Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 180 de 349 PrimeroPrimero ... 80130170178179180181182190230280 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.791 al 1.800 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #1791
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    No creo que a los cristianos que tanto critican a los TJ por el asunto de las transfusiones de sangre, en verdad les preocupe tanto la salud de los niños.

    Es notorio que la Iglesia Católica, rechazando los anticonceptivos, está ocasionando bastantes más muertes. Muchos niños mueren, pasando antes por la hambruna. Y los que no mueren, soportan una vida de indigencia.

    Ambas posturas están sustentadas en cuestiones religiosas.

    Más peligrosa es la postura de la Iglesia Católica, que afecta a 2.400 millones de personas, que la de los TJ, que afecta a 8 millones.

    No estaría de más en el foro vigilar los ataques sistemáticos a un determinado grupo de personas. Por suerte, quedan muy lejos los tiempos de la Inquisición.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #1792
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No creo que a los cristianos que tanto critican a los TJ por el asunto de las transfusiones de sangre, en verdad les preocupe tanto la salud de los niños.

    Es notorio que la Iglesia Católica, rechazando los anticonceptivos, está ocasionando bastantes más muertes. Muchos niños mueren, pasando antes por la hambruna. Y los que no mueren, soportan una vida de indigencia.

    Ambas posturas están sustentadas en cuestiones religiosas.

    Más peligrosa es la postura de la Iglesia Católica, que afecta a 2.400 millones de personas, que la de los TJ, que afecta a 8 millones.

    No estaría de más en el foro vigilar los ataques sistemáticos a un determinado grupo de personas. Por suerte, quedan muy lejos los tiempos de la Inquisición.
    El cristianismo inspira muchas cosas negativas, por ejemplo, los "cristianos" europeos de siglos pasados esclavizaron a los de raza negra usando Génesis 9, diciendo que Canaan era NEGRO ¿?. Es repugnante ver como trataron de seres inferiores a los de raza negra, mientras iban a sus iglesias a golpearse el pecho.

    Otra cosa que encuentro repulsiva en la sociedad es como se lucra con la USURA, la cual es oficial en la sociedad católica y cristiana, y un gran negocio. Para la ley de jehová la usura entre hermanos es pecado, y luego dicen que la ley es un pesado jugo sin valor. Obvio una estrategia para anular ciertos mandamientos.

  3. #1793
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje

    Otra cosa que encuentro repulsiva en la sociedad es como se lucra con la USURA, la cual es oficial en la sociedad católica y cristiana, y un gran negocio. Para la ley de jehová la usura entre hermanos es pecado, y luego dicen que la ley es un pesado jugo sin valor. Obvio una estrategia para anular ciertos mandamientos.
    Para la ICAR, prestar dinero con intereses era condenado.
    Por eso preferían robar...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #1794
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    El cristianismo inspira muchas cosas negativas, por ejemplo, los "cristianos" europeos de siglos pasados esclavizaron a los de raza negra usando Génesis 9, diciendo que Canaan era NEGRO ¿?. Es repugnante ver como trataron de seres inferiores a los de raza negra, mientras iban a sus iglesias a golpearse el pecho.

    Otra cosa que encuentro repulsiva en la sociedad es como se lucra con la USURA, la cual es oficial en la sociedad católica y cristiana, y un gran negocio. Para la ley de jehová la usura entre hermanos es pecado, y luego dicen que la ley es un pesado jugo sin valor. Obvio una estrategia para anular ciertos mandamientos.
    Al hilo de lo que dices, la Iglesia Católica nunca podrá decir que no hay Purgatorio. Tendría que devolver ingentes cantidades de dinero por las indulgencia que vendió para sacar almas de él.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #1795
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Dicen que cada persona es un mundo, y la visión de las cosas difiere bastante.

    He observado que ha habido un forista, al que se ha baneado, y posiblemente con toda razón.

    Pero como participante de este foro, quiero manifestar mi punto de vista.

    No he leído todos los hilos de Gammaliel, pues editó muchos.
    Su contenido eran versículos bíblicos, y comentarios “sui géneris”.

    Pero me ha parecido que ningún hilo contenía insultos personales, cosa que en este foro es digna de agradecer.

    No resultaba fácil argumentar en su contra. Era lo contrario de los hilos de Misericordia y Cia. Como ellos siempre dicen lo mismo, los rebatimos diciendo lo mismo también.

    Bueno; pienso que se podría haber dado un poco más de manga ancha. Banear después de las quejas de Petra5 y Doonga, deja un ligero tufillo.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #1796
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Dicen que cada persona es un mundo, y la visión de las cosas difiere bastante.

    He observado que ha habido un forista, al que se ha baneado, y posiblemente con toda razón.

    Pero como participante de este foro, quiero manifestar mi punto de vista.

    No he leído todos los hilos de Gammaliel, pues editó muchos.
    Su contenido eran versículos bíblicos, y comentarios “sui géneris”.

    Pero me ha parecido que ningún hilo contenía insultos personales, cosa que en este foro es digna de agradecer.

    No resultaba fácil argumentar en su contra. Era lo contrario de los hilos de Misericordia y Cia. Como ellos siempre dicen lo mismo, los rebatimos diciendo lo mismo también.

    Bueno; pienso que se podría haber dado un poco más de manga ancha. Banear después de las quejas de Petra5 y Doonga, deja un ligero tufillo.
    Volví después de estar bastante tiempo ausente, y me encontré que no podía participar.
    No podía escribir nada. Hoy me encuentro que sí puedo participar.
    ¿Alguien me puede decir qué pasó?
    La Verdad nos hará libres.

  7. #1797
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Dicen los evangelios que Jesús fue crucificado con dos ladrones. Eso no es cierto. Los romanos no crucificaban a ladrones. Esa pena era destinada a los sediciosos, luego los dos crucificados con Jesús lo fueron por la misma causa: sedición.
    Es muy posible que pertenecieran al grupo de Jesús.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #1798
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    ¿Qué hacían las espadas en un grupo religioso que predicaba poner la otra mejilla?
    La Verdad nos hará libres.

  9. #1799
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Qué hacían las espadas en un grupo religioso que predicaba poner la otra mejilla?
    Buena pregunta. ¿Tienes alguna sugerencia?

  10. #1800
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Dicen los evangelios que Jesús fue crucificado con dos ladrones. Eso no es cierto. Los romanos no crucificaban a ladrones. Esa pena era destinada a los sediciosos, luego los dos crucificados con Jesús lo fueron por la misma causa: sedición.
    Es muy posible que pertenecieran al grupo de Jesús.

    En evangelios apócrifos se dice de ellos:

    Se llamaba Dimas; era de origen galileo y poseía una posada. Atracaba a los ricos, pero a los pobres les favorecía. Aun siendo ladrón, se parecía a Tobías, pues solía dar sepultura a los muertos. Se dedicaba a saquear a la turba de los judíos; robó los libros de la ley en Jerusalén, dejó desnuda a la hija de Caifás, que era a la sazón sacerdotisa del santuario, y substrajo incluso el depósito secreto colocado por Salomón. Tales eran sus fechorías.



    .... llegada del Buen Ladrón al Paraíso: ¿Quién eres? Tu aspecto es el de un ladrón. ¿De dónde vienes, que llevas el signo de la cruz sobre tus espaldas? Y él, respondiéndoles, dijo: Con verdad habláis, porque yo he sido un ladrón, y he cometido crímenes en la tierra. Y los judíos me crucificaron con Jesús, y vi las maravillas que se realizaron por la cruz de mi compañero, y creí que es el Creador de todas las criaturas, y el rey todopoderoso, y le rogué, exclamando: Señor, acuérdate de mí, cuando estés en tu Reino.



    En el Evangelio árabe de la infancia del siglo VI, el buen ladrón recibe el nombre de Tito y se relata el episodio del Ataque de los bandidos, en el que unos salteadores atacan a San José y su familia mientras atraviesan un bosque. Uno de los malhechores llamado Tito (El Buen Ladrón), intercede para protegerlos, mientras que el otro que se llamaba Dúmaco (El Mal Ladrón) no accede. La Virgen María bendice a Tito y el propio Jesús profetiza que ambos forajidos serán crucificados.4?5?
    Madre mía, de aquí a treinta años me han de crucificar los judíos en Jerusalén y estos dos ladrones serán puestos en cruz juntamente conmigo. Tito estará a la derecha y Dúmasco a la izquierda. Tito me precederá en el paraíso.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •