Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 161 de 350 PrimeroPrimero ... 61111151159160161162163171211261 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.601 al 1.610 de 3491

Tema: Voces del pasado

  1. #1601
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Interesante ... que seas tú quien nos diga lo que significa ser Testigo de Jehová.

    lo que significa ser testigo, eso lo puedes leer en un diccionario.

    ¿estás autorizado para leer un diccionario?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #1602
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Claro, y todos sabemos lo que significa "dar testimonio" en sentido de predicación.

    PD: Ahí te dejo. Tu narrativa se torna aburrida para mí. Buen día.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #1603
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Claro, y todos sabemos lo que significa "dar testimonio" en sentido de predicación.

    PD: Ahí te dejo. Tu narrativa se torna aburrida para mí. Buen día.
    Dar testimonio de lo que no se es testigo es engañar.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #1604
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Dar testimonio de lo que no se es testigo es engañar.
    Damos testimonio de las cosas que muchos testigos de Jehová antes de nosotros fueron testigos oculares.

    En el NT la palabra "dar testimonio" significa predicar las cosas de las que se tiene seguridad. Los Testigos de Jehová estamos seguros de las cosas que se describen en la Biblia y tenemos una vivencia directa en nuestra relación personal con Jehová.

    No nos interesa tu aprobación de nuestro testimonio ... No estamos en un tribunal humano y ni remotamente tú eres nuestro juez. :sleep:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #1605
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Esta es, sin duda, una de las historias que me hicieron cuestionarme si el dios de la Biblia merece ser considerado Dios.

    Como ser humano, y ciudadano del mundo del siglo XXI, me repugna que Jefté ofreciera la vida de una persona a cambio de lograr una victoria.

    Pero más me repugna que Jehová admitiera esa ofrenda, concediéndole la victoria.

    En el transcurso de miles de años, la ciencia y la cultura han ido refinando nuestra sensibilidad, y no tenemos que comulgar con los dioses y las historias creados por hombres de la Edad del Bronce.

    La historia de Jefté y su hija es tremendamente triste y cruel.

    En la casa de Jefté moraban muchas personas, por lo que, al ofrecer a Jehová la primera persona que saliera a recibirlo, no estaba en su mente que pudiera ser su hija.

    El que sí sabía con certeza que la primera persona en salir a recibirlo sería su hija, era Jehová.

    Nunca sabremos si este orden de salida estaba así establecido desde la eternidad, o fue modificado por Jehová para cobrarse un buen precio a cambio de su favor a Jefté.

    Fuera como fuese, lo cierto es que resulta injusto que fuera el holocausto de un inocente el pago de un contrato.

    “Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregas a los amonitas en mis manos, 31 entonces sucederá que cualquiera que salga de las puertas de mi casa a recibirme cuando vuelva en paz de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto. 32 Pasó, pues, Jefté a donde estaban los hijos de Amón para pelear contra ellos, y Jehová los entregó en sus manos. 33 Y los derrotó con gran estrago desde Aroer hasta llegar a Minit, veinte ciudades, y hasta la vega de las viñas. Y así fueron sometidos los amonitas delante de los hijos de Israel. 34 Y volvió Jefté a Mizpa, a su casa, y he aquí que su hija salió a recibirle con panderetas y danzas; y ella era sola, su única hija; fuera de ella no tenía hijo ni hija. 35 Y aconteció que cuando él la vio, rasgó sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía!, en verdad me has abatido y tú misma eres mi aflicción, porque yo he a abierto mi boca ante Jehová y no podré retractarme. 36 Ella entonces le respondió: Padre mío, puesto que has abierto tu boca ante Jehová, haz de mí tal como salió de tu boca, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos, los hijos de Amón. 37 Y ella dijo a su padre: Hágase esto por mí: Déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes y llore mi virginidad, yo y mis compañeras. 38 Y él le dijo: Ve. Y la dejó por dos meses. Y ella fue con sus compañeras y lloró su virginidad por los montes. 39 Pasados los dos meses, volvió a su padre, y él hizo con ella conforme a su voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón. Y se hizo costumbre en Israel 40 que de año en año las hijas de Israel fueran a recordar a la hija de Jefté, el galaadita, cuatro días en el año”.
    (Jueces 11:30-40)
    La Verdad nos hará libres.

  6. #1606
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No nos interesa tu aprobación de nuestro testimonio ... No estamos en un tribunal humano y ni remotamente tú eres nuestro juez. :sleep:
    Nada que proceda de fuera de los gobernates de tu secta es de tu interés.
    Eso ya lo sabemos de memoria.

    Pero siempre olvidas que mis escritos no van dirigidos a tí.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #1607
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Doonga, solo estaba de paso por el foro ... voy a estar ocupado en asuntos más serios. Me gustaría poder conversar más con algunos foristas, pero aquí ladran más de lo que hablan.


    Tomas, la cosa más ridícula que he escuchado alguna vez en mi vida de los antibiblias es que Jefté sacrificó a su hija. Creí que eras más inteligente que eso.


    Un buen día a todos.
    Última edición por Eli_yahu; 20-ago.-2020 a las 09:59
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #1608
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Doonga, solo estaba de paso por el foro ... voy a estar ocupado en asuntos más serios. Me gustaría poder conversar más con algunos foristas, pero aquí ladran más de lo que hablan.


    Tomas, la cosa más ridícula que he escuchado alguna vez en mi vida de los antibiblias es que Jefté sacrificó a su hija. Creí que eras más inteligente que eso.


    Un buen día a todos.
    Aunque la Biblia no dice lo que dice, pues lo que verdaderamente dice es lo que dice el erudito bíblico de turno, las frases:
    “[…] será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.”, y
    “[…]y él hizo con ella conforme a su voto que había hecho.”

    Creo que resultan demasiado evidentes, sin tener que esperar el análisis del erudito bíblico de turno.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #1609
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Para qué? Si el erudito bíblico de turno eres tú.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #1610
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Doonga, solo estaba de paso por el foro ... voy a estar ocupado en asuntos más serios. Me gustaría poder conversar más con algunos foristas, pero aquí ladran más de lo que hablan.


    Tomas, la cosa más ridícula que he escuchado alguna vez en mi vida de los antibiblias es que Jefté sacrificó a su hija. Creí que eras más inteligente que eso.


    Un buen día a todos.
    Y yo las traducciones más ridículas que me he encontrado de Mateo 27:51-53, son las siguientes:

    Traducción del Nuevo Mundo
    51 Y, ¡mire!, la cortina+ del santuario se rasgó en dos, de arriba abajo,+ y la tierra tembló, y las masas rocosas se hendieron.+ 52 Y las tumbas conmemorativas se abrieron y muchos cuerpos de los santos que se habían dormido fueron levantados 53 (y algunas personas,* saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa),+ y se hicieron visibles a mucha gente.

    Escrito por Eli en el post 32 de La resurrección de los justos y los injustos:
    Mat. 27:51 De pronto, la cortina del santuario se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron. 52 Las tumbas se abrieron y muchos cuerpos de los santos que se habían dormido fueron levantados, 53 y mucha gente los vio. (Después de que él fue levantado, algunas personas que venían de las tumbas entraron en la ciudad santa). 54 Cuando el oficial del ejército y los que estaban con él vigilando a Jesús vieron el terremoto y las cosas que pasaban, tuvieron muchísimo miedo y dijeron: “Está claro que era el Hijo de Dios”.


    Comparen con lo que traducen la mayoría de las biblias:

    La Biblia de las Américas (LBLA)
    51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron; 52 y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús[a], entraron en la santa ciudad y se aparecieron a muchos.

    Dios Habla Hoy (DHH)
    51 En aquel momento el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló, las rocas se partieron 52 y los sepulcros se abrieron; y hasta muchas personas santas, que habían muerto, volvieron a la vida. 53 Entonces salieron de sus tumbas, después de la resurrección de Jesús, y entraron en la santa ciudad de Jerusalén, donde mucha gente los vio.

    Nueva Biblia de las Américas (NBLA)
    51 En ese momento el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron; 52 y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad y se aparecieron a muchos.

    Nueva Traducción Viviente (NTV)
    51 En ese momento, la cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló, las rocas se partieron en dos, 52 y las tumbas se abrieron. Los cuerpos de muchos hombres y mujeres justos que habían muerto resucitaron. 53 Salieron del cementerio luego de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad de Jerusalén y se aparecieron a mucha gente.

    Nueva Versión Internacional (NVI)
    51 En ese momento la cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló y se partieron las rocas. 52 Se abrieron los sepulcros, y muchos santos que habían muerto resucitaron. 53 Salieron de los sepulcros y, después de la resurrección de Jesús, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos.

    Palabra de Dios para Todos (PDT)
    51 Al instante, la cortina que estaba dentro del templo se rasgó en dos, de arriba a abajo, y la tierra tembló. Las rocas se partieron, 52 los sepulcros se abrieron y muchos del pueblo de Dios que habían muerto, fueron resucitados. 53 Después de la resurrección de Jesús, dejaron sus sepulcros, fueron a la ciudad santa de Jerusalén y se le aparecieron a mucha gente.

    La Palabra (España) (BLP)
    51 De pronto, la cortina del Templo se rasgó en dos de arriba abajo; la tierra tembló y las rocas se resquebrajaron; 52 las tumbas se abrieron y resucitaron muchos creyentes ya difuntos. 53 Estos salieron de sus tumbas y, después de la resurrección de Jesús, entraron en la ciudad santa donde se aparecieron a mucha gente.

    Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
    51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló y las rocas se partieron. 52 Se abrieron los sepulcros y muchos cuerpos de hombres santos que habían muerto se levantaron; 53 y salidos de los sepulcros después de la resurrección de él, fueron a la santa ciudad y aparecieron a muchos.

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

    Traducción en lenguaje actual (TLA)
    51 En aquel momento, la cortina del templo se partió en dos, de arriba abajo, la tierra tembló y las rocas se partieron; 52 las tumbas se abrieron, y muchos de los que confiaban en Dios y ya habían muerto, volvieron a vivir. 53 Después de que Jesús resucitó, esas personas entraron en Jerusalén y mucha gente las vio.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •