Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 3497

Tema: Voces del pasado

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Creo que he sido honesto en mi participación en el foro Religión. Siempre manifesté que considero a la Biblia un libro histórico. En absoluto inspirado por Dios.
    Siempre he pensado que tus planteamientos, como también los de Estocada, son muy honestos, si bien de creencias bastante opuestas.

    Respecto a la inspiración de la biblia, comparto totalmente lo que manifiestas.

    Mi idea de Dios dista mucho de ser pareja a la idea de “Jehová de los ejércitos”.
    Mi idea de Dios es que Dios es una explicación suficiente, pero no necesaria, para explicárselo todo.
    Un Dios que interviene en los desenlaces de las acciones humanas, como "Jehová de los ejércitos" es una cabeza de pescado.
    "una muestra de la debilidad humana", repitiendo la frase de Einstein.

    Como he leído la Biblia, he participado en debates religiosos, pero en plan de dar una opinión; nada más pretendía, como sobre cualquier libro que haya leído.
    Eso es lo que has demostrado con tus intervenciones.

    Al no pertenecer a religión alguna, he leído e interpretado lo que mi corto entendimiento era capaz de alcanzar.
    Sí es cierto que mi conciencia, al no estar sometida a prejuicios y normas preestablecidas, se ha mostrado benévola conmigo, y fuera lo que fuera lo que yo interpretase, me dejaba dormir tranquilamente; sin mortificarme con voces lejanas de estar en el error.
    Siempre pude dormir tranquilo: tanto cuando era un ferviente miembro de la ICAR, como ahora.

    Reconozco que esto es una ventaja.
    En todo caso, desde niño siempre conocí una frase que me fascinó: “La verdad os hará libres”.

    La libertad, lo más bonito… y qué lejos está de la persona.
    La libertad es lo que siempre he buscado: desde pequeño.

    Primero encontré la libertad en la religión, ahora la he encontrado en el agnosticismo.

    Siempre he sentido y actuado teniendo en mente que MI única verdad está en lo profundo de mi consciencia, tal como tu verdad está en lo profundo de la consciencia tuya.

    Eso de andar tocando la trompeta se lo dejo a los trompetistas y a los felantes.
    Última edición por doonga; 23-jun.-2019 a las 09:30
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •