Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 131 de 184 PrimeroPrimero ... 3181121129130131132133141181 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.301 al 1.310 de 1837

Tema: PUNTOS DE LAS CARTAS CONTRARIOS a lo que manda el Evangelio...

  1. #1301
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    ... Y todo lo que contradice ..
    Nada lo contradice, nada. Evidencia se te ha dado y suficiente.
    Antes que tu nacieras, antes que tus padres y generaciones anteriores a ti, nacieran, ya existian y fueron examinados por hombres que dedicaron su vida a eso.
    Hombres versados en el tema, con conocimientos superiores a los tuyos.


    Si tu crees que repetir eso siempre cala en algun cristiano, o en el trabajo recopilado en la Escritura, te equivocas ya te he subrayado muchas veces lo erradas que estan tus interpretaciones.

    Pablo y Pedro te contradicen a ti, no a Cristo ni a su mensaje.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #1302
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB
    Pablo y Pedro te contradicen a ti, no a Cristo ni a su mensaje.
    Concuerdo.
    Además, Flor de bruto sería Pablo si contradijera su propio invento.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #1303
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Concuerdo.
    Además, Flor de bruto sería Pablo si contradijera su propio invento.
    Jesucristo es Dios hecho hombre, tu eres el invento. Pablo fue discípulo de los Apóstoles y cristiano una vez convertido, ya si te podía pegar algo.
    Última edición por Roberto0; 21-jun.-2021 a las 04:10

  4. #1304
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jesucristo es Dios hecho hombre,
    Si,

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Pablo fue discípulo de los Apóstoles .
    No, lo siento, eso no es lo que se narra en Hechos capitulo 9.

    Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
    3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
    4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
    5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
    6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
    7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
    8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
    9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
    10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
    11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
    12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
    13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
    14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
    15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
    16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
    17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
    18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
    19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
    Saulo predica en Damasco

    20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.
    21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?
    22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
    Saulo escapa de los judíos

    23 Pasados muchos días, los judíos resolvieron en consejo matarle;
    24 pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.
    25 Entonces los discípulos, tomándole de noche, le bajaron por el muro, descolgándole en una canasta.
    Saulo en Jerusalén

    26 Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.
    27 Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.
    28 Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía,
    29 y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero éstos procuraban matarle.
    30 Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesarea, y le enviaron a Tarso.
    31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #1305
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Elb, qué me quieres decir exactamente con el mensaje que has puesto sobre Pablo?.
    Porque dejando aparte hechos... Y centrándonos en la figura de Pablo, que te lo acabo de poner en la anterior respuesta,.. dime tú a mí, exactamente quién es Pablo para ti?. qué significa Pablo, y qué papel jugó Pablo en el cristianismo.

  6. #1306
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    .... dime tú a mí, exactamente quién es Pablo para ti?. qué significa Pablo, y qué papel jugó Pablo en el cristianismo.

    Pablo es el autor del cristianismo, y el creador de la figura "Jesucristo"
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #1307
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    .. quién es Pablo para ti?. qué significa Pablo, y qué papel jugó Pablo en el cristianismo.
    Que te parece mejor, si dejamos que nos conteste la Escritura de una forma clara sobre tus tres preguntas:


    Hechos 9 15 Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel;

    Hechos 13:2 Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado

    Hechos 22:14 Y él dijo: ``El Dios de nuestros padres te ha designado para que conozcas su voluntad, y para que veas al Justo y oigas palabra de su boca.

    Hechos 22:21 Pero El me dijo: ``Ve, porque te voy a enviar lejos, a los gentiles.

    Hechos 26:17 librándote del pueblo judío y de los gentiles, a los cuales yo te envío,

    Hechos 28:28
    Sabed, por tanto, que esta salvación de Dios ha sido enviada a los gentiles. Ellos sí oirán.

    Romanos 1:1 Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

    Romanos 1:5 por medio de quien hemos recibido la gracia y el apostolado para promover la obediencia a la fe entre todos los gentiles, por amor a su nombre;

    Romanos 11:13 Pero a vosotros hablo, gentiles. Entonces, puesto que yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio,

    Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos),

    Gálatas 1:15 Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien

    Gálatas 1:16 revelar a su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre,

    Gálatas 2:7
    Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión

    Efesios 3:7 del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de su poder.

    Efesios 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,

    1 Timoteo 2:7 Y para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo la verdad en Cristo, no miento) como maestro de los gentiles en fe y verdad
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #1308
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Que te parece mejor, si dejamos que nos conteste la Escritura de una forma clara sobre tus tres preguntas:


    Hechos 9 15 Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel;......
    ... Pablo no fue el único enviado a los gentiles, pues todos los apóstoles y primeros cristianos fueron enviados a los gentiles, pues así les dijo Jesucristo:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    Y así, siguiendo este mandamiento de Jesucristo, el apóstol Bartolomé llegó hasta la India y el apóstol Tomás llegó hasta la India y la China. Y allí predicaron el Evangelio hasta que Dios los recogió


    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  9. #1309
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ... Pablo no fue el único enviado a los gentiles,
    Pablo en ninguna de esas citas dice que fue el UNICO. No se por que traes eso a colacion.

    Alguna otra pregunta sobre quién es Pablo, qué significa Pablo, y qué papel jugó Pablo en el evangelismo de gentiles . ??
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #1310
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pablo en ninguna de esas citas dice que fue el UNICO. No se por que traes eso a colacion.

    Alguna otra pregunta sobre quién es Pablo, qué significa Pablo, y qué papel jugó Pablo en el evangelismo de gentiles . ??
    Eso te lo pregunté yo, y es a mí quién debes contestar, que yo vea que lo entiendes, porque ni lo entiendes, ni has respondido a lo que te pregunté.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •