Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 315 de 349 PrimeroPrimero ... 215265305313314315316317325 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.141 al 3.150 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #3141
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.893

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Todo es cuestión de bolígrafo y papel.

    Me dirijo a ti, cristiano. Me consta que has leído los evangelios en más de una ocasión. Te hago una proposición sin maldad alguna.

    Vuelve a leer los evangelios en forma moderna. En plan de estadística. Sé sincero contigo mismo. Al menos, intenta hacer un esfuerzo cuyo resultado avale “tu creencia”.

    Anota cuántas veces narran los evangelios que Jesús iba seguido por una multitud (en ocasiones dicen multitudes). Anota las veces que los evangelios narran que esa multitud (en ocasiones, multitudes), llevaban muchos enfermos que eran curados por Jesús.

    Ten en cuenta que los sinópticos suelen repetir el mismo pasaje. No anotes lo que observes que se trata de la misma historia. Ante todo, debemos ser honestos.

    Bien. Y ahora llega el momento de la verdad: Después de tres años de ser asediado por multitudes. Después de tres años sanando a los enfermos que llevaban esas multitudes, cabe preguntarse, sin que en esas preguntas anide la más mínima maldad:

    Cuando murió Jesús ¿Todavía quedaba algún enfermo en Israel?
    Cuando el Pueblo de Israel pidió la libertad de Barrabás y la muerte de Jesús ¿Dónde estaban las multitudes que asediaban a Jesús? ¿Dónde sus enfermos sanados? ¿Dónde sus parientes y familiares (de los enfermos)? ¿Dónde Lázaro y sus hermanas? ¿Dónde el centurión (a cuyo sirviente sanó)? ¿Y el hijo y la viuda de Naim? ¿Y Jairo y su hija? ¿Dónde estaba Zaqueo y su familia y amigos? ¿Dónde estaban los publicados con los que Jesús comía? ¿Y sus discípulos? ¿Dónde estaba José de Arimatea? ¿Y Nicodemo?
    ¿Dónde estaban los que le cantaran poco antes ¡Hosanna!?

    Es cierto, cristiano. No te cuadran las cuentas.
    Menudo desperdicio histórico y milenario de recursos intelectuales con tantas religiones estorbando la evolución de los humanos y atontándolos.

  2. #3142
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Uno de los principio de todo buen cristiano es creer a pies juntillas que todo lo que figura en la Biblia ha sido inspirado por el Espíritu Santo. Posiblemente sea un Dogma.

    Por esta razón, cuando nos encontramos con relatos de las Escrituras que, aparentemente, se contradicen, el buen cristiano no piensa que el Espíritu Santo ha tenido “un descuido”, si no que busca la justificación de la supuesta contradicción.

    Como ejemplo, saquemos a colación estos versículos que sobre el mismo evento narran los tres evangelistas sinópticos.

    ¿Qué parece que hay contradicción? En absoluto. Ya he oído varios razonamientos que aclaran las cosas.

    Eso, sí. No figuran en los evangelios las justificaciones oídas.

    “¡El Cristo, el Rey de Israel!, que baje ahora de la cruz, para que lo veamos y creamos.» También le injuriaban los que con él estaban crucificados”.
    (Marcos 15:32 - Biblia de Jerusalén)

    “De la misma manera le injuriaban también los salteadores crucificados con él”.
    (Mateo 27:44 - Biblia de Jerusalén)

    “Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!»
    40 Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?”
    (Lucas 23:39-40 - Biblia de Jerusalén)
    La Verdad nos hará libres.

  3. #3143
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.893

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Uno de los principio de todo buen cristiano es creer a pies juntillas que todo lo que figura en la Biblia ha sido inspirado por el Espíritu Santo. Posiblemente sea un Dogma.

    Por esta razón, cuando nos encontramos con relatos de las Escrituras que, aparentemente, se contradicen, el buen cristiano no piensa que el Espíritu Santo ha tenido “un descuido”, si no que busca la justificación de la supuesta contradicción.

    Como ejemplo, saquemos a colación estos versículos que sobre el mismo evento narran los tres evangelistas sinópticos.

    ¿Qué parece que hay contradicción? En absoluto. Ya he oído varios razonamientos que aclaran las cosas.

    Eso, sí. No figuran en los evangelios las justificaciones oídas.

    “¡El Cristo, el Rey de Israel!, que baje ahora de la cruz, para que lo veamos y creamos.» También le injuriaban los que con él estaban crucificados”.
    (Marcos 15:32 - Biblia de Jerusalén)

    “De la misma manera le injuriaban también los salteadores crucificados con él”.
    (Mateo 27:44 - Biblia de Jerusalén)

    “Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!»
    40 Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?”
    (Lucas 23:39-40 - Biblia de Jerusalén)
    El exceso de dramatismo hizo caer las historietas bíblicas.

  4. #3144
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    ¿Pero qué hizo Jesús durante tres años?

    “Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras”.
    (Lucas 24 - Biblia de Jerusalén)

    “Después les dijo: «Estas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: “Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí.”»”
    (Lucas 24:44 - Biblia de Jerusalén)

    Si después de “resucitado” tuvo que volver a explicar a sus discípulos todo su mensaje: ¿Qué cojones hizo durante esos tres años? ¿Tirarse a la Magdalena?
    La Verdad nos hará libres.

  5. #3145
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Pero qué hizo Jesús durante tres años?

    “Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras”.
    (Lucas 24 - Biblia de Jerusalén)

    “Después les dijo: «Estas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: “Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí.”»”
    (Lucas 24:44 - Biblia de Jerusalén)

    Si después de “resucitado” tuvo que volver a explicar a sus discípulos todo su mensaje: ¿Qué cojones hizo durante esos tres años? ¿Tirarse a la Magdalena?
    Ya lo dice la Escritura:

    2 Tim.3:13 Pero los malvados y los impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

    Este forista se las daba de decente, siempre fingiendo ser una persona respetuosa, y criticando cada cosa que le digo sobre su pésima conducta ... Siempre he sido la misma persona en el foro, desde que me inscribí aquí he sido sincero criticando a los maleducados y vulgares que pretenden que van a enseñar algo a algún cristiano o testigo. Nunca fingí ser un superfino como este individuo que cito arriba. Tampoco llegué a la vulgaridad de algunos aquí, como la loca que no para de decir malas palabras ... Pero este que cito arriba fingía todo el tiempo ser una persona respetable, al punto de que casi me lo creí.

    Pero ya ven como lo que dice la Escritura es cierto. Estos enemigos de Cristo irremediablemente van a ir de mal en peor ... hasta su fin. Es profecía. Hay que dejarlos que se hundan en su suciedad, porque no muestran el más mínimo deseo de ponerse del lado de la verdad, sino de volverse cada vez peor, más agresivos, más violentos, más corruptos, más perversos, o como dice "de mal en peor".

    Me alegro de haberme alejado de este sitio. Solo pasaba, y ya me voy ... No hay lugar aquí para ninguna conversación seria sobre cosas sagradas, ni personas que estén interesadas. Supongo que todo el que trate de entrar como nuevo, se irá enseguida al leer tantas malas palabras de los de siempre.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #3146
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ya lo dice la Escritura:

    2 Tim.3:13 Pero los malvados y los impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
    Aplícatelo: los TJ son malvados impostores que van de mal en peor.

    Engañan a quienes los rodean, y son engañados por el cuerpo gobernante.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #3147
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.893

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Pero qué hizo Jesús durante tres años?

    “Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras”.
    (Lucas 24 - Biblia de Jerusalén)

    “Después les dijo: «Estas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: “Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí.”»”
    (Lucas 24:44 - Biblia de Jerusalén)

    Si después de “resucitado” tuvo que volver a explicar a sus discípulos todo su mensaje: ¿Qué cojones hizo durante esos tres años? ¿Tirarse a la Magdalena?
    Pues el paria Tomás, el paria ...

  8. #3148
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ya lo dice la Escritura:

    2 Tim.3:13 Pero los malvados y los impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

    Este forista se las daba de decente, siempre fingiendo ser una persona respetuosa, y criticando cada cosa que le digo sobre su pésima conducta ... Siempre he sido la misma persona en el foro, desde que me inscribí aquí he sido sincero criticando a los maleducados y vulgares que pretenden que van a enseñar algo a algún cristiano o testigo. Nunca fingí ser un superfino como este individuo que cito arriba. Tampoco llegué a la vulgaridad de algunos aquí, como la loca que no para de decir malas palabras ... Pero este que cito arriba fingía todo el tiempo ser una persona respetable, al punto de que casi me lo creí.

    Pero ya ven como lo que dice la Escritura es cierto. Estos enemigos de Cristo irremediablemente van a ir de mal en peor ... hasta su fin. Es profecía. Hay que dejarlos que se hundan en su suciedad, porque no muestran el más mínimo deseo de ponerse del lado de la verdad, sino de volverse cada vez peor, más agresivos, más violentos, más corruptos, más perversos, o como dice "de mal en peor".

    Me alegro de haberme alejado de este sitio. Solo pasaba, y ya me voy ... No hay lugar aquí para ninguna conversación seria sobre cosas sagradas, ni personas que estén interesadas. Supongo que todo el que trate de entrar como nuevo, se irá enseguida al leer tantas malas palabras de los de siempre.
    Cuánto me alegro de tener noticias tuyas, Eli_yahu. Me tenía preocupado tu falta de actividad en el foro (ya sabes que soy fan tuyo).

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices de mí. Solamente quiero hacer una aclaración:

    Cuando entré en este foro era una persona educada (no que lo aparentaba, como dices). La educación la mamé con la leche materna.

    Sí es cierto que me he vuelto una persona borde, chabacana e irrespetuosa. Suelo aplicar en mi vida lo que dicen algunos refranes (refranes: filosofía del pueblo). En este caso apliqué ese que dice: «Allá donde fueres, haz lo que vieres».

    Ese es el motivo de mi cambio de actitud que muy agudamente has detectado tú.

    Me congratula que en tu pasada esporádica por el foro hayas reparado en mi hilo. Ya te he dicho que soy fan tuyo.

    Con cariño y hasta la próxima.

    Tomás
    La Verdad nos hará libres.

  9. #3149
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.893

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Cuánto me alegro de tener noticias tuyas, Eli_yahu. Me tenía preocupado tu falta de actividad en el foro (ya sabes que soy fan tuyo).

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices de mí. Solamente quiero hacer una aclaración:

    Cuando entré en este foro era una persona educada (no que lo aparentaba, como dices). La educación la mamé con la leche materna.

    Sí es cierto que me he vuelto una persona borde, chabacana e irrespetuosa. Suelo aplicar en mi vida lo que dicen algunos refranes (refranes: filosofía del pueblo). En este caso apliqué ese que dice: «Allá donde fueres, haz lo que vieres».

    Ese es el motivo de mi cambio de actitud que muy agudamente has detectado tú.

    Me congratula que en tu pasada esporádica por el foro hayas reparado en mi hilo. Ya te he dicho que soy fan tuyo.

    Con cariño y hasta la próxima.

    Tomás
    Eli ya es otra voz del pasado más ...

  10. #3150
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Eli ya es otra voz del pasado más ...
    Creo que los TJ manifiestan falta de cultura. Por otra parte, creo que Eli_yahu es una persona con bastantes conocimientos, lo cual me lleva a deplorar su ausencia en el foro.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •