Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 126 de 246 PrimeroPrimero ... 2676116124125126127128136176226 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.251 al 1.260 de 2454

Tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

  1. #1251
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No puedo probar lo que no esta escrito ; correcto, Y lo que no esta escrito es que Pablo fuera evangelizado por los discipulos o por los apostoles.


    Pero si puedo probar lo que si esta escrito y que una y otra vez , ignoras.

    Comenta las citas que te puse, que piensas de ellas ?

    1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
    Pablo nos dice que fue constituido APOSTOL "no de hombres ni por hombres" osea que no fueron hombres cualquiera quien le dio esa mision apostolica, sino por Jesucristo y por Dios el Padre

    Con eso en mente, ahora leamos los versiculos 11-12

    11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí,no es según hombre;
    12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sinopor revelación de Jesucristo.

    "no es según
    hombre"
    "sino por revelación de Jesucristo. "

    Pablo lo que nos esta diciendo aqui es que el no recibio el evangelio de cualquier hombre, sino del Mesias, del Cristo.
    tu mismo puedes ver el uso que se le dan a las mayusculas para diferenciar al Hijo de Hombre con los hijos de los hombres.
    Pablo fue discípulos de los Apóstoles, destacó por su persecución a los cristianos, y su conversión después.

  2. #1252
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Pablo fue discípulos de los Apóstoles,.
    Lo repites, pero no lo pruebas.

    No se puede probar lo que no esta en la Escritura.

    Pero si puedo probar lo que si esta:

    15 PERO cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su Gracia,

    16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, NO consulté en seguida con carne y sangre,

    17 NI subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

    18Después, pasados 3 años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él 15 días;


    Comprendes Roberto ???

    Última edición por ELB; 23-jun.-2021 a las 11:12
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #1253
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo repites, pero no lo pruebas.

    No se puede probar lo que no esta en la Escritura.
    Pablo no fue el único puesto para instrucción de los gentiles, sino que TODOS LOS APÓSTOLES fueron puestos para instrucción de los gentiles, pues Jesucristo así les dijo:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".(Marcos 16:15-17).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado". (Mateo 28,19-20).

    Y Pedro dijo que Dios le había escogido para predicar el Evangelio a los gentiles:

    "Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen". (Hechos 15:7)


    Como vemos, Pedro también predicaba a los gentiles, igual que Pablo también predicaba a los judíos:

    "Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". (1ª Corintios 9:19-20)

    - Pablo no fue el único puesto para instrucción de los gentiles


    ¿A QUIÉN PREDICABA PABLO?:

    Pablo, igual que los apóstoles y demás discípulos de Jesucristo y de los apóstoles, predicaban el Evangelio a todos los pueblos, lo mismo a los judíos que a los gentiles.

    Por tal motivo, es una equivocación decir que Pablo era el apóstol de los gentiles, pues lo mismo Pablo que los apóstoles, predicaban a judios y a gentiles:

    "Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen". (Hechos 15:7)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #1254
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Pablo no fue el único
    No hay cita que diga que fue el unico, pero fue el apostol de los gentiles, fue apartado para eso:

    Gálatas 1:15-16

    Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar a su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre,


    Gálatas 2:9

    y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros {fuéramos} a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #1255
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Marc.12:28?Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29?Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30?y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31?El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”.

    Uds presumen de guardar los mandamientos de Jesucristo y enseñar el evangelio. Aplican Uds ese PRIMER MANDAMIENTO del que habla Jesús?
    Nosotros guardamos y enseñamos ese mandamiento, pero también todos los otros mandamientos que enseña el Evangelio, cosas que vosotros lo TJ no hacéis...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #1256
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No hay cita que diga que fue el unico, pero fue el apostol de los gentiles, fue apartado para eso:

    Gálatas 1:15-16

    Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar a su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre,


    Gálatas 2:9

    y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros {fuéramos} a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.


    Irrefutable.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #1257
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Irrefutable.
    Refutable....
    Pablo al igual que los otros apóstoles predicaron a todo el mundo no solo a los gentiles entérate.

  8. #1258
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Irrefutable.
    Irrefutable ¿Por qué?
    Yo puedo dejar escrito que soy la Reina de Saba.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #1259
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    A elb, le cuesta mucho el tema de Pablo, ni te cuento a Doomga esta peor todavia.

  10. #1260
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Irrefutable.
    Pablo por los apóstoles fue mandado a los gentiles, pero los gentiles también fueron mandados a todos los pueblos, Por ejem Pedro, predico en Roma, Tomas llegó hasta la India y china...predicando el Evangelio, y bartolome fue a la India y Asia y así sucesivamente, llegaron a muchas naciones del mundo. Y para poder entender perfectamente los dichos de Pablo, hay que confrontarlos todos con el Evangelio, y con la historia de los Apóstoles y primeros cristianos.

    De otra forma no vas a entender nada.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •