Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 316 de 349 PrimeroPrimero ... 216266306314315316317318326 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.151 al 3.160 de 3486

Tema: Voces del pasado

  1. #3151
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.896

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Creo que los TJ manifiestan falta de cultura. Por otra parte, creo que Eli_yahu es una persona con bastantes conocimientos, lo cual me lleva a deplorar su ausencia en el foro.

    Aquí no estamos hablando de cultura,si no de entendimiento Bíblico,del espíritu santo de Jehová quien fué el que inspiró a los escritores de la Biblia.¿Iletrados y del bulgo? Sí,la gran mayoría.
    Pero estamos cumpliendo la profecía de Mateo 24:14, Lucas 21:13.
    ¿Está cumpliendo tu religión con la predicación del Reino de los cielos en manos de Jesús sobre este planeta?

    Última edición por Jandulilay; 02-jul.-2022 a las 05:32

  2. #3152
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Aquí no estamos hablando de cultura,si no de entendimiento Bíblico,del espíritu santo de Jehová quien fué el que inspiró a los escritores de la Biblia.¿Iletrados y del bulgo? Sí,la gran mayoría.
    Pero estamos cumpliendo la profecía de Mateo 24:14, Lucas 21:13.
    ¿Está cumpliendo tu religión con la predicación del Reino de los cielos en manos de Jesús sobre este planeta?

    Aquí estamos hablando sobre la religión, pero la forma de hablar de cada uno será conforme a la cultura que cada uno posea.

    No te sientas molesto porque considere a Eli_yahu una persona culta. No le conozco, pero percibo en él lo que, por más que lo intento, no percibo en ti: Conocimiento.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #3153
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.896

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Aquí estamos hablando sobre la religión, pero la forma de hablar de cada uno será conforme a la cultura que cada uno posea.

    No te sientas molesto porque considere a Eli_yahu una persona culta. No le conozco, pero percibo en él lo que, por más que lo intento, no percibo en ti: Conocimiento.

    Me alegro por Elí mi hermano en la fé que lo consideres persona culta. yo no poseo estudios superiores. He conocido "la verdad del Reino" y así la defiendo con mis estudios y mi entendimiento.
    Pero Elí y yo compartimos las mismas creencias.Sólamente que cada uno las expone de acuerdo su fuero interno y sus estudios.
    No cabe duda que (entiendo yo) que para unos les gusta más por sus estudios seglares,como las presenta unos u otros.
    ¿Sentirme molesto? jajaja, me has hecho un juicio erróneo.

    Pero volviendo al tema,los Testigos Cristianos de Jehová hemos resucitado el cristianismo primitivo,sus enseñanzas y su verdadera esperanza para el futuro de la humanidad.

  4. #3154
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    ¿Está cumpliendo tu religión con la predicación del Reino de los cielos en manos de Jesús sobre este planeta?

    ¿Mi religión? -- estás enfermo del chape.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #3155
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Creo que los TJ manifiestan falta de cultura. Por otra parte, creo que Eli_yahu es una persona con bastantes conocimientos, lo cual me lleva a deplorar su ausencia en el foro.
    Yo creo que tiene la lengua muy larga y mucho desparpajo y descaro, pero no cultura, y mucho menos educación.

    Solo dispara y sólo en asuntos personales, procura no meterse en asuntos que denoten esa carencia, lo que no le hace culto, pero sí avispado ...

  6. #3156
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Aquí no estamos hablando de cultura,si no de entendimiento Bíblico,del espíritu santo de Jehová quien fué el que inspiró a los escritores de la Biblia.¿Iletrados y del bulgo? Sí,la gran mayoría.
    Pero estamos cumpliendo la profecía de Mateo 24:14, Lucas 21:13.
    ¿Está cumpliendo tu religión con la predicación del Reino de los cielos en manos de Jesús sobre este planeta?

    En fin ...

    Para saber escribir no hace falta entendimiento y sí cultura. Estás mezclando la velocidad con el tocino.

    La cultura es el cúmulo de conocimientos en cualquier materia adquiridos a través del estudio, la lectura o el aprendizaje material. Y el entendimiento es la facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

    Cuestión de semántica, cuestión cultural que lleva al entendimiento de las palabras.

  7. #3157
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cuando se comenta a los cristianos que solamente los evangelios hablan de Jesús, suelen responder que hay autores no cristianos que hablan de él. Si se les pregunta que quienes son, dicen; Plinio el Joven, Tácito y Suetonio.

    Pues veamos todo lo que comentan estos autores sobre Jesús.

    ¿Qué dice Plinio el Joven (61-112)?


    «...cármenqüe Christo, quasi Deo, dícere
    pervicacia et inflexíbilis obstinatio».(1*)

    Epístolas 10:96

    ¿Qué dice Tácito (55-120)?


    «Ergo abolendo rumori Nero subdidit reos et quaesitissimis poenis adfecit, quos per flagitia invisos vulgus Chrestianos appellabat. Auctor nominis eius Christus Tibero imperitante per procuratorem Pontium Pilatum supplicio adfectus erat; repressaque in praesens exitiabilis superstitio rursum erumpebat, non modo per Iudaeam, oríginem eius mali, sed per urbem etiam, quo cuncta mundique atrocia aut pudenda confluunt celebranturque».(2*)

    Anales, 15:44:2-3

    ¿Qué dice Suetonio (70-140)?

    «Iudaeos, impulsore Chresto, assidue tumultuantis Roma expulit».(3*)

    De Vita Caésarum. Divus Claudius, 25.

    «Multa sub eo et animadversa severe, et coercita, nec minus instituta [...]
    afflicti suppliciis Christiani, genus hominum superstitionis novae ac maleficae».(4*)

    De Vita Caesarum. Nero, XVI.2.

    TRADUCCIÓN:

    (1*)...le cantan himnos a Cristo (casi Dios, según dicen)
    con perseverancia e inflexible obstinación

    (2*) Por lo tanto, aboliendo los rumores, Nerón subyugó a los reos y los sometió a penas e investigaciones; por sus ofensas, el pueblo, que los odiaba, los llamaba “cristianos”, nombre que toman de un tal Cristo, que en época de Tiberio fue ajusticiado por Poncio Pilato; reprimida por el momento, la fatal superstición irrumpió de nuevo, no sólo en Judea, de donde proviene el mal, sino también en la metrópoli [Roma], donde todas las atrocidades y vergüenzas del mundo confluyen y se celebran.

    (3*) A los judíos, instigados por Chrestus, los expulsó de Roma por sus hábitos escandalosos.

    (4*) Bajo éste [su reinado] se reprimieron y castigaron muchos abusos, dictándose reglamentos muy severos [...] Nerón infligió suplicios a los cristianos, un género de hombres de una superstición nueva y maligna.


    Y esto es todo lo que está escrito sobre Jesús en autores no cristianos.
    No se han encontrado más referencias históricas relevantes de procedencia no cristiana acerca de Jesús del siglo I o principios del siglo II, al margen del Nuevo Testamento, pese a que numerosos historiadores y pensadores documentaron bastante exhaustivamente la época.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #3158
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.896

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Cuando se comenta a los cristianos que solamente los evangelios hablan de Jesús, suelen responder que hay autores no cristianos que hablan de él. Si se les pregunta que quienes son, dicen; Plinio el Joven, Tácito y Suetonio.

    Pues veamos todo lo que comentan estos autores sobre Jesús.

    ¿Qué dice Plinio el Joven (61-112)?


    «...cármenqüe Christo, quasi Deo, dícere
    pervicacia et inflexíbilis obstinatio».(1*)

    Epístolas 10:96

    ¿Qué dice Tácito (55-120)?


    «Ergo abolendo rumori Nero subdidit reos et quaesitissimis poenis adfecit, quos per flagitia invisos vulgus Chrestianos appellabat. Auctor nominis eius Christus Tibero imperitante per procuratorem Pontium Pilatum supplicio adfectus erat; repressaque in praesens exitiabilis superstitio rursum erumpebat, non modo per Iudaeam, oríginem eius mali, sed per urbem etiam, quo cuncta mundique atrocia aut pudenda confluunt celebranturque».(2*)

    Anales, 15:44:2-3

    ¿Qué dice Suetonio (70-140)?

    «Iudaeos, impulsore Chresto, assidue tumultuantis Roma expulit».(3*)

    De Vita Caésarum. Divus Claudius, 25.

    «Multa sub eo et animadversa severe, et coercita, nec minus instituta [...]
    afflicti suppliciis Christiani, genus hominum superstitionis novae ac maleficae».(4*)

    De Vita Caesarum. Nero, XVI.2.

    TRADUCCIÓN:

    (1*)...le cantan himnos a Cristo (casi Dios, según dicen)
    con perseverancia e inflexible obstinación

    (2*) Por lo tanto, aboliendo los rumores, Nerón subyugó a los reos y los sometió a penas e investigaciones; por sus ofensas, el pueblo, que los odiaba, los llamaba “cristianos”, nombre que toman de un tal Cristo, que en época de Tiberio fue ajusticiado por Poncio Pilato; reprimida por el momento, la fatal superstición irrumpió de nuevo, no sólo en Judea, de donde proviene el mal, sino también en la metrópoli [Roma], donde todas las atrocidades y vergüenzas del mundo confluyen y se celebran.

    (3*) A los judíos, instigados por Chrestus, los expulsó de Roma por sus hábitos escandalosos.

    (4*) Bajo éste [su reinado] se reprimieron y castigaron muchos abusos, dictándose reglamentos muy severos [...] Nerón infligió suplicios a los cristianos, un género de hombres de una superstición nueva y maligna.


    Y esto es todo lo que está escrito sobre Jesús en autores no cristianos.
    No se han encontrado más referencias históricas relevantes de procedencia no cristiana acerca de Jesús del siglo I o principios del siglo II, al margen del Nuevo Testamento, pese a que numerosos historiadores y pensadores documentaron bastante exhaustivamente la época.
    Para Un cristiano verdadero cuando existe una discrepancia entre la palabra del hombre y la Palabra de Dios, probamos que Dios es veraz si confiamos en el mensaje de la Biblia y obramos en conformidad con la voluntad divina.
    Por consiguiente,todo lo que un hombre imperfecto y moribundo puede aportar en su conocimiento y juicio sobre la Biblia, se basan en lo que conocen de los escritos antibíblicos y de personas ateas enfermizas,imperfectas y moribundas.

    Como está escrito:"Dios será veraz, aunque todos los hombres sean mentirosos" Romanos 3:4
    Última edición por Jandulilay; 05-jul.-2022 a las 05:10

  9. #3159
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Para Un cristiano verdadero cuando existe una discrepancia entre la palabra del hombre y la Palabra de Dios, probamos que Dios es veraz si confiamos en el mensaje de la Biblia y obramos en conformidad con la voluntad divina. Además, con nuestra fervorosa participación en la obra de predicar el Reino y hacer discípulos también ayudamos al prójimo a darse cuenta de que Dios es veraz.
    Por consiguiente, su conocimiento y juicio sobre la Biblia, se basan en lo que conocen de los escritos antibíblicos y de personas ateas.

    Como está escrito:"Dios será veraz, aunque todos los hombres sean mentirosos" Romanos 3:4
    Continuas siendo un bocazas. Aquí deberías dar las gracias por la información que se te ha dado.
    Ahí están los innumerables folios que escribieron Plinio el Joven, Tácito y Suetonio sobre Jesús.
    Pues todo lo que sustenta el Cristianismo, es igual. Nada de nada.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #3160
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.896

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Continuas siendo un bocazas. Aquí deberías dar las gracias por la información que se te ha dado.
    Ahí están los innumerables folios que escribieron Plinio el Joven, Tácito y Suetonio sobre Jesús.
    Pues todo lo que sustenta el Cristianismo, es igual. Nada de nada.
    Lo admito tomas0.
    Ahora juzgate a tí mismo por el comentario que has puesto:
    "Y esto es todo lo que está escrito sobre Jesús en autores no cristianos.
    No se han encontrado más referencias históricas relevantes de procedencia no cristiana acerca de Jesús del siglo I o principios del siglo II, al margen del Nuevo Testamento, pese a que numerosos historiadores y pensadores documentaron bastante exhaustivamente la época".Y esto es todo lo que está escrito sobre Jesús en autores no cristianos.


    Te quiero decir con el comentarios que he puesto que para mí aunque ningún comentarista extrabíblico nombrase a los cristianos y a Cristo:
    "Dios será veraz, aunque todos los hombres sean mentirosos" Romanos 3:4
    Última edición por Jandulilay; 05-jul.-2022 a las 05:34

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •