Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 3491

Tema: Voces del pasado

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    En la actualidad, la mayoría de la gente sabemos que una estrella es un cuerpo luminoso, situado en el universo; y de muy grandes dimensiones.
    Una estrella está lejísimos de le Tierra. El Sol, la estrella más cercana, está a 150 millones de km de la tierra.
    Sabiendo esto ¿Es creíble decir que una estrella nos puede indicar con exactitud la situación de una casa?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    En cierta ocasión leí un relato que me impactó.
    La acción se desarrolla en un camping en pleno verano. Estaba completo.
    Lleno de caravanas con familias enteras.
    Un grupo extremista planeó un atentado. Eligió como objetivo el camping de nuestro relato. Era fácil cometer el atentado en aquel lugar.
    Resultó que un miembro del grupo terrorista se dio cuenta que en el citado camping estaba alojado un amigo suyo, pues un mes antes se lo había comentado.
    Como pudo, envió un mensajero que le advirtió a su amigo que muy pronto aquel camping iba a volar.
    El advertido, rápidamente hizo entrar en la caravana a su familia, la puso en marcha y se largó; sin avisar a los restantes usuarios.
    El relato no dice más. Ignoro si los terroristas llevaron a cabo su plan.
    Mi pregunta ¿Era bueno el hombre que se largó del camping sin avisar del peligro a los restantes?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    En cierta ocasión leí un relato que me impactó.
    La acción se desarrolla en un camping en pleno verano. Estaba completo.
    Lleno de caravanas con familias enteras.
    Un grupo extremista planeó un atentado. Eligió como objetivo el camping de nuestro relato. Era fácil cometer el atentado en aquel lugar.
    Resultó que un miembro del grupo terrorista se dio cuenta que en el citado camping estaba alojado un amigo suyo, pues un mes antes se lo había comentado.
    Como pudo, envió un mensajero que le advirtió a su amigo que muy pronto aquel camping iba a volar.
    El advertido, rápidamente hizo entrar en la caravana a su familia, la puso en marcha y se largó; sin avisar a los restantes usuarios.
    El relato no dice más. Ignoro si los terroristas llevaron a cabo su plan.
    Mi pregunta ¿Era bueno el hombre que se largó del camping sin avisar del peligro a los restantes?
    es bastante obvio lo que estas tratando de plantear

    Dios es el terrorista
    el amigo del camping es el creyente
    y el mensajero es jesus
    There is no spoon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    es bastante obvio lo que estas tratando de plantear

    Dios es el terrorista
    el amigo del camping es el creyente
    y el mensajero es jesus
    Pero el mensajero que mencionas no le dice a la familia que se eche el pollo sin contarle a nadie, sino que sugiere que le avisen a todos.
    Ahora, si avisados igual se quedan, eso ya es otro problema: no están entre los escogidos, sino entre los ex cogidos.
    Al menos, así entendí esta historia cuando era chico.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    En cierta ocasión leí un relato que me impactó.
    La acción se desarrolla en un camping en pleno verano. Estaba completo.
    Lleno de caravanas con familias enteras.
    Un grupo extremista planeó un atentado. Eligió como objetivo el camping de nuestro relato. Era fácil cometer el atentado en aquel lugar.
    Resultó que un miembro del grupo terrorista se dio cuenta que en el citado camping estaba alojado un amigo suyo, pues un mes antes se lo había comentado.
    Como pudo, envió un mensajero que le advirtió a su amigo que muy pronto aquel camping iba a volar.
    El advertido, rápidamente hizo entrar en la caravana a su familia, la puso en marcha y se largó; sin avisar a los restantes usuarios.
    El relato no dice más. Ignoro si los terroristas llevaron a cabo su plan.
    Mi pregunta ¿Era bueno el hombre que se largó del camping sin avisar del peligro a los restantes?
    "Y cuando hubieron partido, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños a José, diciendo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allá hasta que yo te lo diga, porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo". (Mateo 2:13)

    ¿Tan escaso andaba Dios de ángeles, como para no avisar a los padres de los otros niños?

    La bondad de Dios aquí queda en entredicho.

    Menos mal que parece ser que aquello no fue cierto. A Mateo le encantaba inventarse relatos.



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    En la actualidad, la mayoría de la gente sabemos que una estrella es un cuerpo luminoso, situado en el universo; y de muy grandes dimensiones.
    Una estrella está lejísimos de le Tierra. El Sol, la estrella más cercana, está a 150 millones de km de la tierra.
    Sabiendo esto ¿Es creíble decir que una estrella nos puede indicar con exactitud la situación de una casa?

    Una estrella, si la observas dos veces con intervalo de 6 horas te puede señalar la situación de una casa con una muy buena exactitud: algunos cientos de metros.

    Cuando hacía mis observaciones astronómicas durante las navegaciones, podía determinar la posición de mi velero con una exactitud de una milla náutica, unos 1800 metros.


    Así:
    Observación del sol y/o estrellas te da una exactitud de unos cientos de metros en condiciones ideales de observación.

    En comparación:
    El GPS, una exactitud de unos pocos metros.
    El GPS diferenciasl, de centímetros o incluso milímetros, dependiendo de lo sofisticado de los receptores.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Cuando hacía mis observaciones astronómicas durante las navegaciones, podía determinar la posición de mi velero con una exactitud de una milla náutica, unos 1800 metros.
    A la vista de lo que dices ¿Es creible lo de los Magos de oriente?
    ¿Hace 2000 años se tenía esos conocimientos tan perfectos?
    ¿Cómo viajando en camello llegaron al punto de nacer Jesús?


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Mi pregunta ¿Era bueno el hombre que se largó del camping sin avisar del peligro a los restantes?
    Me interesa la respuesta a la pregunta. ¿Era bueno o no?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    A la vista de lo que dices ¿Es creible lo de los Magos de oriente?
    ¿Hace 2000 años se tenía esos conocimientos tan perfectos?
    ¿Cómo viajando en camello llegaron al punto de nacer Jesús?

    De si los magos existieron o no existieron, eso es otro problema.
    Pero efectivamente había conocimientos muy avanzados de astronomía, en particular en lo referente a la posición del sol, la luna y las estrellas.

    Por ejemplo, la máquina conocida como "Mecanismo de Anticitera" data aproximadamente del s II AC, y podía predecir los eclipses, la posición de la luna y del sol con una precisión asombrosa.

    Así que es perfectamente posible que los magos pueden haber seguido una estrella hasta belén.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    La Omnisciencia de Dios.

    Nunca he podido encajar, dentro de mi razonamiento, las piezas del siguiente puzzle: Omnisciencia, Libre albedrío, Pecado, Salvación y Condenación. Nunca he podido conciliarlas.
    Por suerte, no hace mucho, se me apareció un ángel en sueños.
    Transcribo lo que al día siguiente recordaba del sueño:

    “Hola, Tomás. He sido enviado para aclararte tus dudas sobre la Omnisciencia de Dios. Verás, te cuento:
    Dios, después de una eternidad, se sintió solo. Ideó ponerse a crear.
    Lo primero que creó fue a nosotros, los Ángeles.
    Pero no tardó mucho en aparecer la rebeldía. Bastantes se opusieron a su Creador. Dios los arrojó del Cielo.
    -¡Caramba, la eternidad me ha adormecido mis atributos divinos, de no usarlos durante tanto tiempo! ¡No volverá a suceder!-
    Así, pues, escogió entre los ángeles fieles un equipo que le ayudara en las siguientes creaciones.

    No te lo vas a creer, pero Dios tiene un enorme despacho; lleno de carpetas con todo lo referente a cada cosa creada. En cada carpeta está el inicio y final de cada creación. En la actualidad a Dios no se le pasa una.
    Cuando va a crear algo, llama al equipo asesor y les dice: Abrid una nueva carpeta. Quiero todos los datos de mi nuevo proyecto. ¡Los quiero ya!
    Y el equipo, en el cual me encuentro yo, al instante llena la carpeta con el devenir de la nueva creación. Aunque esa nueva creación sea casi eterna.
    A Dios solo le basta mirar cada carpeta, para saber su devenir; su principio y su fin.

    Cuando creó el Universo, su segunda creación, abrió la carpeta y dijo: ¡Me gusta! Que todo siga según lo planeado. Por lo que el equipo asesor dotamos al Universo de ciertas leyes, por las que se rige constantemente. El hombre está descubriendo bastantes de ellas. ¡Como tiene el don de razonar!
    Dios siempre ha mirado las carpetas. Siempre ha conocido todo. Dentro del Universo hay muchísimas más creaciones. Entre nosotros, el hombre todavía las ignora.

    El día que Dios creó al Hombre, cuando le presentamos la carpeta, dijo:
    No voy a mirar esta carpeta. Voy a dejar que el Hombre me sorprenda.
    El Hombre será lo que él quiera ser. No intervendré en su vida. Le he dado
    un periodo aproximado de 80 años de existencia dentro de la Eternidad. Y un planeta, la Tierra, donde verdaderamente están el Cielo y el Infierno. Planeta hermoso que debe cuidar. ¡Su destino lo dejo en sus manos, ya que les di el poder de razonar!

    Dentro del equipo de Dios tengo la misión de poder entrar en los sueños de los humanos. A José lo he visitado dos veces en sueños. Nunca pensé que iba a seguir lo que le dije, pero era un buen hombre. Bastante crédulo.
    Adiós, Tomás.”

    Posiblemente me dijera más cosas, pero solamente recuerdo esto.
    Ahora mi pregunta no es la Omnisciencia de Dios, es: ¿Será verdad lo del Ángel?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •