Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 95 de 110 PrimeroPrimero ... 45859394959697105 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 941 al 950 de 1096

Tema: ¿COMO DEBEMOS AMAR A NUESTRO PRÓJIMO como a nosotros mismos?...

  1. #941
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso fue 6 a 7 siglos despues de dadas... y tu ni te enteras..

    Los profetas nos dicen que la ley de Dios fue cambiada, y en el Viejo Testamento se descubre que hay muchos preceptos
    que faltan a la misericordia y que son contrarios a los mandamientos
    de Jesucristo y a la enseñanza del Evangelio.

    La verdadera ley de Dios siempre fue misericordiosa y mandaba que los hombres practicarán la misericordia, pues los mandamientos que Dios había dado realmente son los que Jesucristo enseña en el Evangelio.

  2. #942
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Los profetas nos dicen que la ley de Dios fue cambiada
    Eso sucedio despues de 6 a 7 siglos de dados los 10 mandamientos y las distintas leyes del pentateuco.

    Eso significa que la ley no fue 'cambiada' durante todo ese tiempo lo cual demuestra que los 10 mandamientos y todas la leyes del levitico fueron dadas por Dios y no fueron alteradas durante todo ese tiempo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #943
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso sucedio despues de 6 a 7 siglos de dados los 10 mandamientos y las distintas leyes del pentateuco.

    Eso significa que la ley no fue 'cambiada' durante todo ese tiempo lo cual demuestra que los 10 mandamientos y todas la leyes del levitico fueron dadas por Dios y no fueron alteradas durante todo ese tiempo.
    Eso lo dices tú pero los profetas te dicen otra cosa:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #944
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Eso lo dices tú
    Obvio, el exodo fue escrito al rededor de 1.400-1.500 antes de Cristo. mientras que el llibro de Jeremias fue escrito alrededor del 600 antes de Cristo.

    Osea que pasaron 8 siglos desde que Dios le dio la Ley a Moises. Se te cae tu argumento como de costumbre.
    Última edición por ELB; 23-oct.-2021 a las 13:34
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #945
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Obvio, el exodo fue escrito al rededor de 1.400-1.500 antes de Cristo. mientras que el llibro de Jeremias fue escrito alrededor del 600 antes de Cristo.
    El éxodo y el génesis fueron escritos después del cautiverio de babilonia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #946
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    El éxodo y el génesis fueron escritos después del cautiverio de babilonia.
    segun tu, claro.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #947
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    segun tu, claro.
    No, según los estudiosos de la biblia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #948
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Sera porque esos "estudiosos" no han leido Exodo 17:14; Exodo 24:4-7; Exodo 34:27.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #949
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Sera porque esos "estudiosos" no han leido Exodo 17:14; Exodo 24:4-7; Exodo 34:27.
    Será por eso, pero de que se escribió en el siglo 6 AC: se escribió en el S 6 AC.
    Última edición por doonga; 23-oct.-2021 a las 13:45
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #950
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Obvio, el exodo fue escrito al rededor de 1.400-1.500 antes de Cristo. mientras que el llibro de Jeremias fue escrito alrededor del 600 antes de Cristo.
    En ese tiempo de Jeremías ya los judíos habían escrito en el viejo testamento, muchos preceptos que no eran de Dios. por eso los profetas que descubrieron estas cosas, lo dejaron escritos en sus libros.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •