...

EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

Algunos judaizantes nos dicen que ""la circuncisión sería pacto perpetuo""...

Y es que el viejo testamento judío manda muchas cosas que Dios NO había mandado... y Jesucristo que es Dios abolió todo aquello que no era de Dios... Veamos lo que nos dice Jesucristo sobre la circuncisión:

""¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme?"" (
Juan 7, 19...

Los judíos eran fanáticos de las leyes del viejo testamento judío pero no cumplían con la verdadera Ley de Dios...

""Por eso Moisés os ha dado la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en el día de reposo circuncidáis al hombre"". (
Juan 7 23

Jesucristo les dice a los judíos que Moisés les Dio la circuncisión, pero que la circuncisión no venía de Moisés, sino que venía de los padres (era una costumbre o tradición de los padres) antes de Moisés... Pero Jesucristo NO DICE que la circuncisión viniera de Dios...

""Y si para no violar la ley de Moisés un hombre recibe la circuncisión en el día de reposo, ¿por qué estáis enojados conmigo porque sané por completo a un hombre en el día de reposo?"" (
Juan 7 24)

La misma ley que tenían los judíos (los diez mandamientos) decía que no se debía hacer obra alguna en día de reposo... Pero los judíos circuncidaban en día de reposo, y encima se atrevían a acusar a Jesucristo de faltar a la Ley por que en su misericordia sanaba en día de reposo...

Muchos de los preceptos y tradiciones Judías escritas en el viejo testamento faltaban a la misericordia y Jesucristo venía a enseñarles que lo que Dios quiere es la misericordia... Pues así les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Los judíos con sus costumbres y tradiciones imponían muchos preceptos de castigos y penas de muerte que Dios no había mandado, y Jesucristo que es Dios vino a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios, los mandamientos que nos enseña el Evangelio...

Pablo así escribe sobre la circuncisión:

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

Entonces si la circuncisión nada es, es porque no era mandamiento de Dios... Los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio son los que se deben guardar con amor:

"
no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
(Romanos 8:1-2).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
. (1ª Corintios 7:19).

Pablo se sentía muy dolido por haber sido engañado por las viejas leyes judías:

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos;
en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor,
por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

Y en cuanto a este problema de las viejas leyes Judías, los profetas nos dicen que
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.

Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9