Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 184 de 349 PrimeroPrimero ... 84134174182183184185186194234284 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.831 al 1.840 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #1831
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ni tan minima, pues pasa de dos a doce sin ton ni son...
    No quiero seguir discutiendo.
    Para el caso, lo mismo da dos que doce. Las emplearon en contra de la autoridad.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #1832
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ni tan minima, pues pasa de dos a doce sin ton ni son...
    No quiero seguir discutiendo.
    Para el caso, lo mismo da dos que doce. Las emplearon en contra de la autoridad.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #1833
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Parece que los evangelios están escritos para personas que no se preguntan nada.
    A arrestar a Jesús vino una cohorte mandada por un tribuno. En una palabra: Muchos soldados.
    Ante lo que nos dice el evangelio:

    “Y cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra”.
    (Juan 18:6).

    Surgen las preguntas ¿Quiénes cayeron a tierra? ¿El tribuno y los alguaciles? ¿El tribuno, los alguaciles y la cohorte entera? ¿Fue una parálisis momentánea de piernas? ¿No se quedaron acojonados?

    Pero un poco más adelante dicen los evangelios que Pedro cortó una oreja al siervo del sumo sacerdote, y Jesús se la restituyó (cirugía sin puntos).

    Surgen las preguntas: ¿No quedó maravillado el desorejado? ¿No quedaron maravillados el tribuno y los alguaciles ¿Y la cohorte?

    ¡Vaya panda de cerriles! Después de haber sido tirados por tierra, ven lo nunca visto ¡Y ni se inmutan!

    Homo sum; nihil humani a me alienum puto. O sea, que no me trago el que los adversarios de Jesús fueran tan excepcionalmente malos e insensibles.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #1834
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Parece que los evangelios están escritos para personas que no se preguntan nada.
    A arrestar a Jesús vino una cohorte mandada por un tribuno. En una palabra: Muchos soldados.
    Ante lo que nos dice el evangelio:

    “Y cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra”.
    (Juan 18:6).

    Surgen las preguntas ¿Quiénes cayeron a tierra? ¿El tribuno y los alguaciles? ¿El tribuno, los alguaciles y la cohorte entera? ¿Fue una parálisis momentánea de piernas? ¿No se quedaron acojonados?

    Pero un poco más adelante dicen los evangelios que Pedro cortó una oreja al siervo del sumo sacerdote, y Jesús se la restituyó (cirugía sin puntos).

    Surgen las preguntas: ¿No quedó maravillado el desorejado? ¿No quedaron maravillados el tribuno y los alguaciles ¿Y la cohorte?

    ¡Vaya panda de cerriles! Después de haber sido tirados por tierra, ven lo nunca visto ¡Y ni se inmutan!

    Homo sum; nihil humani a me alienum puto. O sea, que no me trago el que los adversarios de Jesús fueran tan excepcionalmente malos e insensibles.
    Jesús siempre ha sido presentado como la quintaesencia de la bondad, de la humildad y de la paz.
    Un versículo que utilizan los cristianos para demostrar este pacifismo es:

    “Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. (Mateo 26:52).

    Antes, en el evangelio, se narra una pregunta de sus discípulos:

    «Señor, ¿heriremos a espada?».

    El evangelio no dice qué respuesta dio Jesús, pues si fue negativa, está claro que Pedro no la oyó.

    A mí también me gustaría la frase de Jesús, si no hubiera leído antes a Lucas, que el versículo 36, del capitulo 22, dice:

    “Entonces les dijo: «Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una”. (Lucas 22:36)

    Mi poco saber me dice que ambos pasajes no concuerdan.

    Quizás el Espíritu Santo, por ciencia infusa, les ha dado a los creyentes el razonamiento divino para encajar ambos versículos dentro de la lógica.

    Sea como fuere, rodeado de cuatrocientos o quinientos soldados, es lo mejor que pudo decir Jesús: <Vuelve tu espada a su lugar>.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #1835
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ..

    Sea como fuere, rodeado de cuatrocientos o quinientos soldados, es lo mejor que pudo decir Jesús: <Vuelve tu espada a su lugar>.
    Siempre en el mar de la conjetura podria alegar que esa expresion <Vuelve tu espada a su lugar>, seria tardia pues ya la oreja habia sido cortada.

    Un judio hiriendo con arma a un romano, seguro le costaba la vida al discipulo dado que en la conjetura estaba rodeado de cuatrocientos o quinientos soldado.

    para que las personas puedan visualizar lo que es ser rodeado por 500 personas.
    500 personas.jpg


    Ante la agresividad Petrina, y estando tan cerca de los rivales, cualquiera de ellos pudo vengarse de Pedro y haberle matado facilmente, mas Pedro no fue ni arrestado, ni enjuiciado por agredir a un soldado romano.
    Última edición por ELB; 26-feb.-2021 a las 12:39

  6. #1836
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Siempre en el mar de la conjetura podria alegar que esa expresion <Vuelve tu espada a su lugar>, seria tardia pues ya la oreja habia sido cortada.

    Un judio hiriendo con arma a un romano, seguro le costaba la vida al discipulo dado que en la conjetura estaba rodeado de cuatrocientos o quinientos soldado.

    para que las personas puedan visualizar lo que es ser rodeado por 500 personas.
    500 personas.jpg


    Ante la agresividad Petrina, y estando tan cerca de los rivales, cualquiera de ellos pudo vengarse de Pedro y haberle matado facilmente, mas Pedro no fue ni arrestado, ni enjuiciado por agredir a un soldado romano.
    Nada de conjeturas. Todo lo que he escrito figura en el evangelio.
    Averigua cuantos soldados formaban una cohorte.

    Nada dices de la incongruencia de estos dos versículos:

    “Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. (Mateo 26:52).

    “Entonces les dijo: «Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una”. (Lucas 22:36).

    ELB
    Ante la agresividad Petrina, y estando tan cerca de los rivales, cualquiera de ellos pudo vengarse de Pedro y haberle matado facilmente, mas Pedro no fue ni arrestado, ni enjuiciado por agredir a un soldado romano
    Estoy de acuerdo con esa conjetura tuya. Pero mi conjetura es que es un episodio inventado (como otros muchos).

    Desde luego, no se envía una cohorte para detener a un pacifico grupo de doce personas, que predicaban el “poner la otra mejilla”.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #1837
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Nada de conjeturas. Todo lo que he escrito figura en el evangelio.
    Citar una cita literal, para luego reinterpretar "agregando o quitando hechos" es conjeturar.

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Nada dices de la incongruencia de estos dos versículos:

    “Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. (Mateo 26:52).

    “Entonces les dijo: «Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una”. (Lucas 22:36).
    No hay incongruencia. Explique Lucas 9 donde tambien se hace mencion de una solicitud de Jesus donde tambien figura la alforja.
    Ve y leelo: https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695239070
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con esa conjetura tuya.
    Prefiero lo que dice, y si no lo dice, no inventarse andamios.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pero mi conjetura es que es un episodio inventado (como otros muchos).
    Libre albedrio.

  8. #1838
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Como siempre, escurres el bulto. Nunca das respuestas. Dialogar contigo es hablar con una pared. Usa un poco tu intelecto.

    Te hago una pregunta, y dejo de perder el tiempo contigo.
    Las, según tú, dos espadas ¿Las usaron contra malhechores, o contra la autoridad?
    Mientras no des una respuesta a esta pregunta, me olvido de ti.

    … Y sigo exponiendo dudas que me asaltan leyendo el evangelio:

    La obsesión persecutoria de los evangelios contra los sacerdotes de Israel es incuestionable. Dudo que existan en el mundo libros que con mayor saña hayan desprestigiado a la clase religiosa de los judíos.

    “Pero los principales sacerdotes acordaron matar también
    a Lázaro, 11 porque a causa de el, muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.” (Juan 12:10-11)

    Si creemos lo que dicen los evangelios, cabe la pregunta ¿Pero qué clase de gentuza formaba el grupo sacerdotal de los tiempos de Jesús? ¿No creían que Lázaro había sido resucitado? ¿Como expertos conocedores de estas cuestiones, habían observado fraude?

    Pero yo, que no creo tanto en los evangelios, me pregunto ¿Y si el grupo sacerdotal nada tuvo que ver con la muerte de Jesús?
    La tablilla “INRI”, mandada poner por Pilato, era el argumento del porqué Roma le ajusticiaba.

    Desde luego, lo que narra Juan aquí es absurdo. En principio, porque él no tenía por qué saber los acuerdos secretos de los sacerdotes. Más bien parece una malévola suposición, pues a Lázaro no le mataron.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #1839
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    tus dudas sirven para predicar, asi que siga dudando.

    Sobre los escribas y fariseos, Jesus dijo mucho sobre ellos en Mateo 23.

  10. #1840
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    tus dudas sirven para predicar, asi que siga dudando.

    Sobre los escribas y fariseos, Jesus dijo mucho sobre ellos en Mateo 23.
    Efectivamente. Si Jesús naciera ahora, desmontaría toda la trama jerárquica de todas las religiones, beneficiarias económicas de los aportes de los creyentes.
    Nada hay nuevo bajo el sol.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •