Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 157 de 245 PrimeroPrimero ... 57107147155156157158159167207 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.561 al 1.570 de 2446

Tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

  1. #1561
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Bueno y que que nos dices de nuevo?....Eso no no contradice lo que se te está diciendo. Que este mundo de caos y de muerte esta llamado a su fin. Y Jesucristo nos da todos los detalles del fin del mundo.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pero yo eso en ti no veo que lo prediques...sólamente veo que "Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada..."
    Con ese comentario contradices así lo que el apostol Pedro dice de Pablo:
    También les escribió nuestro amado hermano Pablo de acuerdo con la sabiduría que recibió....

    Misericordias sí ha hablado sobre el tiempo del fin. Y en cuanto a las cartas atribuidas a Pablo, una cosa es lo que está escrito en las cartas atribuidas a Pablo y otra cosa muy diferente es lo que Pablo realmente dijera, pues Pablo dijo que tuviéramos cuidado con otros evangelios diferentes al de Jesucristo. Esto quiere decir que no sigamos enseñanzas diferentes al Evangelio.
    Última edición por Elisabet*; 18-sep.-2021 a las 16:50

  2. #1562
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Vuelvo a poner mi respuesta a Jandulilai... Para ver si os aclaráis.


    Respuesta anterior.
    Jandulilai, te olvidas que antes de que venga el reino en la tierra, vendrá la segunda venida de Jesucristo y el fin del mundo.

    Y antes de que baje la Jerusalén celeste habrá que pasar 1000 años y solo tendrán acceso a esos 1000 años, los que hayan sido rescatados de la primera muerte.

    No todos están elegidos para vivir los 1000 años con Jesucristo, tendrán que esperar la segunda muerte, así que estudia mejor el Evangelio y el Apocalipsis.

    Los cristianos verdaderos demuestran serlo, cuando hacen la voluntad de Jesucristo que es Dios, predicando el Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura. Pues muchos dicen ser cristianos y los niegan con las obras y están dispersos en falsas religiones.

    Y nada de eso esta en el evangelio
    pero tambien forma parte de la palabra de Jehova Dios
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #1563
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.037

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La resurreccion es parte de el juicio final, ya sea para galardonar o condenar, y no significa en lo absoluto que empezara a reinar a partir de ese evento. Un juez aplica justicia segun las leyes del reino ( pais ) por las cuales se rige.

    Sobre la nueva Jerusalen
    se dice
    que esta "el árbol de la vida"
    Se sabe que el arbol de la vida estaba en eden.
    Me estas diciendo que hay varios arboles de la vida ?




    ELB un saludo:
    Durante la gobernación milenaria de Jesús, habrá resurrección de los muertos, "el mar y el infierno (la tumba) entregaron sus muertos" Apocalipsis 2:13.

    Hay una cosa que tienemos que entender, es lo que se refiere a la "nueva Jerusalén" Apocalipsis 21:2
    La Nueva Jerusalén, es decir, la esposa del Cordero. Un ángel le dijo al apóstol Juan "Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero. De modo que me llevó en el poder del espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios, y que tenía la gloria de Dios. Su resplandor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe que brillara con claridad cristalina",Apocalipsis 21:9-11.

    ¿La podemos identificar ahora? Sí. ¿Cuál es su identidad? Se compone de los miembros de la congregación cristiana glorificada. A la congregación en la tierra se la comparó a una virgen casta que había de ser presentada a Cristo,2Corintios 11:2.
    Por otra parte, el apóstol Pablo compara la congregación cristiana a una esposa, que tiene a Cristo como su esposo y cabeza.

    Y Puesto que desciende del cielo desde Dios, la Nueva Jerusalén es celestial, no terrestre Apocalipsis 21:10. Por eso no es una ciudad que hayan edificado los hombres y que esté formada por calles literales y edificios construidos en el Oriente Medio.
    Se dice de los miembros de esta clase de la novia mientras están en la Tierra que su ciudadanía existe en los cielos y que su esperanza es recibir una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. El apóstol Pedro sigue diciendo.

    Por lo tanto, la Nueva Jerusalén, junto con Cristo entronizado en esta ciudad simbólica, constituye los nuevos cielos que gobiernan sobre la nueva tierra, la sociedad humana en la tierra.
    Última edición por Jandulilay; 29-sep.-2021 a las 02:09

  4. #1564
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Que tal si habláis del título del tema?
    Acaso sabéis que es EL PACTO?.

  5. #1565
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    En el siglo VII a. E.C., Jehová profetizó mediante el profeta Jeremías que habría un nuevo pacto,
    y dijo que no sería como el pacto de la Ley, que Israel había quebrantado. (Jer 31:31-34.)

    La noche antes de morir, el 14 de Nisán del año 33 E.C., cuando Jesucristo instituyó la celebración de la Cena del Señor,
    anunció el nuevo pacto, que sería validado por su sacrificio. (Lu 22:20.)

    El día quincuagésimo desde su resurrección, diez días después de ascender a su Padre,
    derramó sobre sus discípulos reunidos en un aposento superior de Jerusalén
    el espíritu santo que había recibido de Jehová. (Hch 2:1-4, 17, 33; 2Co 3:6, 8, 9; Heb 2:3, 4.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #1566
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    La noche antes de morir, el 14 de Nisán del año 33 E.C., cuando Jesucristo instituyó la celebración de la Cena del Señor,
    anunció el nuevo pacto, que sería validado por su sacrificio. (Lu 22:20.)
    No debes decir que la escritura habla de sacrificios, pues lo que dice es lo siguiente:

    (Lucas 22:20)
    ""De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama""

    Jesucristo entregó su vida por sus amigos, pero el no hizo sacrificios, a Él lo sacrificaron...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #1567
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    No debes decir que la escritura habla de sacrificios, pues lo que dice es lo siguiente:

    (Lucas 22:20)
    ""De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama""

    Jesucristo entregó su vida por sus amigos, pero el no hizo sacrificios, a Él lo sacrificaron...
    LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO LO ENTENDIERON ASI

    JUAN 3:16 DICE QUE TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE ENVIÓ A SU HIJO
    PARA QUE EL QUE PONGA FE EN EL SEA SALVO

    JESÚS OBEDECÍA LA LEY
    QUE TU DICES QUE ES EL EVANGELIO DESDE MOISÉS

    JESÚS OFRECIÓ UN SACRIFICIO
    POR SER JUDÍO
    Y OBEDECER LA LEY
    ERA UNA COSTUMBRE
    SACRIFICAR UN CORDERO
    PORQUE FUE UN MANDAMIENTO DE LA ESCRITURA JUDÍA


    (Marcos 14:12) Ahora bien, el primer día de la Fiesta de los Panes Sin Levadura,
    cuando tenían la costumbre de ofrecer el sacrificio de la Pascua,
    sus discípulos le preguntaron:
    “¿Adónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas la Pascua?”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #1568
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO LO ENTENDIERON ASI

    JUAN 3:16 DICE QUE TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE ENVIÓ A SU HIJO
    PARA QUE EL QUE PONGA FE EN EL SEA SALVO
    Todo falso, ya se te ha explicado.....LOS CRISTIANOS VERDADEROS SIEMPRE ENTENDIERON QUE JESUCRISTO QUE ES DIOS NO QUIERE NI MANDA SACRIFICIOS.
    Mira.

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    Dios es misericordioso y Él no manda sacrificios a sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).




  9. #1569
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Todo falso, ya se te ha explicado.....LOS CRISTIANOS VERDADEROS SIEMPRE ENTENDIERON QUE JESUCRISTO QUE ES DIOS NO QUIERE NI MANDA SACRIFICIOS.
    Mira.

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    Dios es misericordioso y Él no manda sacrificios a sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).



    LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO LO ENTENDIERON ASI

    JUAN 3:16 DICE QUE TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE ENVIÓ A SU HIJO
    PARA QUE EL QUE PONGA FE EN EL SEA SALVO

    JESÚS OBEDECÍA LA LEY
    QUE TU DICES QUE ES EL EVANGELIO DESDE MOISÉS

    JESÚS OFRECIÓ UN SACRIFICIO
    POR SER JUDÍO
    Y OBEDECER LA LEY
    ERA UNA COSTUMBRE
    SACRIFICAR UN CORDERO
    PORQUE FUE UN MANDAMIENTO DE LA ESCRITURA JUDÍA


    (Marcos 14:12) Ahora bien, el primer día de la Fiesta de los Panes Sin Levadura,
    cuando tenían la costumbre de ofrecer el sacrificio de la Pascua,
    sus discípulos le preguntaron:
    “¿Adónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas la Pascua?”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #1570
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    JESÚS OFRECIÓ UN SACRIFICIO
    POR SER JUDÍO
    Y OBEDECER LA LEY
    ERA UNA COSTUMBRE
    SACRIFICAR UN CORDERO
    PORQUE FUE UN MANDAMIENTO DE LA ESCRITURA JUDÍA


    (Marcos 14:12) Ahora bien, el primer día de la Fiesta de los Panes Sin Levadura,
    cuando tenían la costumbre de ofrecer el sacrificio de la Pascua,
    sus discípulos le preguntaron:
    “¿Adónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas la Pascua?”.

    En esa escritura no se dice que Jesucristo ofreciera un sacrificio. Ninguna parte del Evangelio dice que Jesucristo ofreciera algún sacrificio. Y es que Jesucristo, que es Dios, no quiere ni nunca quiso sacrificios:

    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •