Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 132 de 188 PrimeroPrimero ... 3282122130131132133134142182 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.311 al 1.320 de 1875

Tema: PUNTOS DE LAS CARTAS CONTRARIOS a lo que manda el Evangelio...

  1. #1311
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    ...y es a mí quién debes contestar, ..
    Ya lo hice, en el#1307 y te lo perdiste.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Que te parece mejor, si dejamos que nos conteste la Escritura de una forma clara sobre tus tres preguntas:

    Hechos 9 15 Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel;

    Hechos 13:2 Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado

    Hechos 22:14 Y él dijo: ``El Dios de nuestros padres te ha designado para que conozcas su voluntad, y para que veas al Justo y oigas palabra de su boca.

    Hechos 22:21 Pero El me dijo: ``Ve, porque te voy a enviar lejos, a los gentiles.

    Hechos 26:17 librándote del pueblo judío y de los gentiles, a los cuales yo te envío,

    Hechos 28:28
    Sabed, por tanto, que esta salvación de Dios ha sido enviada a los gentiles. Ellos sí oirán.

    Romanos 1:1 Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

    Romanos 1:5 por medio de quien hemos recibido la gracia y el apostolado para promover la obediencia a la fe entre todos los gentiles, por amor a su nombre;

    Romanos 11:13 Pero a vosotros hablo, gentiles. Entonces, puesto que yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio,

    Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos),

    Gálatas 1:15 Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien

    Gálatas 1:16 revelar a su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre,

    Gálatas 2:7
    Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión

    Efesios 3:7 del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de su poder.

    Efesios 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,

    1 Timoteo 2:7 Y para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo la verdad en Cristo, no miento) como maestro de los gentiles en fe y verdad

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #1312
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya lo hice, en el#1307 y te lo perdiste.




    ¿A QUIÉN PREDICABA PABLO?:

    Pablo, igual que los apóstoles y demás discípulos de Jesucristo y de los apóstoles, predicaban el Evangelio a todos los pueblos, lo mismo a los judíos que a los gentiles.

    Por tal motivo, es una equivocación decir que Pablo era el apóstol de los gentiles, pues lo mismo Pablo que los apóstoles, predicaban a judios y a gentiles:

    "Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen". (Hechos 15:7)

    Como ves, Pedro también predicaba a los gentiles, igual que Pablo también predicaba a los judíos:

    "Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)

    Y es que Jesucristo les había mandado a todos los cristianos predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  3. #1313
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ¿A QUIÉN PREDICABA PABLO?:

    Hechos 9 15
    Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de losgentiles, de los reyes y de los hijos de Israel;


    Cuentame: has predicado tu en presencia de los reyes como Pablo ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #1314
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ..es una equivocación decir que Pablo era el apóstol de los gentiles.
    Segun quien ? tu.

    Hechos 22:21 Pero El me dijo: ``Ve, porque te voy a enviar lejos, a los gentiles.

    Hechos 26:17
    librándote del pueblo judío y de los gentiles, a los cuales yo te envío,

    Romanos 1:5 por medio de quien hemos recibido la gracia y el apostolado para promover la obediencia a la fe entre todos los gentiles, por amor a su nombre;

    Romanos 11:13 Pero a vosotros hablo, gentiles. Entonces, puesto que yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio,
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #1315
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje


    "Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen". (Hechos 15:7)

    Como ves, Pedro también predicaba a los gentiles, igual que Pablo también predicaba a los judíos:
    Eso fue mucho despues de que Pablo lo hiciera, Pablo empezo en hechos 9, Pedro fue por medio de la vision del manto, hasta Hechos 15.

    No das una misericordia.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #1316
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso fue mucho despues de que Pablo lo hiciera, Pablo empezo en hechos 9, Pedro fue por medio de la vision del manto, hasta Hechos 15.

    No das una misericordia.
    mucho antes de que Pablo se convirtiera, los apostoles predicaban el Evangelio a los judíos y gentiles, porque Jesucristo les había enviado al mundo, aun antes de que Jesucristo muriera, como enseña el Evangelio según Juan...

    "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.......". (Juan 17:17-19

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #1317
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    mucho antes de que Pablo se convirtiera, los apostoles predicaban el Evangelio a los judíos y gentiles,

    5A estos doce envió Jesús después de instruirlos, diciendo: No vayáis por el camino de los gentiles, y no entréis en ninguna ciudad de los samaritanos. 6Sino id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.…



    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #1318
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    5A estos doce envió Jesús después de instruirlos, diciendo: No vayáis por el camino de los gentiles, y no entréis en ninguna ciudad de los samaritanos. 6Sino id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.…



    Y que quieres decir, no lo pillo.

  9. #1319
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    5A estos doce envió Jesús después de instruirlos, diciendo: No vayáis por el camino de los gentiles, y no entréis en ninguna ciudad de los samaritanos. 6Sino id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.…



    Eso ocurrió al principio en un momento puntual, pero después Jesucristo, les mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo, pues así dijo Jesucristo.

    "Id por todo el mundo y
    predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).




    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #1320
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Eso ocurrió al principio en un momento puntual, pero después Jesucristo, les mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo, pues así dijo Jesucristo.
    "Id por todo el mundo y
    predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    Primero: Misericordia, tu no bautizas a nadie, y solo cumples con una parte.... la otra, en rojo : no. Ademas, considere las distancias.. no tenian los medios para movlizarce de un pais a otro con la rapidez con la que tenemos actualmente. Ellos empezaron primero por su gente, por su region , por los israelitas. leamos.

    Segundo: - antes de recibir el Espiritu Santo Jesus les dijo:

    Hechos 1 4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

    Tercero: despues de la ascencion de Cristo al cielo los apostoles se fueron para Jerusalen.

    Hechos 1 12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo


    Cuarto: No hubo predicas en Jerusalen en ese momento de retorno, sino hasta que eligieron al reemplazo de Judas

    Hechos 1 26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

    Quinto: Fue hasta en pentecostes que se realizo la obra del Espiritu

    Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
    Hechos 2 5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
    Hechos 2 10 ... tanto judíos como prosélitos

    Sexto: Hasta ese momento, los judios eran conocidos como los siervos de Dios, no los gentiles, por eso Pedro cita el A.T:

    Hechos 2 16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
    Hechos 2 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizará
    Hechos 2 22 Varones israelitas, oíd estas palabras:
    Hechos 2 36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel,
    Hechos 2 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
    Hechos 2 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

    Septimo: Muchos creyeron ese dia, y despues de eso Pedro junto a Juan sanaron a un cojo que estaba en la puerta del templo judio. Pedro una vez mas se dirige a los judios.
    Hechos 3 12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto?
    Hechos 3 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
    Hechos 3 26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

    Octavo: Hasta aqui podemos ver como Pedro y los apostoles empezaron su ministerio PRIMERAMENTE en los siervos de Dios, esos son los judios en JERUSALEN y alrededores.


    Noveno: Lea la Escritura para que se de cuenta de tus anacronismos.
    Última edición por ELB; 26-jun.-2021 a las 21:28
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •