Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 141 de 349 PrimeroPrimero ... 4191131139140141142143151191241 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.401 al 1.410 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #1401
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    tomas, el decir que son inspirados es por fe, por convención, inclusive hasta política.

    He visto escritos de los padres de la iglesia, y están llenos de miedo, e infunden miedo, tales como estas frases:

    "De todas maneras es lo único que tenemos como verdad, de modo que yo lo creería ..."

    "Cuídese aquel que juzga, no vaya a ser condenado ..." (Libro del Mormón)

    Como podrá ver, EL MIEDO forma parte contundente y básica en estos mensajes, y desde niños somos aculturados de esa forma, aunque sea inconsciente.

    profeta Leonardo

    He observado que has abierto una ventana por donde entra mucho aire. A mí me parece fresco, interesante para leer.
    Pero es mi opinión. Solamente mi opinión.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #1402
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Tomas, sí, así es: he abierto una ventana, gracias por comentarlo.

    Para eso estamos los profetas, para traer testimonio y palabra viva para el mundo.

    Gracias por leer.

  3. #1403
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Observo que con bastante frecuencia algunos cristianos comentan, en desprestigio de otros creyentes, las fallidas predicciones referentes a la segunda venida de Jesús.

    Lo hacen, soslayando taimadamente, que el inventor del cuento fue el primero en errar estrepitosamente, cuando afirmó que sucedería muy pronto. Incluso dijo que “lo conocería la presente generación”.

    Los cristianos en general, tienen mucho que callar en este tema.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #1404
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Hace poco he terminado de leer un libro que, entre otras cosas, dice que con la Biblia en la mano puedes defender una idea y también su contraria. Esto es, es el libro ambiguo por excelencia.

    Era lo conclusión que yo ya tenía, sacada de su lectura.

    Por consiguiente, nunca se podrá demostrar nada a nadie. Cada uno vive en la ilusión que mejor le place.

    Este subforo de Religión es ideal para manifestar cuántos versículos sabemos que anulen los del oponente. Pero, al ser las respuestas tan inmediatas, indican claramente que no hemos evaluado las del oponente (si es que acaso las hemos leído).
    La Verdad nos hará libres.

  5. #1405
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    De las creencias religiosas podemos esperar cualquier situación.

    A mi me parece atroz que los TJ no admitan las transfusiones de sangre, con lo cual pueden morir muchas personas; entre ellas, niños.

    Pero antes de criticarles, repararía en la postura de la Iglesia Católica, que con su oposición a los métodos anticonceptivos, ha causado más muertes de niños que la doctrina de los TJ. Y si no se ha traducido en muerte, sí lo ha sido en hambre.

    Al menos, seamos justos en criticar.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #1406
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Observo que con bastante frecuencia algunos cristianos comentan, en desprestigio de otros creyentes, las fallidas predicciones referentes a la segunda venida de Jesús.

    Lo hacen, soslayando taimadamente, que el inventor del cuento fue el primero en errar estrepitosamente, cuando afirmó que sucedería muy pronto. Incluso dijo que “lo conocería la presente generación”.

    Los cristianos en general, tienen mucho que callar en este tema.
    Tomas, tomas.. hablas de congregaciones que nacieron siglos despues y que adoptaron distintas escatologias..

    Dime Tomas, que es lo que sucederia muy pronto ? el castigo a una judaizmo segado por mal uso de la Letra por parte de los escribas y fariseos o estas hablando del fin del mundo. De que estas hablando. ?

  7. #1407
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Ninguna de las profecías o anuncios que aparecen en el NT han ocurrido.
    Y es obvio que sea así, ya que la profecías no existen.

    Sin embargo, muchos creyentes se creen el cuento del fin del mundo.
    Ven 5 moscas, e inmediatamente chillan
    "ven, llegaron las anunciadas plagas"

    Tiembla con grado 1°, y todos se estremecen, diciendo "son las catástrofes anunciadas, estamos en los momentos postreros".

    Y así.

    Esta pandemia ha sido la mayor bendición para los catastrofistas, que rapidito comenzaron a chillar "arrepiéntete, llegó el fin, no seas ciego".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #1408
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ninguna de las profecías o anuncios que aparecen en el NT han ocurrido.
    mmm y que tal la desolacion del 70 ?
    Muchos eruditos apuntan a que muchas de las profecias se cumplieron con el sitio romano.

  9. #1409
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    mmm y que tal la desolacion del 70 ?
    Muchos eruditos apuntan a que muchas de las profecias se cumplieron con el sitio romano.
    Efectivamente, con lo cual refuerzas mi opinión.

    Debes considerar que el NT fue escrito en el entorno de esos mismos años, en particular los evangelios, que incluso son posteriores, por lo que, de profecía no tienen nada.

    Igualmente las profecías de los profetas del AT, que los creyentes tratan de proyectar hacia la aparición de Jesús, realmente se referían a hechos puntuales de su entorno del momento.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #1410
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Efectivamente, con lo cual refuerzas mi opinión.

    Debes considerar que el NT fue escrito en el entorno de esos mismos años, en particular los evangelios, que incluso son posteriores, por lo que, de profecía no tienen nada..
    A ver.. Jesus dijo esas palabras entre el 30 al 33.
    Palabras que fueron despues recogidas como cumpidas en esos textos segun relatan los evangelios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •