Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 76 de 246 PrimeroPrimero ... 2666747576777886126176 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 751 al 760 de 2454

Tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

  1. #751
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ¿Tú no te has enterado todavía de que yo hablo de los 10 Mandamientos...
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ahora bien Juan dice : "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1 Jn. 2:4).

    La prueba de nuestro amor a Dios, como la de nuestro conocimiento de Dios es el guardar su Palabra en nuestras vidas. Sus mandamientos no son gravosos, ninguno...

    Los Mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio no son gravosos porque son los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel. Pero los mandamientos que están escritos en el viejo testamento sí son gravosos porque contienen mandamientos que no fueron realmente dados por Dios y que indican que los hombres pueden tener a otros hombres de siervos o esclavos.

    Jesucristo no nos da ningún mandamiento que mande que los hombres tengan siervos o esclavos y se hagan servir por ellos, sino todo lo contrario, pues Jesucristo nos enseñó que hiciéramos como Él hizo, que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida en redención de muchos. Eso nos enseña que los hombres no deben tener a otros hombres de siervos o esclavos ni hacerse servir por ellos.

    Así que no debemos ignorar que entre los mandamientos que están escritos en el viejo testamento hay mandamientos que no fueron realmente dados por Dios porque son muy diferentes y contrarios a los mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, y además faltan al mandamiento:

    "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

    Si amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de siervo o esclavo haciéndote servir por él, porque eso no es amarle como a ti mismo.

  2. #752
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    pues ...


    Mateo 22:40
    De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

    En 1 Juan 4:8 dice : Dios es AMOR.

    Pablo nos dice en su carta a los Galatas 5:14: Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO

    Gálatas 6:2
    Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.


    En 1 de Timoteo dice :
    Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera

    otra vez Pablo nos recuerda:

    Romanos 13
    8: No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley.

    10: El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.

  3. #753
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    ELB te recuerdo, porque tu no lo recuerdas que también Jesucristo dijo...
    Jesucristo dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”...
    Desde el principio, Dios había dado LA LEY a los hombres, y en tiempos de Moisés Dios escribió sus mandamientos en dos tablas de piedra (LAS TABLAS DE LA LEY), PARA QUE LOS HOMBRES Y MUJERES VIVIERAN CONFORME A LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DE DIOS, QUE ERAN LA LEY DE VIDA... Pero, ¿que pasó con la Ley de Dios despues de Moisés?...

    Los escribas judíos anularon la ley LEY DE VIDA dada por Dios, y en su lugar escribieros una LEY DE MUERTE y de esclavitud que los indefensos y las personas de buena voluntad no podían soportar... Y esto lo descubrieron los profetas de Dios que así dejaron escrito:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley". (Gálatas 5,22)

    La ley real: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

    "Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad". (Santiago 2:8-12)

    "Hijo mío, no te olvides de mi ley,
    Y tu corazón guarde mis mandamientos;
    Porque largura de días y años de vida
    Y paz te aumentarán.
    Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
    Atalas a tu cuello,
    Escríbelas en la tabla de tu corazón;
    Y hallarás gracia y buena opinión
    Ante los ojos de Dios y de los hombres". (Proverbios 3:1-4)

    TAMBIÉN DIJO ESTO.

  4. #754
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    ... Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
    por eso la resumio en dos:
    Mateo 22:40
    De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

    Y Pablo la unifico en el amor, pues Dios es AMOR:
    "el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley"
    "el amor es el cumplimiento de la ley"

    Cuales son los mandamientos de Cristo ? = EL AMOR ( "amaos los unos a los otros" .."si no amais al que veis como amaras al que no veis?".... "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito")
    Última edición por ELB; 06-sep.-2020 a las 11:38

  5. #755
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2020
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Jehová predijo el nuevo pacto.
    Jehová predijo que el pacto de la Ley sería reemplazado por un nuevo pacto que traería beneficios eternos.
    PACTO DE LA LEY
    NUEVO PACTO

    Jehová y el Israel literal

    PARTES

    Jehová y el Israel espiritual

    Moisés

    MEDIADOR

    Jesucristo

    Sacrificios de animales

    VALIDADO POR

    El sacrificio de Jesús

    Tablas de piedra

    ESCRITO EN

    Los corazones

    INFORMACIÓN RELACIONADA:
    NUEVO PACTO

    (Véase también Pactos)

    beneficios para la “gran muchedumbre”: w80 1/4 31-2; w80 1/5 27

    consideración: w80 1/5 16-27

    duración: w80 1/5 26-7

    mediador: w81 15/4 21; w80 1/4 31-2; w80 1/5 20-7; po 158-61; sl 97; w73 216-17, 301-4

    “pacto eterno” (Heb 13:20): w81 1/1 30-1

    participantes: hs 117, 157; po 159-61

    sacrificio que lo valida: w81 15/4 21; w78 15/3 20; po 158-61; sl 97-8; w73 301-4

  6. #756
    Fecha de Ingreso
    22-julio-2020
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    El nuevo pacto de Dios pronto logrará su propósito
    ¿QUÉ haríamos si Dios no cumpliera su pacto respecto al día y su pacto respecto a la noche? En vez de que el día alternara con la noche, nuestra Tierra estaría iluminada continuamente por la luz solar, o estaría siempre envuelta en oscuridad.
    Pero Dios se adhiere con lealtad a sus pactos. Por eso podemos estar absolutamente seguros de que la Luna, el Sol y las galaxias de los cielos nunca serán destruidos. Tampoco lo será nuestro planeta, la Tierra.

    ¿Qué les dijo Jehová a los judíos con relación a Su pacto del día y el de la noche?

    Con referencia a su pacto del día y el de la noche, Dios dijo lo siguiente a los judíos que se hallaban bajo el reino de la casa real de David: “Si ustedes pudieran romper mi pacto del día y mi pacto de la noche, aun para que el día y la noche no ocurran a su tiempo, igualmente podría romperse mi propio pacto con David mi siervo, de modo que él no llegara a tener un hijo que reinara sobre su trono”. (Jeremías 33:20, 21.)

    EMOS VISTO LA IMPORTANCIA DEL PACTO, SALUDOS

    Bendiciones eternas de un Dios de amor. FUENTE:
    https://www.jw.org/es/biblioteca/rev...embre-octubre/

  7. #757
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    En relacion a los cielos y a la tierra dice:

    1- dejarán de existir,
    2 - seran reemplazados
    3- y desaparecerán.

    Por eso se habla de "nuevos cielos y nueva tierra y el mar ya no sera mas.."

    Apoc. 21:1
    Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.


    Isaías 65:17
    Pues he aquí, yo creo cielos nuevos y una tierra nueva, y no serán recordadas las cosas primeras ni vendrán a la memoria.


    Isaías 66:22
    Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mí--declara el SEÑOR--, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre

    y Jesus que dice ?

    " El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán." Mat 24:35

    " De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera unajota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido." Mat 5:18

    Y el buen Pedro ?
    " Pero por la misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen están reservados para el fuego, guardados hasta el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

    Recordemos que la tierra fue maldita a causa del hombre en Genesis 3:17 "espinas y cardos" pues bien.. dice Hebreos 6:8 "pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada."
    Última edición por ELB; 06-sep.-2020 a las 18:55

  8. #758
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Eso es Antiguo Testamento

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
    37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    38 Este es el primero y grande mandamiento.
    39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
    Hola ELB:

    ¿Porqué tengo que repetir una y otra vez lo mismo?

    DEUTERONOMIO 6:5 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

    Levítico 19:18 Nueva Versión Internacional
    »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

    Lo que nos dice Yeshúa, no es más que citar el Antiguo Testamento. No es ninguna idea original de Él. No se lo inventó.

    Estas dos citas, son un resumen de los 10 Mandamientos, es más, podemos decir que es un resumen de toda la Biblia. ¿Entonces que hacemos? ¿Nos quedamos con estos versículos y quemamos la Biblia, que ya no sirve para nada?

    Podemos amar a Dios, y tener otros dioses a los que querer menos, nos podemos hacer ídolos, podemos usar el nombre de Dios en vano, podemos trabajar todos los días, y si no trabajamos nosotros, podemos obligar a nuestros trabajadores a trabajar todos los días sin descanso, que para eso les pagamos. Pues ellos reciben un gran bien, el trabajo que los alimenta, que bien lo querríamos nosotros si estuviéramos en su situación.

    Así que todo esto es lícito según las citas leídas.

    Yeshúa nos ofrece un gran Titular, pero para enterarse del artículo hay que leer toda la Biblia.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"

  9. #759
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Estas dos citas, son un resumen de los 10 Mandamientos, es más, podemos decir que es un resumen de toda la Biblia. ¿Entonces que hacemos? ¿Nos quedamos con estos versículos y quemamos la Biblia, que ya no sirve para nada?
    Dicelo a Santiago 2:10
    Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

  10. #760
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola ELB:

    ¿Porqué tengo que repetir una y otra vez lo mismo?

    DEUTERONOMIO 6:5 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

    Levítico 19:18 Nueva Versión Internacional
    »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

    Lo que nos dice Yeshúa, no es más que citar el Antiguo Testamento. No es ninguna idea original de Él. No se lo inventó.

    Estas dos citas, son un resumen de los 10 Mandamientos, es más, podemos decir que es un resumen de toda la Biblia. ¿Entonces que hacemos? ¿Nos quedamos con estos versículos y quemamos la Biblia, que ya no sirve para nada?

    Podemos amar a Dios, y tener otros dioses a los que querer menos, nos podemos hacer ídolos, podemos usar el nombre de Dios en vano, podemos trabajar todos los días, y si no trabajamos nosotros, podemos obligar a nuestros trabajadores a trabajar todos los días sin descanso, que para eso les pagamos. Pues ellos reciben un gran bien, el trabajo que los alimenta, que bien lo querríamos nosotros si estuviéramos en su situación.

    Así que todo esto es lícito según las citas leídas.

    Yeshúa nos ofrece un gran Titular, pero para enterarse del artículo hay que leer toda la Biblia.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"
    Hola Daniel. Según me pareció entender en algún thread no crees en toda la Biblia ¿ Es así?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •