Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 72 de 246 PrimeroPrimero ... 2262707172737482122172 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 711 al 720 de 2454

Tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

  1. #711
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    Ya te dije que no leo, yo tengo revelación, lamento tu atadura a un libro dudoso.
    Hola Leobetetto si realmente tuvieras revelación realmente comprenderías lo hermoso y perfecto que es todo lo que te enseña el Evangelio. Las palabras del Evangelio nos da vida y esperanza pero tus cuentos y filosofías nos entristecen y nos dan pena, y es que es una pena muy grande que hombres como tú pierden el tiempo en cuentos y no amen el Evangelio, lo que tu dices de ti mismo lo puede decir cualquiera, pero la Verdad es Jesucristo, y los verdaderos mandamientos de Dios, son los mandamientos del Evangelio...¿Porque?...pues es bien sencillo, porque las enseñanzas del Evangelio son misericordiosas y lo que Dios quiere es misericordia.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #712
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Para comprender el significado del nuevo pacto,
    primero tenemos que entender el propósito del antiguo,
    es decir, del pacto de la Ley.

    Este brindaría muchas ventajas a la nación
    que esperaba la Descendencia prometida,
    quien sería el medio por el cual se bendecirían infinidad de personas
    (Gén. 22:17, 18).

    Al aceptar el pacto de la Ley, los israelitas
    se convirtieron en “propiedad especial” de Dios.
    Bajo sus términos, la tribu de Leví proporcionaría los sacerdotes.
    Cuando Jehová selló el pacto nacional con Israel en el monte Sinaí,
    mencionó “un reino de sacerdotes y una nación santa”,
    pero no definió cuándo ni por qué medios llegaría a existir (Éxo. 19:5-8).
    Mientras tanto, aquel pacto dejó claro que
    los israelitas no podían obedecer todos los aspectos de la Ley,
    o sea, puso de manifiesto sus pecados.
    Por lo tanto, tenían que ofrecer sacrificios periódicos
    para obtener el perdón.

    Era obvio, pues, que se necesitaba algo mejor:
    un sacrificio perfecto que no tuviera que repetirse.
    Era preciso que el perdón de pecados fuera duradero


    (Gálatas 3:19-22) Entonces, ¿por qué se dio la Ley? Se añadió para poner al descubierto las transgresiones hasta que llegara la descendencia a quien se le había hecho la promesa, y fue transmitida mediante ángeles a través de un mediador. 20 Ahora bien, no*hay mediador cuando solo hay una persona implicada, y Dios es uno solo. 21 Entonces, ¿se opone la Ley a las promesas de Dios? ¡Claro que no! Porque, si se hubiera dado una ley que pudiera dar vida, la justicia se alcanzaría por medio de la ley. 22 Pero las Escrituras entregaron todas las cosas a la custodia del pecado, para que la promesa que se obtiene por la*fe en Jesucristo fuera dada a los que demuestran fe.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #713
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Era obvio, pues, que se necesitaba algo mejor:
    un sacrificio perfecto que no tuviera que repetirse.
    Era preciso que el perdón de pecados fuera duradero

    [[/SIZE][/COLOR][/B]

    Tú te olvidas que las leyes del Viejo Testamento fueron cambiadas en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. Y por eso el mundo necesitaba un Nuevo Pacto. Y este Nuevo Pacto es el Evangelio de Jesucristo.

    El Evangelio de Jesucristo nos enseña los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde el principio. Y deja abolidos todos los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios. Y Jesucristo abolió esos mandatos porque solo eran preceptos de hombres.

    A ver si aprendes que el Evangelio enseña la única y verdadera Ley que Dios había dado desde el principio.

  4. #714
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Para comprender el significado del nuevo pacto,
    primero tenemos que entender el propósito del antiguo,
    es decir, del pacto de la Ley.

    Este brindaría muchas ventajas a la nación
    que esperaba la Descendencia prometida,
    quien sería el medio por el cual se bendecirían infinidad de personas
    (Gén. 22:17, 18).

    Al aceptar el pacto de la Ley, los israelitas
    se convirtieron en “propiedad especial” de Dios.
    Bajo sus términos, la tribu de Leví proporcionaría los sacerdotes.
    Cuando Jehová selló el pacto nacional con Israel en el monte Sinaí,
    mencionó “un reino de sacerdotes y una nación santa”,
    pero no definió cuándo ni por qué medios llegaría a existir (Éxo. 19:5-8).
    Mientras tanto, aquel pacto dejó claro que
    los israelitas no podían obedecer todos los aspectos de la Ley,
    o sea, puso de manifiesto sus pecados.
    Por lo tanto, tenían que ofrecer sacrificios periódicos
    para obtener el perdón.

    Era obvio, pues, que se necesitaba algo mejor:
    un sacrificio perfecto que no tuviera que repetirse.
    Era preciso que el perdón de pecados fuera duradero


    (Gálatas 3:19-22) Entonces, ¿por qué se dio la Ley? Se añadió para poner al descubierto las transgresiones hasta que llegara la descendencia a quien se le había hecho la promesa, y fue transmitida mediante ángeles a través de un mediador. 20 Ahora bien, no*hay mediador cuando solo hay una persona implicada, y Dios es uno solo. 21 Entonces, ¿se opone la Ley a las promesas de Dios? ¡Claro que no! Porque, si se hubiera dado una ley que pudiera dar vida, la justicia se alcanzaría por medio de la ley. 22 Pero las Escrituras entregaron todas las cosas a la custodia del pecado, para que la promesa que se obtiene por la fe en Jesucristo fuera dada a los que demuestran fe.
    Ya podemos vislumbrar por qué, incluso estando en vigor el pacto de la Ley, Dios impulsó a Jeremías a profetizar acerca de otro pacto: el nuevo pacto. Ahora bien, por su amor y bondad, Jehová quiso ofrecer ayuda permanente a más de una nación. Mediante Jeremías, dijo sobre los que estarían incluidos en la futura alianza: “Perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado” (Jer. 31:34). Aunque aquella promesa se hizo en el pasado, ofrece un maravilloso porvenir a toda la humanidad. ¿Cómo?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #715
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Ya podemos vislumbrar por qué, incluso estando en vigor el pacto de la Ley, Dios impulsó a Jeremías a profetizar acerca de otro pacto: el nuevo pacto...

    El profeta Jeremías dice que el Nuevo Pacto es que Dios daría su ley a sus hijos en la mente de ellos y la escribiría en su corazón:

    Jeremías 31:31-33 este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón

    Esto nos enseña que Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio, es la Ley que Dios había dado realmente a Moisés y al pueblo de Israel, porque la profecía de Jeremías dice "Daré mi ley...." (la Ley que realmente habla dado Dios a Moisés). Y Jesucristo dio su vida por volvernos a enseñar esta verdadera Ley de Dios, por eso la sangre de Jesucristo es la sangre del Nuevo Pacto, que nos enseña la ley que realmente había dado Dios Moisés y al pueblo de Israel

  6. #716
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Hola a Todos:

    El Verdadero Pacto Eterno, son los Mandamientos de Dios. Estos son los que nos pueden dar la vida eterna.

    Éxodo 20:1-17 Nueva Versión Internacional
    Los diez mandamientos
    20 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:
    2 «Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.
    3 »No tengas otros dioses además de mí.
    4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
    7 »No uses el nombre del Señor tu Dios en falso. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en falso.
    8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.[b] 11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.
    12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
    13 »No mates.
    14 »No cometas adulterio.
    15 »No robes.
    16 »No des falso testimonio en contra de tu prójimo.
    17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca».

    Estos Mandamientos, ni han sido cambiados, ni adulterados. Y Yeshúa nos los confirma.

    Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
    —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

    Para poder formar parte del pueblo de Dios, hay que cumplir con los mandamientos de Dios.

    Para poder entrar en el reino de Dios, además de cumplir los mandamientos de Dios, hay que seguir a Yeshúa.

    Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
    ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"

  7. #717
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    El revelado se ríe de las revelaciones.
    Pero se molesta cuando ríen de las revelaciones suyas.


    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    JajajajajajajajajajajajajajajajajajAAAAA
    hahahahahahahahahaahahahahahah
    me rio en ingles y en español

    NO RECIBES REVELACIÓN DE NADIE hombre,....
    SON LOS MEDICAMENTOS

    Di no a la chela, junto con las drogas
    aterriza ese satelite

    ESCUCHAAAAAAAA!!! ES UNA VOOOOOOOOSSSSSSSSSS!!!

    UUUUUUUUUUU!!
    UNA REVELACIONNNNNNNNNN

    Jajajajajajajajajajaajajajaja


    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #718
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    El Pacto

    El Nuevo Pacto es que Dios daría su ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón:

    Jeremías 31:31
    He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
    31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé...

    Y es que la ley que realmente había dado Dios a Moisés es la ley que Jesús nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos

  9. #719
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    El Pacto

    El Nuevo Pacto es que Dios daría su ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón:

    Jeremías 31:31
    He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
    31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé...

    Y es que la ley que realmente había dado Dios a Moisés es la ley que Jesús nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos
    Si eso fuera cierto, no habría que hacer un pacto nuevo
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #720
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    El Verdadero Pacto Eterno, son los Mandamientos de Dios. Estos son los que nos pueden dar la vida eterna.

    Los mandamientos del pacto eterno que realmente fueron dados por Dios son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, no todos los mandatos escritos el Antiguo Testamento.

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Éxodo 20:1-17 Nueva Versión Internacional
    Los diez mandamientos
    20 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:
    2 «Yo soy el Señor tu Dios.......

    .......No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca».

    Estos Mandamientos, ni han sido cambiados, ni adulterados. Y Yeshúa nos los confirma.

    Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
    —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos...

    No es verdad lo que dices, pues Jesucristo, en Mateo 19:17 y versículos siguientes NO confirmó todos los mandamientos que están escritos en Éxodo 20:1-17. Jesucristo confirmó en Mateo 19 solamente los mandamientos que realmente fueron dados por Dios.

    Debes comprender que los mandamientos de Éxodo que Jesucristo no confirmó eran mandamientos cambiados y no fueron realmente dados por Dios, pues Jesucristo confirmo solo los mandamientos que realmente fueron dados por Dios.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •