Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 112 de 350 PrimeroPrimero ... 1262102110111112113114122162212 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.111 al 1.120 de 3491

Tema: Voces del pasado

  1. #1111
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Nunca se me acaban ... es tu "apologética" barata.


    Medida preventiva: Si tienes el coronavirus no escupas donde los demás caminan, porque se lo llevan en los zapatos.
    Y tú, no te sacudas las sandalias.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #1112
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tampoco se puede debatir contigo Tomas, siempre quieres atacar nuestras creencias sin escuchar lo que tenemos que decir al respecto. Y te crees juez. Eres un fundamentalista.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Empezó Tomás ... Ese forista me parece que es un poco tóxico.
    He revisado los posts que ayer intercambiamos desde mi post 1078, estimado Eli.
    No he observado nada por lo que se me pueda catalogar de forista tóxico.
    Es cierto que no soy creyente, y que lo que leo en la Biblia nada extraordinario me dice. Incluso algunas historias me parecen absurdas, pero me limito a exponer mis dudas, sin descalificar a aquellas personas que crean en ellas.
    Incluso quise quitar hierro al insulto de lo del “bozal”, cuando dije que pensaba que habías querido decir “mascarilla”. Y tú te reafirmaste.
    Las palabras bozal, amargado, perverso y tóxico no son alabanzas.
    Y puedes comprobar una cosa: nunca ataco a los testigos de Jehová.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #1113
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ....
    Y puedes comprobar una cosa: nunca ataco a los testigos de Jehová.
    También se puede comprobar: siempre los testigos de Jehová se sienten atacados. Es lo primero que les enseñan, y lo aprenden rápido.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #1114
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Reconozco que la Biblia es un libro que tiene una singularidad, que no se dan en otros libros, y que Eli ayer lo confirmó: “La mirada cambia la escena”. Eso es cierto.

    De un mismo pasaje, se pueden extraer lecturas muy diversas, dependiendo de la persona que lo lea.

    El libro de Job es un poema; un canto a la fe y a la paciencia. Aparentemente así es.
    Pero yo, en este libro, observo la tentación y la “caída” de Dios.

    Los libros hay que leerlos con la mente limpia; sin prejuicios. Y con valentía.
    Job es el objeto de una apuesta entre Dios y Satanás. Y la triste verdad es que, aunque parezca que el vencedor de esa apuesta fue Dios, en realidad fue Satanás. Hizo que Dios cayera en su tentación.
    Aquí está la prueba:

    “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?” (Job 2:3)
    La Verdad nos hará libres.

  5. #1115
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Qué buena lectura: satanás venció a dios en la apuesta.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #1116
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Transcribo los pasajes de Job y Génesis para que se observe la similitud que existe entre ambos, respecto a la forma sutil de actuar de Satanás.

    Tentación de Satanás a Dios:

    “Y aconteció que un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satanás.
    7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. 8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
    9 Y respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has levantado tú una valla a él, y a su casa y a todo lo que tiene alrededor? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
    11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu mismo rostro.
    12 Y dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tus manos; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
    (Job 1:6-12)

    Tentación de Satanás a Eva:

    AHORA bien, la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de ningún árbol del huerto?
    2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, 3 mas del fruto del árbol que está en medio del huerto, dijo Dios: No comeréis de él ni lo tocaréis, para que no muráis.
    4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día en que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como dioses, conociendo el bien y el mal. (Génesis 3:1-5)
    La Verdad nos hará libres.

  7. #1117
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Buen día Tomás. Le hago una pregunta sobre Exodo. ¿Dios endureció el corazón del faraón o fue el propio faraón quien endureció su corazón?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #1118
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Buen día Tomás. Le hago una pregunta sobre Exodo. ¿Dios endureció el corazón del faraón o fue el propio faraón quien endureció su corazón?
    Dios endureció el corazon del faraón.
    Eso dice la Biblia.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #1119
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    La Biblia también dice que faraón endureció su corazón.

    "Pero Faraón endureció su corazón también esta vez, y no dejó ir al pueblo." (Exodo 8:32)

    ???
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #1120
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    La Biblia también dice que faraón endureció su corazón.

    "Pero Faraón endureció su corazón también esta vez, y no dejó ir al pueblo." (Exodo 8:32)

    ???
    Dios endureció bastantes veces el corazón de faraón


    3 Y yo endureceré el corazón de Faraón y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.
    4 Y Faraón no os oirá; pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mis huestes, a mi pueblo, los hijos de Israel, con grandes juicios.
    5 Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos. (Exodo 7:3-5)

    13 Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho. (Exodo 7:13)

    12 Y Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, tal como Jehová lo había dicho a Moisés. (Exodo 9:12)

    20 Mas Jehová endureció el corazón de Faraón, y éste no dejó ir a los hijos de Israel. (Exodo 10:20)

    27 Mas Jehová endureció el corazón de Faraón, y éste no quiso dejarlos ir. (Exodo 10:27)


    Y JEHOVÁ dijo a Moisés: Una plaga más traeré sobre Faraón y sobre Egipto; después de la cual él os dejará ir de aquí, y ciertamente os echará de aquí del todo.
    2 Habla ahora al pueblo, y que cada uno pida a su vecino y cada una a su vecina objetos de plata y de oro.
    3 Y Jehová dio gracia al pueblo ante los ojos de los egipcios.
    También Moisés era considerado un gran hombre en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón y a los ojos del pueblo (Exodo 11:1-3)

    10 Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón; mas Jehová había endurecido el corazón de Faraón, y éste no dejó salir a los hijos de Israel fuera de su país. (11:10)

    4 Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército; y c sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así (Exodo 14:4)

    8 Y endureció Jehová el corazón de Faraón, rey de Egipto, y éste siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa. (Exodo 14:8)

    17 Y yo, he aquí yo endureceré el corazón de los egipcios, para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, y en sus carros y en su caballería.
    18 Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo. (14:17-18)
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •