Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 180 de 188 PrimeroPrimero ... 80130170178179180181182 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.791 al 1.800 de 1876

Tema: PUNTOS DE LAS CARTAS CONTRARIOS a lo que manda el Evangelio...

  1. #1791
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Puedes ver que el decalogo no es contrario a lo que Jesus predica.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #1792
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Puedes ver que el decalogo no es contrario a lo que Jesus predica.
    Debes aprender a guardar los mandamientos de Dios que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio, y son todos misericordiosos.

  3. #1793
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Nosotros conocemos lo que Elisabet predica y podemos contestarte cuando sea necesario. Así que no busques torcer lo que se dice. La esclavitud está en contra de la misericordia, y la misericordia es lo que Dios quiere, pues así te dice el Evangelio.

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7) ..

    Por ejemplo algo que ellos a causa de su tradición invalidaban la Ley de Dios era este mandadato establecido en la Ley Mosaica:

    Por ejemplo, Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que injurie a padre o a madre termine en muerte.
    Pero ustedes dicen: Si un hombre le dice a su padre o a su madre: Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es corbán (es decir, una dádiva dedicada a Dios)...ya no le dejan hacer ni una sola cosa por su padre o su madre, y así invalidan la palabra de Dios por la tradición suya que ustedes transmitieron. Y hacen muchas cosas parecidas a esto" Marcos 7:10-13

    ¿Entendéis lo que significa la "misericordia" mas bien que la ley? ¿La ley de quién estaban anulando estos líderes religiosos? Pues se ve muy bien la enseñanza de Jesús está basada en la Ley de Dios dada al antiguo Israel.

    Por ejemplo en los diez mandamiento, todos los diez mandamientos se encierra en dos ( Amar a Dios y al prójimo como a uno mismo) Por ejemplo en el sacrificio de animales, (Jesús dio su vida en sacrificio una vez para siempre, como un cordero)

    Si escribimos sin saber lo que decimos pprque nuestro catecismo así nos lo enseña,también ponemos en primer lugar las doctrinas que han escritos nuestros pastores.

    Pero ustedes entienden mal lo que es la misericordia de Dios,pues,la misericordia no quiere decir de ninguna manera se circunscribe a tiempos de juicio.
    Última edición por Jandulilay; 01-mar.-2024 a las 04:19

  4. #1794
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Puedes ver que el decalogo no es contrario a lo que Jesus predica.
    Exactamente ELB,el "Decálogo" (los diez mandamientos) ¿estan incluido en los evangelios, amar a Dios antes que a nadie, y amar al prójimo como a uno mismo?

    ¿Esta incluido en las buenas nuevas la protección a la vida,como el aborto,el matar al prójimo, como la envidia a la que puede llevar sus consecuencias, el odiar al prójimo, el adulterio, el mal uso de la sangre? Eso ya estaba incluído en la LEY

  5. #1795
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Exactamente ELB,el "Decálogo" (los diez mandamientos) ¿estan incluido en los evangelios, amar a Dios antes que a nadie, y amar al prójimo como a uno mismo?

    ¿Esta incluido en las buenas nuevas la protección a la vida,como el aborto,el matar al prójimo, como la envidia a la que puede llevar sus consecuencias, el odiar al prójimo, el adulterio, el mal uso de la sangre? Eso ya estaba incluido en la LEY
    Hay diferencias muy grandes entre los mandamientos como los enseña el viejo testamento judío, y como los enseña Jesucristo en el Evangelio. Porque los mandamientos en el viejo testamento habla de tener esclavos y esclavas, y de tener propiedades y de tener mujeres en propiedad.

    Pero Jesucristo cuando nos entrega los mandamientos de Dios, no nos habla de esas cosas. Pues los mandamientos como los enseña Jesucristo son muy sencillos y muy misericordiosos. Y Jesucristo es Dios y vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios. Y esa es la enseñanza del Evangelio.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #1796
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Hay diferencias muy grandes entre los mandamientos como los enseña el viejo testamento judío, y como los enseña Jesucristo en el Evangelio. Porque los mandamientos en el viejo testamento habla de tener esclavos y esclavas, y de tener propiedades y de tener mujeres en propiedad.

    Pero Jesucristo cuando nos entrega los mandamientos de Dios, no nos habla de esas cosas. Pues los mandamientos como los enseña Jesucristo son muy sencillos y muy misericordiosos. Y Jesucristo es Dios y vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios. Y esa es la enseñanza del Evangelio.
    Mira misericordia que hablas como una persona que no razona.
    En amar a Dios antes que a nadie...amar al prójimo como a ti mismo...¿no entran todos los mandamientos de de la Ley?.

    Y Jesús por su parte ¿no cumplió la ley de dar "ojo por ojo,pié por pié,diente por diente,mano por mano al ser el rescate correspondiente de Adán?

    O ¿No llegaste todavía a comprender lo que Jesús significa en el propósito Dios?
    Última edición por Jandulilay; 01-mar.-2024 a las 05:32

  7. #1797
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Hay diferencias muy grandes entre los mandamientos como los enseña el viejo testamento judío, y como los enseña Jesucristo en el Evangelio. Porque los mandamientos en el viejo testamento habla de tener esclavos y esclavas, y de tener propiedades y de tener mujeres en propiedad.

    Pero Jesucristo cuando nos entrega los mandamientos de Dios, no nos habla de esas cosas. Pues los mandamientos como los enseña Jesucristo son muy sencillos y muy misericordiosos. Y Jesucristo es Dios y vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios. Y esa es la enseñanza del Evangelio.
    El propio Jesús en una de sus ilustraciones hablo de un padre que tenía dos hijos en ella se habla de que el padre tenía esclavos o "asalariados"
    A Ver,tengo una granja con más de 100 animales entre vacas,cerdos y gallinas y me lo cuidan once personas, hoy no se llaman esclavos o "asalariados" si no obreros. ¿Es incorrecto el tener hoy un cristiano asalariados?

    Filemón un cristiano del primer siglo tenía lo que en el primer siglo se llamaban esclavos y hoy los llamamos trabajadores.
    Y Pablo le escribió una carta a Filemón animarlo a a recibir amablemente a su esclavo fugitivo, Onésimo
    .
    Última edición por Jandulilay; 01-mar.-2024 a las 11:14

  8. #1798
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Debes aprender a guardar los mandamientos de Dios que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio, y son todos misericordiosos.
    Osea , el decalogo no es contrario a lo que Jesus predica. Exodo 20, Dt. 5.1-21
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #1799
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El propio Jesús en una de sus ilustraciones hablo de un padre que tenía dos hijos en ella se habla de que el padre tenía esclavos o "asalariados"
    A Ver,tengo una granja con más de 100 animales entre vacas,cerdos y gallinas y me lo cuidan once personas, hoy no se llaman esclavos o "asalariados" si no obreros. ¿Es incorrecto el tener hoy un cristiano asalariados?

    Juzgalo tú mismo. Así es como vivían los primeros cristianos:

    La Vida de los apóstoles y primeros cristianos:

    "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el puebolo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

    "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenía todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)


  10. #1800
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Juzgalo tú mismo. Así es como vivían los primeros cristianos:
    Cuantos eran Elisabet ?
    10, 20, 30, 40??? y por cuanto tiempo vivieron asi y cuando dejaron de hacerlo. A ver... comentalo
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •