Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
Si este es el credo actual, no está bien redactado.

El Credo
Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo; la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos; el perdón de los pecados, la resurrección de la carne; y la vida eterna. Amén.

Jesucristo no resucitó. Según Pablo, Jesucristo fue resucitado:

PABLO, apóstol (no de los hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), (Gálatas 1:1)

10 y esperar a su Hijo de los cielos, al que resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libró de la ira que ha de venir. (1 Tesalonicenses 1:10)


Jesucristo no ascendió, sino que fue llevado a los Cielos:

9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones vestidos de blanco, 11 los que también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre vosotros arriba al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. (Hechos 1:9-11).

19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios. (Marcos 16:19)

51 Y aconteció que, mientras los bendecía, se alejó de ellos y fue llevado arriba al cielo. (Lucas 24:51)
Por tanto, la festividad de la Ascensión del Señor, debería ser la Asunción del Señor.