Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
Siempre debemos ser consecuentes con lo que decimos que pensamos. De lo contrario nos pueden tachar de embusteros.

Quince siglos de dominio absoluto de la Iglesia católica nos han hecho creer que Jesús dijo cosas que nadie antes había dicho. Y eso no es cierto. La mayoría de los dichos de Jesús ya habían sido pronunciados por personajes históricos anteriores a él.

Para confirmar esto, basta leer las obras de personajes históricos anteriores a él: Confucio, Buda, etc.

En el AT existe un mandamiento divino, luego refrendado en el NT, que va contra natura: “Amarás a Dios sobre todas las cosas”.
A ver, Dios: Razonemos. El amor es un sentimiento que los humanos traemos de fábrica. Desconocemos su mecánica y su dominio, y somos incapaces de controlarlo.

Las más bellas, e incomprensibles historias de la Historia, fueron consecuencias del amor.

“…Pon la otra mejilla…”, “Amarás a tu enemigo”. Si pretendes que yo haga esto ¿Por qué pusiste en mi mecanismo de fábrica una pieza que me incita a hacer lo contrario?

Y tú no me das ejemplo, Jesús. Eres un embustero. No pones la otra mejilla, ni amas a tus enemigos. Basta leer las numerosas citas en hay en los evangelios en que condenas a castigos desproporcionados a tus enemigos (Sí. Aquellos que no hacen tu sagrada voluntad).
Los cristianos como el resto de religiones son retales de otras religiones ancestrales. A todos y cada uno de ellos se les dice ser únicos pero, no lo son, son, somos más del montón sin nada especial ni extraordinario.