Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 121 PrimeroPrimero ... 311121314152363113 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 3491

Tema: Voces del pasado

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Qué mal enseñaba Jesús. Sus discípulos no se enteraban de lo que él predicaba. Él hablando del Reino de Dios, y sus discípulos creyendo que les hablaba del reino de Israel.
    No lo digo yo, lo dice el evangelio.

    “Mas nosotros esperábamos que él era el que iba a redimir a
    Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es el tercer día desde
    que esto ha acontecido”. (Lucas 24:21).

    También pudiera darse el caso que Jesús enseñara lo que dicen esos discípulos; o sea, la liberación de Israel del poder romano.

    Algún motivo habría para que fuera crucificado por sedición.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Qué mal enseñaba Jesús. Sus discípulos no se enteraban de lo que él predicaba. Él hablando del Reino de Dios, y sus discípulos creyendo que les hablaba del reino de Israel.
    No lo digo yo, lo dice el evangelio.

    “Mas nosotros esperábamos que él era el que iba a redimir a
    Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es el tercer día desde
    que esto ha acontecido”. (Lucas 24:21).

    También pudiera darse el caso que Jesús enseñara lo que dicen esos discípulos; o sea, la liberación de Israel del poder romano.

    Algún motivo habría para que fuera crucificado por sedición.

    El problema radica en la interpretacion judia y materialista de la Escritura, donde el pueblo Judio carnal ( por descendencia ) es el heredero de las promesas de Dios.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    En varias ocasiones los evangelios dicen que Jesús habló de su muerte y resurrección, como prueba de que, como hijo de Dios, conocía su destino.
    Pero los hechos acontecidos al final, no indican que esto fuera así.

    Jesús nunca dijo que fuera a resucitar.
    Al menos, sus discípulos no le creyeron.

    “Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no
    las creyeron”. (Lucas 24:11).

    Por otro parte, nadie fue al sepulcro al tercer día, sino para llevar ungüentos mortuorios.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    La obsesión persecutoria de los evangelios contra los sacerdotes de Israel es incuestionable. Dudo que existan en el mundo libros que con mayor saña hayan desprestigiado a la clase religiosa de los judíos.

    “Pero los principales sacerdotes acordaron matar también
    a Lázaro, 11 porque a causa de el, muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.” (Juan 12:10-11)

    Si creemos lo que dicen los evangelios, cabe la pregunta ¿Pero qué clase de gentuza formaba el grupo sacerdotal de los tiempos de Jesús?

    Pero los que no creemos tanto en los evangelios, nos preguntamos ¿Y si el grupo sacerdotal nada tuvo que ver con la muerte de Jesús?

    Desde luego, lo que narra Juan aquí es absurdo. En principio, porque él no tenía por qué saber los acuerdos secretos de los sacerdotes. Más bien parece una malévola suposición, pues a Lázaro no le mataron.

    El problema es que Dios mandó formar un grupo sacerdotal en Israel. Grupo selecto donde los haya, encargado de establecer la comunicación entre Él y el pueblo.

    Resulta incongruente que no comunicase a ese estamento tan selecto, que iba a enviar a la tierra a su hijo.
    Entonces ¿Para qué fue creado, si en el momento más importante, prescinde de él?
    La Verdad nos hará libres.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    .
    Resulta incongruente que no comunicase a ese estamento tan selecto, que iba a enviar a la tierra a su hijo.
    Entonces ¿Para qué fue creado, si en el momento más importante, prescinde de él?
    Lo hizo por medio de los profetas y no escucharon. Mateo 23:37.
    Y cuando vino, Jesus dijo que no les daria lo que demandaban. Mateo 12:39

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo hizo por medio de los profetas y no escucharon. Mateo 23:37.
    Y cuando vino, Jesus dijo que no les daria lo que demandaban. Mateo 12:39
    Los profetas hablaron del Mesías, personaje que los judíos consideraban un ser extraordinario pero humano, no divino.
    Después aparece un predicador y dice que él es hijo de Dios, el anunciado por los profetas.

    ¿No está un poco embrollado el asunto?

    Luego los cristianos, haciendo encaje de bolillos, han ido rebuscando en el AT versículos que pudieran acoplar a la figura de Jesús, diciendo que se referían a él. De tal forma que se creó una religión nueva.

    Los cristianos se convirtieron en más papistas que el Papa, argumentando que los judíos, creadores y custodios de las Escrituras, no las habían entendido y ellos, sí. Admitiendo a los gentiles que, por ignorar las Escrituras, no podían cuestionarles, ampliaron la nueva religión; pues el Sermón de la Montaña tiene mucho tirón populista.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Los profetas hablaron del Mesías, personaje que los judíos consideraban un ser extraordinario pero humano, no divino.
    Lo que el clero judio pensaba Jesus demostro que estaban equivocados, asi que no, no hay misterio.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo que el clero judio pensaba Jesus demostro que estaban equivocados, asi que no, no hay misterio.
    Yo no he dicho misterio; he dicho embrollo, vocablos muy distintos.
    Y Jesús no demostró nada.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    El pasaje de Jesús y el rico, pudo ser idéntico si ponemos cualquier persona en lugar del rico.
    Primero transcribo el original:

    “Y he aquí uno, acercándose, le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, a saber, Dios; y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás; no cometerás adulterio; no hurtarás; no dirás falso testimonio; 19 honra a tu padre y a tu madre; y, amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Le dijo Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme”.
    (Mateo 19:16-21)

    Reemplacemos al rico por el forista Roberto, por ejemplo:

    Y he aquí uno llamado Roberto, acercándose, le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, a saber, Dios; y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Roberto preguntó: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás; no cometerás adulterio; no hurtarás; no dirás falso testimonio; 19 honra a tu padre y a tu madre; y, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Roberto le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Le dijo Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme”.

    Para ser perfecto, no basta con cumplir los mandamientos. Hay que desprenderse de todo, y seguir a Jesús. Hay que desprenderse de los bienes materiales; del padre, la madre, los hijos, la mujer.
    “El que ama al padre o a la madre mas que a mi, no es digno
    de mi; y el que ama al hijo o a la hija mas que a mi, no es digno
    de mi. 38 Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mi no es digno de mi”. (Mateo 10:37-38).

    A ver si os creéis que el evangelio es moco de pavo.
    Última edición por tomas0402; 02-mar.-2021 a las 03:59
    La Verdad nos hará libres.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El pasaje de Jesús y el rico, pudo ser idéntico si ponemos cualquier persona en lugar del rico.
    Primero transcribo el original:

    “Y he aquí uno, acercándose, le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, a saber, Dios; y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás; no cometerás adulterio; no hurtarás; no dirás falso testimonio; 19 honra a tu padre y a tu madre; y, amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Le dijo Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme”.
    (Mateo 19:16-21)

    Reemplacemos al rico por el forista Roberto, por ejemplo:

    Y he aquí uno llamado Roberto, acercándose, le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, a saber, Dios; y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Roberto preguntó: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás; no cometerás adulterio; no hurtarás; no dirás falso testimonio; 19 honra a tu padre y a tu madre; y, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Roberto le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Le dijo Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme”.

    Para ser perfecto, no basta con cumplir los mandamientos. Hay que desprenderse de todo, y seguir a Jesús. Hay que desprenderse de los bienes materiales; del padre, la madre, los hijos, la mujer.
    “El que ama al padre o a la madre mas que a mi, no es digno
    de mi; y el que ama al hijo o a la hija mas que a mi, no es digno
    de mi. 38 Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mi no es digno de mi”. (Mateo 10:37-38).

    A ver si os creéis que el evangelio es moco de pavo.
    Jesus resume todo eso en un solo mandamiento.

    37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    38 Este es el primero y grande mandamiento.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •