefirieron a Barrabas. Por eso : "a los suyos vino y los suyos no le recibieron..."

  3. #1903
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo hice, esos que estaban ahi recibiendole como un rey, despues no hicieron nada para ayudarle, mas bien prefirieron a Barrabas. Por eso : "a los suyos vino y los suyos no le recibieron..."
    No es verdad eso de que "a los suyos vino y los suyos no le recibieron...". Eso es algo inventado por los evangelistas. El pueblo solamente intervino en la condena de Jesús al aclamarle como Rey de Israel.
    Lo de Barrabás no sucedió. Es pura invención, como todo lo que narran a partir del arresto de Jesús.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #1904
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No es verdad eso de que "a los suyos vino y los suyos no le recibieron...". Eso es algo inventado por los evangelistas. El pueblo solamente intervino en la condena de Jesús al aclamarle como Rey de Israel.
    Lo de Barrabás no sucedió. Es pura invención, como todo lo que narran a partir del arresto de Jesús.

    se te acabaron los argumentos....

  5. #1905
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    se te acabaron los argumentos....
    Cuando los evangelios narran que el pueblo pidió la libertad de Barrabás y la crucifixión de Jesús, me pregunto:

    -¿Pues no fue testigo ese mismo pueblo de las cosas maravillosas que dicen que hizo Jesús?
    -¿No fue testigo ese pueblo de sus milagros?
    -¿Estuvo ausente ese pueblo cuando Jesús curaba?
    -¿A ninguno de ese pueblo le había sacado Jesús los demonios del cuerpo?
    -¿Nadie de ese pueblo fue testigo de las resurrecciones obradas por Jesús?
    -¿Ninguno de ese pueblo formó parte de las muchedumbres que seguían a Jesús?
    -¿Nadie de los que vociferaban pidiendo su muerte había estado entre los nueve mil que alimentó Jesús con unos pocos panes y peces?
    -¿Nadie de ese pueblo tenía algún familiar que hubiera sido testigo de algo de esto?

    Si nos creemos lo que los evangelistas intentan hacer que creamos, somos los mejores lectores de cuentos fantásticos.

    También podría darse otra explicación para la actitud del pueblo.
    No son ciertas las maravillas que los evangelistas tratan de hacernos creer de Jesús.
    Última edición por tomas0402; 08-mar.-2021 a las 05:54
    La Verdad nos hará libres.

  6. #1906
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Cuando los evangelios narran que el pueblo pidió la libertad de Barrabás y la crucifixión de Jesús, me pregunto:

    -¿Pues no fue testigo ese mismo pueblo de las cosas maravillosas que dicen que hizo Jesús?
    -¿No fue testigo ese pueblo de sus milagros?
    -¿Estuvo ausente ese pueblo cuando Jesús curaba?
    -¿A ninguno de ese pueblo le había sacado Jesús los demonios del cuerpo?
    -¿Nadie de ese pueblo fue testigo de las resurrecciones obradas por Jesús?
    -¿Ninguno de ese pueblo formó parte de las muchedumbres que seguían a Jesús?
    -¿Nadie de los que vociferaban pidiendo su muerte había estado entre los nueve mil que alimentó Jesús con unos pocos panes y peces?
    -¿Nadie de ese pueblo tenía algún familiar que hubiera sido testigo de algo de esto?

    Si nos creemos lo que los evangelistas intentan hacer que creamos, somos los mejores lectores de cuentos fantásticos.

    También podría darse otra explicación para la actitud del pueblo.
    No son ciertas las maravillas que los evangelistas tratan de hacernos creer de Jesús.

    La historia humana esta cargada de mal-agradecidos..

    https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1960

  7. #1907
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Cuando los evangelios narran que el pueblo pidió la libertad de Barrabás y la crucifixión de Jesús, me pregunto:

    -¿Pues no fue testigo ese mismo pueblo de las cosas maravillosas que dicen que hizo Jesús?
    -¿No fue testigo ese pueblo de sus milagros?
    -¿Estuvo ausente ese pueblo cuando Jesús curaba?
    -¿A ninguno de ese pueblo le había sacado Jesús los demonios del cuerpo?
    -¿Nadie de ese pueblo fue testigo de las resurrecciones obradas por Jesús?
    -¿Ninguno de ese pueblo formó parte de las muchedumbres que seguían a Jesús?
    -¿Nadie de los que vociferaban pidiendo su muerte había estado entre los nueve mil que alimentó Jesús con unos pocos panes y peces?
    -¿Nadie de ese pueblo tenía algún familiar que hubiera sido testigo de algo de esto?

    Si nos creemos lo que los evangelistas intentan hacer que creamos, somos los mejores lectores de cuentos fantásticos.

    También podría darse otra explicación para la actitud del pueblo.
    No son ciertas las maravillas que los evangelistas tratan de hacernos creer de Jesús.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La historia humana esta cargada de mal-agradecidos..

    https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1960
    Aquí no se trata de creer que el pueblo fue desagradecido.
    Más bien deberíamos cuestionar la veracidad de la historia que nos narran.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #1908
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Parece ser que, según descubrimientos arqueológicos, Asera fue considerada y venerada como la Diosa madre de Israel. La esposa de Jehová.

    Ignoro que tendrá de verdad esto, pero si buscamos en el Antiguo Testamento, nos encontramos con que Asera es citada 40 veces.

    El mismo Jehová se declara dios “celoso”, cualidad o virtud que nos lleva a pensar si puso todos los medios para deshacerse de una posible esposa, figura necesaria para entender que tenga un hijo.

    Es más plausible esto que pensar que sea hermafrodita.

    Los cristianos “heredaron” un dios machista, pero le han convertido en un dios súper machista, ya que tiene un hijo sin tener esposa. No entiendo como las cristianas modernas no se han quejado de este detalle. En cuanto al Espíritu Santo… pues no se sabe.

    El tragarse que existe un hijo sin la figura de la madre, es exigir demasiada fe ciega.
    Pero son gajes de las religiones. Exigir que se crea en cosas absurdas.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #1909
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    .

    Los cristianos “heredaron” un dios machista,
    A ver, a ver.. Dios creo a la mujer por varias razones.

    1) Companera en la vida.
    2) Ayuda idonea.
    3) reproduccion.
    4) familia


    No la hizo sirvienta, ni la hizo menos que el varon, sino que tomo del varon para hacerla. Somos los hombres que las hemos hecho un objeto mas de nuestra vanidad.

  10. #1910
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    A ver, a ver.. Dios creo a la mujer por varias razones.

    1) Companera en la vida.
    2) Ayuda idonea.
    3) reproduccion.
    4) familia


    No la hizo sirvienta, ni la hizo menos que el varon, sino que tomo del varon para hacerla. Somos los hombres que las hemos hecho un objeto mas de nuestra vanidad.
    Me sales por los cerros de Úbeda.
    Así no vamos a ningún lado. Céntrate.
    Nada dices de lo que yo he escrito.
    No digas que el hombre es machista. Ya lo sé. Estoy hablando de que dios es súper machista ¿O no?
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •