Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 136 de 349 PrimeroPrimero ... 3686126134135136137138146186236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.351 al 1.360 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #1351
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

    ¿Por qué esta vivencia nunca se aparta de mis recuerdos?
    Pues porque te sientes culpable por haberla llevado donde el curandero sin tener fe en él.

    Recuerda que te dices sin fe,
    pero nunca te has dicho sin culpa.
    La fe es fácil de abandonar,
    Pero la culpa, mijo querido, la culpa es de otro planeta.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #1352
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues porque te sientes culpable por haberla llevado donde el curandero sin tener fe en él.

    Recuerda que te dices sin fe,
    pero nunca te has dicho sin culpa.
    La fe es fácil de abandonar,
    Pero la culpa, mijo querido, la culpa es de otro planeta.
    Estimado Doonga; quizás me haya expresado mal. No me siento culpable.
    En muchas ocasiones recuerdo esta vivencia, porque recuerdo el argumento del curandero sobre la fe. Argumento en muchas ocasiones también esgrimido por otros personajes.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #1353
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Estimado Doonga; quizás me haya expresado mal. No me siento culpable.
    En muchas ocasiones recuerdo esta vivencia, porque recuerdo el argumento del curandero sobre la fe. Argumento en muchas ocasiones también esgrimido por otros personajes.
    Uff, estimado: era una ironía.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #1354
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cuanto más sabemos del Universo, más se acrecienta nuestro asombro ante la infinidad de sus maravillas.

    Si el Universo ha sido creado por un dios, resulta extremadamente difícil creer que a ese dios le resulte grato el olor a carne quemada.

    No obstante, si analizamos los versículos, parece que contienen un alto interés económico, y eso sería imputable al interés humano (la clase sacerdotal).

    Hay que tener muy presente que Jehová nunca habló directamente al pueblo. Siempre lo hizo por medio de Moisés (o de algún intermediario).

    Es más, Moisés tuvo buen cuidado de que nadie, aparte de él, intentara ver a Jehová; acotando el monte Sinaí, y amenazando que cualquiera que viera a Jehová moriría de inmediato.

    Aunque el beneficio de las religiones se encuentra en la “otra vida”, la clase dirigente se lo procura también en esta.

    Algunos ejemplos:

    18 Y quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto a Jehová de olor grato; es ofrenda encendida a Jehová. (Éxodo 29:18)

    25 Después lo tomarás de sus manos y lo harás arder sobre el altar en holocausto, como olor grato delante de Jehová. Es ofrenda encendida a Jehová. (Éxodo 29:25)

    41 Y ofrecerás el otro cordero a la caída de la tarde, haciéndolo conforme a la ofrenda de grano de la mañana, y conforme a su libación, como olor grato; será ofrenda encendida a Jehová. 42 Esto será holocausto continuo por vuestras generaciones a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová, donde me reuniré con vosotros para hablarte allí. (Éxodo 29:41-42)

    6 Y el sacerdote esparcirá la sangre sobre el altar de Jehová, a la entrada del tabernáculo de reunión, y quemará la grasa en olor grato a Jehová. (Levítico 17:6)

    3 y hagáis ofrenda encendida a Jehová, holocausto o sacrificio para cumplir un voto especial o de vuestra voluntad, o para hacer en vuestras fiestas solemnes olor grato a Jehová, de vacas o de ovejas; (Números 15:3)

    17 Pero el primogénito de vaca, y el primogénito de oveja y el primogénito de cabra no redimirás; santificados son. Rociarás la sangre de ellos sobre el altar y quemarás la grosura de ellos, ofrenda encendida de olor grato a Jehová. (Números 18:17)

    27 Y ofreceréis como holocausto, en olor grato a Jehová, dos becerros de la vacada, un carnero y siete corderos de un año; (Números 28:27)

    2 Y ofreceréis holocausto en olor grato a Jehová, un becerro de la vacada, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto; 3 y su ofrenda de grano de flor de harina amasada con aceite, tres décimas de un efa por cada becerro, dos décimas por cada carnero, 4 y por cada uno de los siete corderos, una décima; 5 y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación por vosotros, 6 además del holocausto del mes y de su ofrenda de grano, y del holocausto continuo y de su ofrenda de grano y de sus libaciones, conforme a su ley, como ofrenda encendida a Jehová en olor grato. 7 Y en el diez de este mes séptimo tendréis santa convocación y afligiréis vuestras almas; ningún trabajo haréis. 8 Y ofreceréis en holocausto a Jehová en olor grato, un becerro de la vacada, un carnero y siete corderos de un año; serán sin defecto; (Números 29:2-8)

    13 Y ofreceréis en holocausto una ofrenda encendida a Jehová en olor grato: trece becerros de la vacada, dos carneros, catorce corderos de un año; serán sin defecto; (Números 29:13)

    36 Y ofreceréis en holocausto como ofrenda encendida de olor grato a Jehová, un novillo, un carnero, siete corderos de un año, sin defecto; (Números 29:36)
    La Verdad nos hará libres.

  5. #1355
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    No hay que olvidar que los sacerdotes quemaba, según las instrucciones, la sangre y la grasa en honor a Jehová, pero se comían los costillares y los perniles, sobre todo los de los novillitos y los corderitos recien paridos.

    ¿les metieron el dedo en la boca a los sacerdotes?
    -- por ningún motivo --
    Les metieron en la boca las mejores partes del sacrificio.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #1356
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cuán devastadora debió ser la eterna soledad de Jehová, ideando divinos trucos de magia, sin tener público que le aplaudiera.

    Hasta que se le ocurrió crear al hombre, haciéndole juguete de sus caprichos.
    El árbol de la fruta prohibida, daba comienzo a la puesta en escena de todas sus maquinaciones eternas.

    La designación de un pueblo elegido, con el que charlar diariamente, y jugar con él como una persona con su mascota: Me has obedecido: premio. No me has obedecido: castigo; fue una idea brillante por su parte.
    También los otros pueblos, vecinos de su pueblo elegido, intervenían en sus puestas en escena de su grandeza.

    Para los egipcios había reservado el grueso de sus trucos de magia: sus “maravillas”. Aunque tuvo que forzar bastante la voluntad de Faraón, que no estaba inclinado a conocerlas.

    “Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo”. (Éxodo 4:21)
    La Verdad nos hará libres.

  7. #1357
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    “Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo”. (Éxodo 4:21)

    Obviamente, como en las películas de héroes.
    Mientras más malo el contendor, mejor.

    Y como el contendor, el Faraón, no era malo, Dios se encargó de amalarlo, cosa que la historia sea fascinante.

    Si Israel simplemente se hubiese ido, la historia no tendría ningún brillo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #1358
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Se podría decir que el cristianismo es una herejía del judaísmo, pues tiene su base en el AT, y en el NT hace las modificaciones oportunas.

    Juan (junto con Pablo), es un buen alquimista de la teología cristiana, y escribe cosas que parece que no ha leído el AT.

    “Y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. (Juan 1:14)

    Supongo que este versículo se refiere a Jesús. Pues si nos atenemos al AT, Jesús ni es el unigénito de Dios, ni su primogénito. Véase lo escrito:

    “Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito”.
    (Éxodo 4:22).
    La Verdad nos hará libres.

  9. #1359
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Se podría decir que el cristianismo es una herejía del judaísmo, pues tiene su base en el AT, y en el NT hace las modificaciones oportunas.

    Juan (junto con Pablo), es un buen alquimista de la teología cristiana, y escribe cosas que parece que no ha leído el AT.

    “Y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. (Juan 1:14)

    Supongo que este versículo se refiere a Jesús. Pues si nos atenemos al AT, Jesús ni es el unigénito de Dios, ni su primogénito. Véase lo escrito:

    “Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito”.
    (Éxodo 4:22).
    Desde ayer 324 visitas. Ningún comentario. Raro
    La Verdad nos hará libres.

  10. #1360
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Todos los creyentes están convencidos de que su religión es la verdadera.
    No se dan cuenta que esa religión en la que creen, no procede de una búsqueda personal de Dios, si no de la que le impusieron cuando nació, por razones de familia y lugar de nacimiento.

    Podría darse el caso de que, efectivamente, exista un Dios, pero completamente distinto al contemplado por las diferentes religiones. Por lo que las teologías, liturgias, cultos y devociones al uso no sirvan para nada.

    En todo caso, el usar la razón para buscar a Dios, lo consideraría positivo ese hipotético Dios; aunque, en esa búsqueda, se llegara a ser ateo. Pienso
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •