Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 172 de 349 PrimeroPrimero ... 72122162170171172173174182222272 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.711 al 1.720 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #1711
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Pero la Biblia dice que no es asi. Dice que ni aunque un muerto les hablare, no creeran.
    Y tú te crees todo lo que dice la Biblia, por supuesto.
    Con respecto a mí, está equivocada. Yo si creería si me hablase un muerto.

    Pues desconce que El evangelio fue ya predicado a todo el mundo desde el primer siglo. Y el fin referido no es el fin del planeta, sino que el juicio empezo primero por los de casa ( Jerusalen sitiada en el 70 d.C )
    Cita:
    Es una afirmación tuya gratuita. Si conozco cuándo empezó a predicarse el evangelio.
    En cuanto al fin del planeta, si sucede lo que dice Jesús que caerán las estrellas, ya me dirás que quedaría de nosotros.

    y quien no sabe de Dios hoy en dia ? Desde el primer siglo el reino crece..
    Pero no es lo mismo ver y oír al personaje, que te cuenten su vida unos libros de autores desconocidos.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #1712
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    De los tres evangelistas sinópticos, Lucas era médico. Lógicamente tenía unos estudios que no tenían ni Marcos ni Mateo.
    Si se observan ciertos detalles de su evangelio, es evidente que, en más de una ocasión, usó su razonamiento.

    Posiblemente escribió su evangelio después de los de Marcos y Mateo, y copió pasajes de ellos.
    Digo que usó su razonamiento, porque al ir a copiar el pasaje de la higuera (la del hambre de Jesús), observó que los pasajes de Marcos y Mateo diferían bastante. Como no sabía cual podría ser el correcto, cambió el pasaje de la higuera por la parábola de la higuera. Ni puso ni quitó rey.

    Cuando estaba copiando el pasaje de la transfiguración, y lo de la venida de Elías,
    Lucas observó algo extraño: Jesús dice que Elías tiene que venir, y también dice que Elías ya ha venido.

    Como médico que era, sabia diseccionar; y eso es lo que hizo. Escribió lo anterior a esos versículos, y lo posterior. Pero los versículos del regreso de Elías los omitió.
    No quiso transcribir unos versículos bastantes raros.

    He transcrito la parte de los tres evangelios que narran el tema. En el de Lucas he puesto unos corchetes dónde debería estar lo de Elías.


    Y DESPUÉS de seis días, Jesús tomó consigo a Pedro, y a Jacobo y a Juan, su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; 2 y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3 Y he aquí se les aparecieron a Moisés y Elías, hablando con él. 4 Y respondiendo Pedro, dijo a Jesús: Señor, bueno es que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, una para Moisés y otra para Elías. 5 Y mientras él aún hablaba, he aquí una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco; a él oíd. 6 Y al oír esto, los discípulos se postraron sobre sus rostros y temieron en gran manera. 7 Entonces Jesús, acercándose, los tocó y dijo: Levantaos y no temáis. 8 Y alzando ellos sus ojos, no vieron a nadie, sino a Jesús solo. 9 Y cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de entre los muertos. 10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es menester que Elías venga primero? 11 Y respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas. 12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le reconocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá a manos de ellos. 13 Los discípulos entonces entendieron que les había hablado de Juan el Bautista. 14 Y cuando ellos llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático y padece terriblemente; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas otras en el agua. 16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no lo han podido sanar. 17 Y respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. 18 Y Jesús reprendió al demonio, y éste salió del muchacho, y quedó sano desde aquella hora. 19 Entonces, los discípulos se acercaron a Jesús aparte y dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 20 Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno. (Mateo 17:1-21).

    2 Y seis días después, tomó Jesús a Pedro, y a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte, solos, a un monte alto; y fue transfigurado delante de ellos. 3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede dejar tan blancos. 4 Y se les apareció Elías, junto con Moisés, y hablaban con Jesús. 5 Entonces respondiendo Pedro, dijo a Jesús: Maestro, bueno es que estemos aquí; hagamos tres enramadas: una para ti, y otra para Moisés y otra para Elías; 6 porque no sabía lo que hablaba, pues estaban aterrados. 7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Éste es mi Hijo amado; a él oíd. 8 Y de repente, cuando miraron, no vieron más a nadie con ellos, sino a Jesús solo. 9 Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino hasta que el Hijo del Hombre hubiese resucitado de entre los muertos. 10 Y retuvieron la palabra para sí, discutiendo qué sería aquello de resucitar de entre los muertos. 11 Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? 12 Y respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad viene primero y restaurará todas las cosas. Y, ¿no está escrito que el Hijo del Hombre padezca mucho y sea tenido en nada? 13 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él. 14 Y cuando vino a los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y a escribas que discutían con ellos. 15 Y de inmediato toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron. 16 Y les preguntó: ¿Qué discutís con ellos? 17 Entonces, y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, 18 el cual, dondequiera que le toma, le derriba; y echa espumarajos, y cruje los dientes y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, pero no pudieron. 19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo. 20 Y se lo trajeron. Y cuando el espíritu vio a Jesús, de inmediato sacudió al muchacho que, cayendo en tierra, se revolcaba, echando espumarajos. 21 Y Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. 22 Y muchas veces le echa al fuego y al agua para matarle; pero si tú puedes hacer algo, ¡ten misericordia de nosotros y ayúdanos! 23 Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 24 Y de inmediato el padre del muchacho clamó, diciendo: Creo; ayuda mi incredulidad. 25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, ¡sal de él y no entres más en él! 26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole mucho, salió; y el muchacho quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. 27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó. 28 Y cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno. (Marcos 9:2-29)

    28 Y aconteció, como ocho días después de estas palabras, que Jesús tomó a Pedro, y a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. 29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su ropa se hizo blanca y resplandeciente. 30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, que eran Moisés y Elías, 31 quienes aparecieron en gloria, y hablaban de la partida de Jesús, la cual había de cumplirse en Jerusalén. 32 Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; y cuando despertaron del todo, vieron la gloria de Jesús y a aquellos dos varones que estaban con él. 33 Y aconteció que, al apartarse ellos de él, Pedro le dijo a Jesús: Maestro, bueno es que estemos aquí; hagamos tres enramadas, una para ti, y una para Moisés y una para Elías, sin saber lo que decía. 34 Y mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar ellos en la nube. 35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Éste es mi Hijo amado; a él oíd. 36 Y cuando cesó aquella voz, Jesús fue hallado solo. Y ellos callaron y, por aquellos días, no dijeron nada a nadie de lo que habían visto. […] 37 Y aconteció al día siguiente que, cuando hubieron bajado ellos del monte, una gran multitud les salió al encuentro. 38 Y he aquí, un hombre de la multitud clamó, diciendo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo, que es el único que tengo. 39 Y he aquí un espíritu le toma, y de repente da voces; y le sacude y le hace echar espumarajos, y magullándole, difícilmente se aparta de él. 40 Y rogué a tus discípulos que lo echasen fuera, pero no pudieron. 41 Y respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros y os he de soportar? Trae acá a tu hijo. 42 Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió; mas Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho y se lo devolvió a su padre. 43 Y todos estaban atónitos de la grandeza de Dios. Y maravillándose todos de todas las cosas que hacía, dijo a sus discípulos: 44 Poned vosotros en vuestros oídos estas palabras, porque acontecerá que el Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres. 45 Pero ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen; y temían preguntarle acerca de ellas. (Lucas 9:28-45)
    Última edición por tomas0402; 10-sep.-2020 a las 02:24
    La Verdad nos hará libres.

  3. #1713
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Y tú te crees todo lo que dice la Biblia, por supuesto.
    Con respecto a mí, está equivocada. Yo si creería si me hablase un muerto.
    Pues lleva dos milenios hablandonos. Y no lo crees.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Es una afirmación tuya gratuita.
    Segun varias citas biblicas , el evangelio habia sido predicado en todo el mundo para el primer siglo.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    En cuanto al fin del planeta, si sucede lo que dice Jesús que caerán las estrellas, ya me dirás que quedaría de nosotros.
    Pues no solo eso dice.. dice mas cosas.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pero no es lo mismo ver y oír al personaje, que te cuenten su vida unos libros de autores desconocidos.
    Es parte de los requerimientos del reino de Dios, la fe.

  4. #1714
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues lleva dos milenios hablandonos. Y no lo crees.
    Segun varias citas biblicas , el evangelio habia sido predicado en todo el mundo para el primer siglo. Pues no solo eso dice.. dice mas cosas.

    Es parte de los requerimientos del reino de Dios, la fe.
    Los debates con ELB, inexorablemente terminan en discusiones bizantinas.
    Por consiguiente, suele ser él el que cierra el baile.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #1715
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Los debates con ELB, inexorablemente terminan en discusiones bizantinas.
    Por consiguiente, suele ser él el que cierra el baile.
    La pones facil, te enfrentas a la Biblia misma.

  6. #1716
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La pones facil, te enfrentas a la Biblia misma.
    En alguna ocasión he leído que la Biblia contiene versículos para defender un tema y su contrario.
    Basta porfiar con ELB, para comprobar que esto es cierto.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #1717
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    En alguna ocasión he leído que la Biblia contiene versículos para defender un tema y su contrario.
    Basta porfiar con ELB, para comprobar que esto es cierto.
    Peros ? los hay muchos,, y muy buenos.
    Excusas ? siempre las han habido, y muy buenas...

  8. #1718
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    En alguna ocasión he leído que la Biblia contiene versículos para defender un tema y su contrario.
    Basta porfiar con ELB, para comprobar que esto es cierto.
    La contradicción más grande está en el génesis, respecto al árbol de la sabiduría, y el árbol de la vida.

    Ahí hay dos lecturas completamente contradictorias.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #1719
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Tomas
    Y tú te crees todo lo que dice la Biblia, por supuesto.
    Con respecto a mí, está equivocada. Yo si creería si me hablase un muerto.
    Elb
    Pues lleva dos milenios hablandonos. Y no lo crees.
    ¡Caramba, Elb diciendo que Jesús no ha resucitado!
    La Verdad nos hará libres.

  10. #1720
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¡Caramba, Elb diciendo que Jesús no ha resucitado!
    Leí exactamente lo mismo.
    Un muerto lleva hablando hace 2 milenios


    Resulta no solamente la culebra y la mula eran las que hablaban.
    Desde hace 2000 años además habla un muerto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •