Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 188 PrimeroPrimero ... 891011122060110 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 1874

Tema: PUNTOS DE LAS CARTAS CONTRARIOS a lo que manda el Evangelio...

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Roberto0 no se acuerda de su predicación misericordiosa de hace poco tiempo ... Ahora me entra la duda de si Roberto0 es Porque25, pero creo que no voy a saberlo de su boca. Sabemos muy bien que Porque25 y Misericordia (Esperanza) y Elisabeth (Maria_Laura3), predicaba el sexo libre porque decían que los "cristianos" debían compartirlo TODO, y que casarse estaba en contra de los mandamientos de Jesús, porque según ellos era una esclavitud de la mujer y Jesucristo predicaba libertad de la esclavitud y compartir todo.
    Así que, Roberto0, acláranos bien tu postura ...
    Como postura me parece más acorde a Jesús que no la de los primeros cristianos que sí abogaban por el puritanismo de su época.

    Creo que muy posiblemente creyera en el amor libre sin esclavizarse. En realidad es el proceder de todas las especies. Pocas funcionan en monogamia.

    Es un porcentaje realmente bajo, alrededor de un 5%, pero crean vínculos tan fuertes que pueden llegar a morir de amor si su pareja falta. En el caso de las aves, se estima que el 90% de las especies son monógamas, aunque es solo a modo teórico y todavía no está fundamentado del todo. Lo que sí es cierto es que algunos animales han hecho de la fidelidad una forma de vida.

    Otro es el lobo gris. Es de los animales más leales que existen, pese al mal concepto que se tiene de ellos. No le gusta estar solo y, por ello, la estructura de su manada es muy importante y está basada fundamentalmente en la familia: lobo macho, lobo hembra y lobeznos.

    También el antílope. Lo más característico de estos animales, en cuanto al tema tratado se refiere, es que solamente forman pareja una vez en su vida.

    Pero el 95% de las especies son poligámicos.

    Nosotros somos poligámicos en general ya que generalmente desde que nacemos hasta que morimos solemos tener más de una pareja. Entre noviazgos y segundos matrimonios el porcentaje de monogámico vitalicio es muy bajo.
    Última edición por JacTT; 24-mar.-2019 a las 10:08
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Como postura me parece más acorde a Jesús que no la de los primeros cristianos que sí abogaban por el puritanismo de su época.

    Creo que muy posiblemente creyera en el amor libre sin esclavizarse. En realidad es el proceder de todas las especies. Pocas funcionan en monogamia.

    Es un porcentaje realmente bajo, alrededor de un 5%, pero crean vínculos tan fuertes que pueden llegar a morir de amor si su pareja falta. En el caso de las aves, se estima que el 90% de las especies son monógamas, aunque es solo a modo teórico y todavía no está fundamentado del todo. Lo que sí es cierto es que algunos animales han hecho de la fidelidad una forma de vida.

    Otro es el lobo gris. Es de los animales más leales que existen, pese al mal concepto que se tiene de ellos. No le gusta estar solo y, por ello, la estructura de su manada es muy importante y está basada fundamentalmente en la familia: lobo macho, lobo hembra y lobeznos.

    También el antílope. Lo más característico de estos animales, en cuanto al tema tratado se refiere, es que solamente forman pareja una vez en su vida.

    Pero el 95% de las especies son poligámicos.
    Aclara, porque que te guste la postura de Roberto0 no quiere decir que esté "más acorde a Jesús ..." ni nada que se le parezca.

    Del mundo ateo cualquier cosa se puede esperar, pero no compares con los que queremos seguir los mandatos de Jesús.


    Mat.5:27 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. 28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. 29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena. 30 También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.
    31 ”Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio’. 32 Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #93
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    .../...

    Nosotros somos poligámicos en general ya que generalmente desde que nacemos hasta que morimos solemos tener más de una pareja. Entre noviazgos y segundos matrimonios el porcentaje de monogámico vitalicio es muy bajo.
    Hola JacTT.
    Que somos poligámicos en general?
    Pero tengo entendido que la poligamia significa que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo. Y no el número de parejas, una tras otra, a la largo de una vida.
    Peor quizá esté equivocada, a saber... pues nunca he sido partidaria de la poligamia, y tampoco me ha interesado indagar sobre el tema.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #94
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Hola JacTT.
    Que somos poligámicos en general?
    Pero tengo entendido que la poligamia significa que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo. Y no el número de parejas, una tras otra, a la largo de una vida.
    Peor quizá esté equivocada, a saber... pues nunca he sido partidaria de la poligamia, y tampoco me ha interesado indagar sobre el tema.
    Sí, tienes Razón MagAnna ...

    Es que no sabía cómo hacer la distinción entre monógamo vitalicio como ciertos animales que mueren con la misma pareja.

    Quería decir, que incluso nosotros como especie, en porcentaje muy reducido somos fieles de por vida a la misma pareja. Como mínimo tenemos dos o varias parejas hasta la muerte. Y me refiero a ese primer novi@ con el que te casas hasta la muerte.

    Por la razón que sea puedes ver que la relación que pensaba que podía durar mucho o incluso para toda la vida, al final no sucede y deseas cambiar.

    No me refería a la poligamia en sentido estricto a estar con varias parejas en aceptación al mismo tiempo.

    Yo tampoco he practicado la poligamia, o la infidelidad continuada (el típico amante extraoficial).

    Ahora bien, puedo no practicarla, pero podría desearla, que tampoco por tabú social. Mi cultura y mi sociedad me ha influido.

    Si no me hubiera influido, sí podría llegarla a desear. La monogamia es práctica pero en cuanto instinto evidentemente veo otras individuas con las que no me importaría interrelacionarme.

    Pero como digo estoy demasiado limitado por prejuicios, cultura, formación etc... y ya no digamos de las consecuencias posibles y remordimientos si algo sucediera...

    También influye en mi caso, el respeto a mi pareja que supondría una traición a su confianza y su amor.
    Última edición por JacTT; 24-mar.-2019 a las 15:06
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No todo lo que los humanos nos sentimos inclinados a hacer es lo que nos conviene. Esa es la razón por la que necesitamos una guía moral que no provenga de los propios humanos. Quién mejor que nuestro propio Creador para aconsejarnos sobre cómo vivir nuestras vidas de manera más beneficiosa?

    Is.48:17 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. 18 ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar. 19 Y tu prole llegaría a ser justamente como la arena, y los descendientes de tus entrañas como los granos de ella. El nombre de uno no sería cortado, ni sería aniquilado de delante de mí”.

    Pro.14:12 Existe un camino que es recto ante el hombre, pero los caminos de la muerte son su fin después.
    ... 16:6 Por bondad amorosa y apego a la verdad se expía el error, y en el temor de Jehová uno se aparta de lo malo.

    Deut.32:“Presten oído, oh cielos, y déjenme hablar;
    y oiga la tierra los dichos de mi boca.
     2 Goteará como la lluvia mi instrucción,
    destilará como el rocío mi dicho,
    como suaves lluvias sobre la hierba
    y como copiosos chaparrones sobre la vegetación.
     3 Porque yo declararé el nombre de Jehová.
    ¡Atribuyan ustedes grandeza, sí, a nuestro Dios!
     4 La Roca, perfecta es su actividad,
    porque todos sus caminos son justicia.
    Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
    justo y recto es él.
     5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
    no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos.
    ¡Generación torcida y aviesa!

     6 ¿Es a Jehová a quien siguen haciendo de esta manera,
    oh pueblo estúpido y no sabio?
    ¿No es él tu Padre que te ha producido,
    el que te hizo y procedió a darte estabilidad?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #96
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Hola JacTT.
    Que somos poligámicos en general?
    Pero tengo entendido que la poligamia significa que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo. Y no el número de parejas, una tras otra, a la largo de una vida.
    Peor quizá esté equivocada, a saber... pues nunca he sido partidaria de la poligamia, y tampoco me ha interesado indagar sobre el tema.
    Yo no soy partidario ni de la poligamia ni le da monogamia
    para mi la zerogamia.... eso!!!!

    para que complicarse la vida?
    reduzcamos el mundo con menos supérpoblación..
    sino viene thanos y truena los dedos
    There is no spoon

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Sí, tienes Razón MagAnna ...

    Es que no sabía cómo hacer la distinción entre monógamo vitalicio como ciertos animales que mueren con la misma pareja.

    Quería decir, que incluso nosotros como especie, en porcentaje muy reducido somos fieles de por vida a la misma pareja. Como mínimo tenemos dos o varias parejas hasta la muerte. Y me refiero a ese primer novi@ con el que te casas hasta la muerte.

    Por la razón que sea puedes ver que la relación que pensaba que podía durar mucho o incluso para toda la vida, al final no sucede y deseas cambiar.

    No me refería a la poligamia en sentido estricto a estar con varias parejas en aceptación al mismo tiempo.

    Yo tampoco he practicado la poligamia, o la infidelidad continuada (el típico amante extraoficial).

    Ahora bien, puedo no practicarla, pero podría desearla, que tampoco por tabú social. Mi cultura y mi sociedad me ha influido.

    Si no me hubiera influido, sí podría llegarla a desear. La monogamia es práctica pero en cuanto instinto evidentemente veo otras individuas con las que no me importaría interrelacionarme.

    Pero como digo estoy demasiado limitado por prejuicios, cultura, formación etc... y ya no digamos de las consecuencias posibles y remordimientos si algo sucediera...

    También influye en mi caso, el respeto a mi pareja que supondría una traición a su confianza y su amor.
    bueno, en los animales hablamos de apareamiento
    yo diría que los humanos que tienen hijos en varias mujeres
    esos si cumplen a cabalidad con la poligamia
    There is no spoon

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Yo no soy partidario ni de la poligamia ni le da monogamia
    para mi la zerogamia.... eso!!!!

    para que complicarse la vida?
    reduzcamos el mundo con menos supérpoblación..
    sino viene thanos y truena los dedos
    A mi la poligamia consentida no me parece mal.
    Sería como negar la homosexualidad porque me pareciera mal (que tampoco).
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    bueno, en los animales hablamos de apareamiento
    yo diría que los humanos que tienen hijos en varias mujeres
    esos si cumplen a cabalidad con la poligamia
    Sí, iba en esa dirección. Un amigo me dijo, creo que cortaré con mi novia, me gusta más tal otra. La actual ya no me atrae tanto, aunque algo de cariño hay. Pues eso trasladémoslo al matrimonio fallido (y con hijos) que aún es más duro.

    Es fiel? sí
    Porqué? Antes de meter cuernos la deja.
    La poligamia, al final, en muchas épocas y casos suele ser como el caso que explico pero sin dejar a la primera pareja.
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Sí, iba en esa dirección. Un amigo me dijo, creo que cortaré con mi novia, me gusta más tal otra. La actual ya no me atrae tanto, aunque algo de cariño hay. Pues eso trasladémoslo al matrimonio fallido (y con hijos) que aún es más duro.

    Es fiel? sí
    Porqué? Antes de meter cuernos la deja.
    La poligamia, al final, en muchas épocas y casos suele ser como el caso que explico pero sin dejar a la primera pareja.
    ah bueno
    en ese caso se complica
    creo que uno no pasa de ser fiel
    directamente a poligamo, en el medio hay harto que recorrer..
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •