Página 368 de 377 PrimeroPrimero ... 268318358366367368369370 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.671 al 3.680 de 3770

Tema: Voces del pasado

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Una historia sospechosa; muy sospechosa; extremadamente sospechosa.

No se peca contra la verdad si pensamos que María Magdalena era la persona que mejor conocía a Jesús. Y seguimos sin pecar contra la verdad si decimos que María Magdalena era la persona que mejor conocía el cuerpo de Jesús. En todos los sentidos.

¿Cómo pudo María Magdalena no reconocer a Jesús? Al que, seguramente, tuvo muchas veces entre sus brazos.
    ¿Cómo pudo María Magdalena confundir a un Jesús resucitado y glorificado por su Padre, con un simple hortelano?
    Jesús, cuando gozaba de sus favores ¿Nunca le susurró al oído que resucitaría al tercer día?
    ¿Qué vestimenta llevaba Jesús resucitado? ¿La propia de un hortelano?
    ¿Por qué nadie que veía al Jesús resucitado le reconocía?
    ¿Por qué, incluso presente, dudaban que fuera él?

Existe una evidencia que los cristianos han ignorado. María Magdalena desaparece. La mujer más importante en la vida de Jesús desaparece.

Por que en la supuesta resurrección de Jesús solamente hay una cosa cierta:
    --María Magdalena se encontró la piedra del sepulcro removida y el sepulcro vacío—. Todo lo demás, falso.

¿Cuál es la verdad? ¡Vaya usted a saber!

La historia sospechosa:

14 Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.
    15 Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.»
    (Juan).

Y esta absurda historia deja como embusteros a los otros tres evangelistas.

¡No ganamos para sustos!
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    porque no es por vista, ni es tocando... es por fe.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    O sea, todos imaginaron que Jesús andaba por ahí. No es que anduviese.

Otra prueba de que la resurrección es un cuento que no resiste análisis alguno.
    ¡De qué forma tan burda y vulgar pretenden justificar que Jesús “resucitado” no sea reconocido por sus discípulos cuando se “aparece” a ellos!
    «Pero sus ojos estaban retenidos para que no le conocieran».

¡De qué forma tan burda y vulgar pretenden justificar que los discípulos sí vean a Jesús!
    «Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron».

¡De qué forma tan burda y vulgar pretenden justificar que los discípulos no entendieran en el Jesús vivo lo que dice el Jesús “resucitado”!
    «Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras,»

Lo absurdo llevado al infinito. Tres años predicando a unos discípulos a los que había cerrado sus inteligencias.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

y lo explica la biblia ?

Explica el como ?

Si no sabes el como.. entonces el burdo eres tu que buscas lo que el texto omite explicar.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

¡De qué forma tan burda y vulgar pretenden justificar que Jesús “resucitado” no sea reconocido por sus discípulos cuando se “aparece” a ellos!

¡De qué forma tan burda y vulgar pretenden justificar que los discípulos sí vean a Jesús!

¡De qué forma tan burda y vulgar pretenden justificar que los discípulos no entendieran en el Jesús vivo lo que dice el Jesús “resucitado”!
    «Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras,»

Lo absurdo llevado al infinito. Tres años predicando a unos discípulos a los que había cerrado sus inteligencias.
    y lo explica la biblia ?

Explica el como ?

Si no sabes el como.. entonces el burdo eres tu que buscas lo que el texto omite explicar.
    Tranquilo, cristiano de pacotilla.

«Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras,».

Aquí los verbos retener y abrir no se refieren a actos mecánicos, si no de conocimiento (inteligencia).

¿Quién retiene sus ojos? ¿Quién abre sus ojos? ¿Quién abre sus inteligencias? ¿No es el mismo personaje?

La verdad es que Jesús de Nazaret no predicaba la teología del Jesús “resucitado”. Mejor dicho: la teología de Pablo.

Predeterminado

recuerde.. el burdo eres tu que buscas lo que el texto omite explicar.
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Lo de la resurrección de Jesús y sus apariciones se asemeja a una bola de nieve: Cuanto más rueda, más grande se hace.

Según los expertos, el orden cronológico de los evangelios es: Marcos, Mateo, Lucas y Juan. El más antiguo es el evangelio de Marcos.

Según los expertos, el evangelio que se escribió primero, o sea el de Marcos, termina así:

«Ellas salieron huyendo del sepulcro, pues un gran temblor y espanto se había apoderado de ellas, y no dijeron nada a nadie porque tenían miedo...».
    (Marcos 16:8).

Según este evangelio, el primero, nadie vio a Jesús resucitado. Nada encomendó a sus discípulos y, en cuanto a su resurrección, lo que dijo un supuesto joven a unas mujeres que, ¡Oh misterio! Nada contaron. Por tanto ¿Cómo se sabe lo del joven?

Con el paso del tiempo, los restantes evangelios fueron ampliando datos. Muchos datos. Como una bola de nieve.

NOTA.- Las copias más antiguas del evangelio de Marcos no contienen los versículos 16:9-20.
    Última edición por tomas0402; 14-ene.-2025 a las 05:55

Predeterminado

Lo de la resurrección de Jesús y sus apariciones se asemeja a una bola de nieve: Cuanto más rueda, más grande se hace.

Según los expertos, el orden cronológico de los evangelios es: Marcos, Mateo, Lucas y Juan. El más antiguo es el evangelio de Marcos.

Según los expertos, el evangelio que se escribió primero, o sea el de Marcos, termina así:

«Ellas salieron huyendo del sepulcro, pues un gran temblor y espanto se había apoderado de ellas, y no dijeron nada a nadie porque tenían miedo...».

Según este evangelio, el primero, nadie vio a Jesús resucitado. Nada encomendó a sus discípulos y, en cuanto a su resurrección, lo que dijo un supuesto joven a unas mujeres que, ¡Oh misterio! Nada contaron. Por tanto ¿Cómo se sabe lo del joven?

Con el paso del tiempo, los restantes evangelios fueron ampliando datos. Muchos datos. Como una bola de nieve.

NOTA.- Las copias más antiguas del evangelio de Marcos no contienen los versículos 16:9-20.
    Los tres finales del evangelio de Juan.

Siempre que he leído el evangelio de Juan he tenido la misma sensación: Hay tres puntos que podrían ser el final de este evangelio.

Nunca hubiera escrito sobre esto, por parecer una cosa absurda. Pero un pasaje en el que Jesús da las gracias al Padre por revelar las cosas divinas a los pequeños, y no a los sabios, me ha dado ánimos para exponer mi percepción sobre este evangelio.

Hay que partir de que la lectura la realiza una persona normal; sin estudios filosóficos y sin estudios de teología.

Primer final:

«Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»
    18 Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras».

(20:17-18)

«Subo a mi Padre», tiempo presente. «Diles a mis hermanos», para que se enteren. ¿No es lícito pensar que la estancia de Jesús en este mundo ha concluido? Es lo lógico.

Segundo final:

«Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.
    31 Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre».

(Juan 20:30-31).

¿Qué se quiere decir en este añadido? Que Jesús ha resucitado, por que se ha aparecido a sus discípulos. Lo de María Magdalena y el “hortelano” no servía. Los testimonios de las mujeres no tenían validez entre los judíos.

También se puso en claro que a Jesús le agradaba mucho eso de la FE.

Tercer final:

«Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.
    25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran».

(Juan 21:24-25).

El final real del evangelio. El capitulo 21.
    ¿Para qué fue añadido este capitulo? Para que el Jesús “resucitado” fundara la Iglesia que no había fundado Jesús de Nazaret. «Apacienta mis corderos»; «apacienta mis ovejas»; «apacienta mis ovejas». Sobre todo, que quede claro.

… Y ¿Quién tenía especial interés en que Jesús fundara una Iglesia?

… Y ¿Quién ha resultado muy beneficiado?

Predeterminado

..Hay que partir de que la lectura la realiza una persona normal; sin estudios filosóficos y sin estudios de teología.
    o sea que ya empiezas mal...

Predeterminado

O sea, el nuevo testamento fue escrito para filósofos y teólogos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

ciertamente hay que tener la preparación necesaria para abordar temas históricos, existenciales y espirituales.
    Última edición por ELB; 14-ene.-2025 a las 20:48

Predeterminado

Los tres finales del evangelio de Juan.

Siempre que he leído el evangelio de Juan he tenido la misma sensación: Hay tres puntos que podrían ser el final de este evangelio.

Nunca hubiera escrito sobre esto, por parecer una cosa absurda. Pero un pasaje en el que Jesús da las gracias al Padre por revelar las cosas divinas a los pequeños, y no a los sabios, me ha dado ánimos para exponer mi percepción sobre este evangelio.

Hay que partir de que la lectura la realiza una persona normal; sin estudios filosóficos y sin estudios de teología.

Primer final:

«Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»
    18 Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras».

(20:17-18)

«Subo a mi Padre», tiempo presente. «Diles a mis hermanos», para que se enteren. ¿No es lícito pensar que la estancia de Jesús en este mundo ha concluido? Es lo lógico.

Segundo final:

«Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.
    31 Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre».

(Juan 20:30-31).

¿Qué se quiere decir en este añadido? Que Jesús ha resucitado, por que se ha aparecido a sus discípulos. Lo de María Magdalena y el “hortelano” no servía. Los testimonios de las mujeres no tenían validez entre los judíos.

También se puso en claro que a Jesús le agradaba mucho eso de la FE.

Tercer final:

«Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.
    25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran».

(Juan 21:24-25).

El final real del evangelio. El capitulo 21.
    ¿Para qué fue añadido este capitulo? Para que el Jesús “resucitado” fundara la Iglesia que no había fundado Jesús de Nazaret. «Apacienta mis corderos»; «apacienta mis ovejas»; «apacienta mis ovejas». Sobre todo, que quede claro.

… Y ¿Quién tenía especial interés en que Jesús fundara una Iglesia?

… Y ¿Quién ha resultado muy beneficiado?
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    O sea, el nuevo testamento fue escrito para filósofos y teólogos.
    ciertamente hay que tener la preparación necesaria para abordar temas históricos, existenciales y espirituales.
    Los cristianos, cuando no les interesa, los dichos de Jesús se los pasan por la entrepierna.

“En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños”.
    (Mateo 11:25)

Normas de Publicación