Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 349 PrimeroPrimero ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Es conveniente leer dos veces los mensajes a los que vamos a responder. De esta forma, no saldremos en nuestras respuestas “por los cerros de Úbeda”. Lee bien mi mensaje. No estoy hablando de los evangelios.
    Estoy hablando de las fuentes externas. De la Historia.
    Estoy hablando de Jesús, no de los cristiano.
    Pues aplícate el consejo, amigo ... Yo tampoco hablo de los Evangelios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #102
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Decir que de Jesús solo escuchas "susurros" es demostrar que tu oído no funciona del todo bien, porque de Jesús se habla a gritos desde el primer siglo hasta ahora.
    Del nacimiento, vida, enseñanzas y muerte de Jesús, dime qué gritos hay en la historia.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Del nacimiento, vida, enseñanzas y muerte de Jesús, dime qué gritos hay en la historia.
    Muchos testimonios vivos, amigo, de los que sus voces se escuchan sin parar, porque siempre han habido testimonios de Jesús en la tierra, durante toda época desde que Jesús murió en adelante. La Biblia dice ésto sobre los testimonios de Moisés (otro de los que ahora dudan si existió o no) :

    Hech.15:21 Porque desde tiempos antiguos Moisés ha tenido en ciudad tras ciudad quienes lo prediquen, porque es leído en voz alta en las sinagogas todos los sábados”.

    No hay mayor testimonio que existan personas que desde que Jesús murió hayan estado hablando de él sin parar: los primeros murieron, los segundos hablaron; los segundos murieron, los terceros hablaron; los terceros murieron, los cuartos hablaron, y así por toda generación desde entonces hasta ahora. No veo la lógica del dudar ni de Jesús ni de Moisés ... pero la lógica humana tiene muchos huecos, como vacíos tienen las leyes humanas ... por eso hay que estar bien avizpado, que las ideas exóticas a veces encandilan y nublan la vista, y no se puede discernir la realidad claramente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #104
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Bien, Eli: Nos hemos enzarzado en una discusión que era el principio de mi mensaje.
    De todo lo que expongo: una recapitulación mínima de la vida de Jesús, me surge una pregunta. Me interesa conocer respuestas.
    Creo que no es una pregunta baladí.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Bien, Eli: Nos hemos enzarzado en una discusión que era el principio de mi mensaje.
    De todo lo que expongo: una recapitulación mínima de la vida de Jesús, me surge una pregunta. Me interesa conocer respuestas.
    Creo que no es una pregunta baladí.
    No amigo, yo entiendo tu punto, y es por eso que trato de exponer mis opiniones y el punto de vista mío. Mi intención es cooperar con tu intención de hablar sobre estos temas. Quizás mis puntos de vista puedan ayudarte en alguna cosa, o los tuyos puedan ayudarme a tener una visión más amplia del asunto que planteas. De eso se trata el foro.
    Gracias por aceptar mis comentarios con amabilidad y respeto. Yo respeto igualmente tus puntos de vista. Aunque a veces no concordemos no quiere decir que no podamos conversar uno con el otro de forma pacífica.

    Saludos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #106
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Toda persona puede creer en lo que le parezca, siempre y cuando sus creencias no anulen las creencias de los demás. O intervengan en las creencias de los demás.
    Con bastante frecuencia he oído a diversas personas que su religión es la verdadera. Que en su religión está el camino a la Salvación.
    Yo, ante esta situación he razonado: Como no estoy en esa religión que es “la verdadera”, prácticamente estoy condenado.
    Pero no estoy condenado por Dios. Estoy condenado por unas personas que dicen ser poseedoras de la Verdad. De la religión verdadera.
    Yo, a estas personas, las consideraría como suplantadores de Dios. Le ahorran el trabajo. Parte de la Humanidad ya está condenada. Parte de la Humanidad no pertenecen a su “Verdadera” religión.
    Los Cristianos tienen ese defecto. No se conforman con creer que tienen la verdadera religión. Es que piensan que nadie tiene salvación fuera de ella.
    Lo dicho: suplantadores de Dios.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.768

    Predeterminado

    Los Cristianos tienen ese defecto. No se conforman con creer que tienen la verdadera religión. Es que piensan que nadie tiene salvación fuera de ella.
    Algunos cristianos, no todos.
    Al menos yo me eduqué en una familia profundamente católica, donde aprendí que no se trata de seguir este o aquél credo, sino que se trata de ser una persona honesta y "buena".

    Y todo humano, sin excepción, sabe qué es ser honesto, y qué es ser bueno.

    De hecho, la ICAR dice que ella no posee el portal exclusivo para entrar en la vida eterna, sino que tiene cierta apertura en ese aspecto (pienso que ese cambio de paradigma es consecuencia del concilio vaticano segundo, pero no lo recuerdo con claridad).

    Pero más que el sentirse en el camino correcto, que supongo todo ser humano (con excepciones) piensa que su forma de enfrentar la vida es la adecuada, muchos creyentes se sienten poseedores de la verdad porque se inspiran en la Biblia (la palabra de Dios), y que otros creyentes, que también se inspiran en lo mismo, tienen "El Error".

    Como en la historia tan repetida del gallego que dice "pos que mi virgen es más virgen que la tuya".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje

    Los Cristianos tienen ese defecto. No se conforman con creer que tienen la verdadera religión. Es que piensan que nadie tiene salvación fuera de ella.
    Lo dicho: suplantadores de Dios.
    No es ironico?

    religiones modernas que nunca conocieron a cristo en persona
    y sin embargo creen que ellos seran los unicos en resucitar..
    There is no spoon

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.768

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    No es ironico?

    religiones modernas que nunca conocieron a cristo en persona
    y sin embargo creen que ellos seran los unicos en resucitar..
    Y qué quieres, si han hecho profundos estudios de psicología divina.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y qué quieres, si han hecho profundos estudios de psicología divina.
    la verdad ya hasta dan ganas de que todo se acabe
    solo para ver las caras largas
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •