Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 38

Tema: Debate ATEO sobre religión

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñigo Montoya Ver Mensaje
    cada vez que uno piense deje un espacio para su ignorancia, pues es mucho mas facil errar que acertar
    Tengo demasiado espacio en mi ignorancia. Pero tratando de restar espacio igual consigo acertar más.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    para ser un buen padre, tienes que ser un buen niño y hablar a tus hijos como amigos en vez de como padre, yo creo que eres un buen padre, por que eres un buen amigo con ellos compartes todo y abres tu espíritu de par en par como un día soleado

    todo esta en compartir, pero no arrapos eso nunca lo harías con tus hijos

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Puede ser. Me parece cuerdo pensar que la autoconsciencia se radique en las neuronas más que en el estado de sus interconexiones.
    Tal vez la culpable de al autoconsciencia sea la hipófisis y no las neuronas.
    Edo es correcto....

    La analogía del ordenador está un poco mal planteada
    La consciencia de una computadora no son los "chips"
    Sino que en lo que nosotros llamaríamos sinapsis en los
    Humanos... Y esto se equipara a lo que conocemos como
    Software... Si yo cambio algo del hardware de un ordenador
    O incluso todo el ordenador... La misma versión inalterada de
    Software puede correr ahi... Puede que mas lento o mas rápido
    Pero el mismo software que en esta ocasión llamaremos consciencia

    Igual que el cerebro... Si alteramos el cerebro en alguna medida
    La consciencia de una persona seguirá funcionando de igual manera
    O al menos la persona, su personalidad central continúa existiendo
    Hay casos de personas a las que por cirugía o accidente les han removido
    Hasta la mitad de su cerebro y han seguido funcionando de manera relativamente
    Normal.... Y eso lo trata vsauce en uno de sus videos planteando una pregunta
    Muy interesante...

    Si yo pudiese tomar cada célula de mi cerebro, una por una de una cráneo
    A otro, en que momento dejo de ser yo y empiezo a ser el?

    Luego te pongo el video... Ahora estoy en cel...
    There is no spoon

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    bueno voy a darle un poco de atención al cuerpo, por que si no cuando le pida que sonría se negara y pondrá cara larga je je

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    En apenas 24 horas este tema se ha disparado en intervenciones (tres páginas), pero con todo parezco ser el primer ateo que interviene.
    Esta bien querer conocer opiniones, pero me pregunto (pura curiosidad) que haras con ellas. ¿Dejarte influir o reafirmarte en tus actuales puntos de vista?
    Pero tanto da, por la razon de que para mi en este terreno no hay verdades, sino vivencias.

    P1 - Por que existe la religion.
    R1 - La religion es una creacion humana y existe por la misma razon que las otras creaciones humanas. O animales, por ejemplo, por que las abejas construyen colmenas, las hormigas hormigueros y los castores presas.

    P2 - Objetivo de la religion.
    R2 - Mi punto de vista aqui puede variar dependiendo si nos referimos al origen de la religiones, a las actuales o a las clases de religiones. La palabra "religion" es un cajon de sastre donde se puede encontrar casi de todo, incluidas muchas cosas que los sastres no usan.

    P3 - Por que deje de creer.
    R3 - Porque era creyente religioso. Y afinando un poco mas: Porque era un falso creyente religioso. Tras varios periplos desemboque en la creencia de que la certitud (o la verdad) objetiva es una ilusion: todos somos creyentes.
    La cuestion es por que creemos en unas cosas y no en otras (por ejemplo, por que los cristianos no creen lo mismo que los judios ni viceversa, y este ejemplo no es, en religion, ni la punta del iceberg). Mi respuesta -actual- es que hay argumentos que nos convencen y otros que no (sin que eso implique que unos argumentos son mejores y otros peores), y los argumentos religiosos quedan totalmente fuera de MI sistema racional.

    P4 - Significado de la muerte.
    R4 - A nivel fisico creo que hay bastante unanimidad entre creyentes y ateos. Y no creo en otros niveles (espiritu, alma, y un etc. bastante mas largo de lo que contemplan las religiones de base biblica: judaismo, cristianismo, islam).

    P5 - Miedo a la muerte, angustia?
    R5 - Para esto y muchas otras cosas, parto de la teoria biologica de en los humanos hay tres cerebros: paleocortex, mesocortex y neocortex. "Yo", como ser pensante, soy neocortex, pero como ser biologico soy paleocortex (es decir, una lagartija) y mesocortex (un mamifero mas). El paleocortex y el mesocortex han de temer la muerte y reaccionan intentando evitarla por todos los medios, especialmente cuando la muerte es un peligro inminente; pero el neocortex (celulas grises) PUEDE evitar la angustia, bien creyendo en otra vida, bien creyendo en la aniquilacion.

    Salud.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.815

    Predeterminado

    bien creyendo en la aniquilacion.
    aniquilación implica la intervención de terceros.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    En apenas 24 horas este tema se ha disparado en intervenciones (tres páginas), pero con todo parezco ser el primer ateo que interviene.
    Esta bien querer conocer opiniones, pero me pregunto (pura curiosidad) que haras con ellas. ¿Dejarte influir o reafirmarte en tus actuales puntos de vista?
    Pero tanto da, por la razon de que para mi en este terreno no hay verdades, sino vivencias.

    P1 - Por que existe la religion.
    R1 - La religion es una creacion humana y existe por la misma razon que las otras creaciones humanas. O animales, por ejemplo, por que las abejas construyen colmenas, las hormigas hormigueros y los castores presas.

    P2 - Objetivo de la religion.
    R2 - Mi punto de vista aqui puede variar dependiendo si nos referimos al origen de la religiones, a las actuales o a las clases de religiones. La palabra "religion" es un cajon de sastre donde se puede encontrar casi de todo, incluidas muchas cosas que los sastres no usan.

    P3 - Por que deje de creer.
    R3 - Porque era creyente religioso. Y afinando un poco mas: Porque era un falso creyente religioso. Tras varios periplos desemboque en la creencia de que la certitud (o la verdad) objetiva es una ilusion: todos somos creyentes.
    La cuestion es por que creemos en unas cosas y no en otras (por ejemplo, por que los cristianos no creen lo mismo que los judios ni viceversa, y este ejemplo no es, en religion, ni la punta del iceberg). Mi respuesta -actual- es que hay argumentos que nos convencen y otros que no (sin que eso implique que unos argumentos son mejores y otros peores), y los argumentos religiosos quedan totalmente fuera de MI sistema racional.

    P4 - Significado de la muerte.
    R4 - A nivel fisico creo que hay bastante unanimidad entre creyentes y ateos. Y no creo en otros niveles (espiritu, alma, y un etc. bastante mas largo de lo que contemplan las religiones de base biblica: judaismo, cristianismo, islam).

    P5 - Miedo a la muerte, angustia?
    R5 - Para esto y muchas otras cosas, parto de la teoria biologica de en los humanos hay tres cerebros: paleocortex, mesocortex y neocortex. "Yo", como ser pensante, soy neocortex, pero como ser biologico soy paleocortex (es decir, una lagartija) y mesocortex (un mamifero mas). El paleocortex y el mesocortex han de temer la muerte y reaccionan intentando evitarla por todos los medios, especialmente cuando la muerte es un peligro inminente; pero el neocortex (celulas grises) PUEDE evitar la angustia, bien creyendo en otra vida, bien creyendo en la aniquilacion.

    Salud.
    Hola Augusto yo comparto mi tiempo co Jac que se identifica un poco ateo por que vi desde el principio una simpatía y un respeto

    en los versículos que citas de tu biblia, veo carencia de simpatía y la simpatía es abrirse a los demás como cuando acaricias un perro y te sonríe ya esta preparado para el palo

    difícil sera convencerte si estas equivocado, hablar contigo es perder el tiempo, en cualquier conversación de cualquier tipo harás lo mismo sin aprender nada, hablando del neocortex, como si fuera el sujeto humano un cacharro mas y no es asi los cacharros no tienen sentimientos no te degrades mas

    yo no soy religioso, pero aprendo mas de los religiosos que de los ateos te hacen sentir humano no un neocortex, ni a mi perro le diría yo esa palabrota

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.815

    Predeterminado

    La analogía del ordenador está un poco mal planteada
    La consciencia de una computadora no son los "chips"
    Sino que en lo que nosotros llamaríamos sinapsis en los
    Humanos... Y esto se equipara a lo que conocemos como
    Software...
    Con el software puedes llegar a la inteligencia artificial como se conoce ahora, o, incluso, como se especula.

    Sin embargo, la autoconsciencia (self awareness, en inglés), ni siquiera se sabe en qué consiste, sino que solamente se experimenta.

    En mi opinión, la autoconsciencia no es un asunto que opera en el plano simbólico ni en el plano abstracto, sino que opera en el plano físico.

    Si volvemos al ejemplo de las computadoras, y nos vamos al espacio de las computadoras virtuales "en la nube", y suponiendo que en muchas de estas computadoras virtuales se ejecuta un programa de IA con capacidad de autoconsciencia, ¿hay múltiples consciencias de sí en cada estrato físico?
    ¿o sería el estrato físico el autoconsciente?

    Este tema da para mucho, porque no es así de trivial...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Con el software puedes llegar a la inteligencia artificial como se conoce ahora, o, incluso, como se especula.

    Sin embargo, la autoconsciencia (self awareness, en inglés), ni siquiera se sabe en qué consiste, sino que solamente se experimenta.

    En mi opinión, la autoconsciencia no es un asunto que opera en el plano simbólico ni en el plano abstracto, sino que opera en el plano físico.

    Si volvemos al ejemplo de las computadoras, y nos vamos al espacio de las computadoras virtuales "en la nube", y suponiendo que en muchas de estas computadoras virtuales se ejecuta un programa de IA con capacidad de autoconsciencia, ¿hay múltiples consciencias de sí en cada estrato físico?
    ¿o sería el estrato físico el autoconsciente?

    Este tema da para mucho, porque no es así de trivial...
    Nop, no lo es..

    Hablar de inteligencia vs selfawareness es complicado

    No podemos hablar de el caso de la IA con capacidad de autoconsciencia
    porque no existe, y si la inventamos?
    como podríamos saber que hemos tenido éxito
    como diferenciar a un ser autoconsciente
    de un ser artificial creado para ello pero que no tenemos
    manera de probar que realmente lo es?
    le contamos un chiste y esperamos que se ría?

    There is no spoon

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.815

    Predeterminado



    Y luego la coda sinfónica que da el amén.

    Allan Turing debiese estar con vida para ver el video.

    Gueena.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •