Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 184 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 1837

Tema: PUNTOS DE LAS CARTAS CONTRARIOS a lo que manda el Evangelio...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado PUNTOS DE LAS CARTAS CONTRARIOS a lo que manda el Evangelio...

    ...


    PUNTOS DE LAS CARTAS CONTRARIOS a lo que manda el Evangelio...


    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No mostrarás nada porque no tienes nada que mostrar.

    ... y siguen en este duelo estúpido que "que yo tengo la razón, no es que la tengo yo"...
    Cita las cartas fraudulentas del falso Pablo de una vez....
    Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

    "...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

    Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

    Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

    "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
    hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).


    Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

    "no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).


    Sigue...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

    "no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).
    Las cartas atribuidas a Pablo tienen puntos difíciles que mal entendidos contradicen lo que manda el Evangelio...

    Las cartas atribuidas a Pablo dicen que no estamos bajo la ley... ¿Pero es esto cierto?... Las cartas atribuidas a Pablo dicen:

    Cita Iniciado por misericordia
    "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14).

    El Evangelio, por el contrario, nos enseña que la Gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo, que así nos dice:

    "
    Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)


    --- Las cartas atribuidas a Pablo dicen que por las obras de la ley nadie será justificado, pues en algunas partes las cartas dicen así:

    "por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2:16)

    "ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado". (Romanos 3:20)

    "Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley". (Romanos 3:28.)

    Sin embargo, Jesucristo en el Evangelio dice así: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":


    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    Y en cuanto a las obras, el Evangelio nos dice así:

    "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

    "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)


    "porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios".
    (1ª Corintios 7:19)


    Las cartas atribuidas a Pablo, critican muy duramente a los apóstoles, pues así nos dicen:

    "Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11)

    ¿Pablo resistió cara a cara a Pedro?... ¿Pedro era de condenar?... ¿Pedro tenía miedo de los de la circuncisión?... ¿Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de Pedro y sus amigos?... ¿Pedro y sus amigos no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio?... ¿Pedro obligaba a los gentiles a judaizar?...


    Duras palabras contra los apóstoles se encuentran en estas cartas, pues los apóstoles fueron elegidos por Jesucristo y eran las doce columnas de la fe. Parece ser que estas cartas quieren hacer ver que Pablo era superior en santidad que los apóstoles

    Pero el caso es que en esto que critica "Pablo" a los apóstoles, luego lo hace él mismo, pues las cartas nos dicen que Pablo se hizo como judío y que circuncidó a Timoteo:

    "Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego". (Hechos 16:3)

    "Pablo", que critica tan duramente a Pedro y sus amigos de judaizar, ahora él mismo cumple con los ritos judíos para no escandalizar a los judíos... En otro lugar de la escritura, Pablo también nos dice que Pablo se hizo como judío:

    "Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". (1ª Corintios 9:19-21)

    Después de estas palabras, ¿qué habría que decir de
    "Pablo" entonces?...

    Ese es otro punto difícil de las cartas de Pablo: que Pablo reprendiera a Pedro..., pues en los Hechos de los apóstoles no existe esa controversia y Pablo aprendió de los apóstoles después de ser derribado del caballo en Damasco. El Evangelio nos dice que los doce apóstoles eran los hombres elegidos de Dios y Dios les prometió doce tronos en el cielo...


    La carta a los Gálatas atribuida a Pablo habla muy duramente de Pedro y de otros discípulos sin respetar que Pedro era una de las doce "columnas de la fe" y Jesucristo le había prometido sentarse sobre uno de los doce tronos de su Gloria. Por eso, no se entiende que Pablo en la carta a los Gálatas hable tan duramente de él. Jesucristo, hablando de Pedro con los demás apóstoles, así dice:

    "Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mateo 19:27-28.)


    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    ...


    Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas...Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. LAS CARTAS ASÍ DICEN:

    Cita Iniciado por MISERICORDIA


    "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

    Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

    "Jesús los llamó y les dijo: "
    Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)


    Los gobernantes del pueblo condenaron a Jesús:

    "...Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron." (Lucas 24, 20)


    Los gobernantes se burlaban de Jesús cuando estaba crucificado:

    "Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí........
    Y el pueblo estaba mirando;
    y aun los gobernantes se burlaban de él.... (Lucas 23:33)

    Estas cosas hacían los gobernantes, pero Jesucristo, cuando un discípulo suyo quiso defenderle con la espada en la mano, le reprendió y le dijo que envainara la espada. Y también, cuando Jesucristo entregó los mandamientos del Evangelio a sus discípulos, les dio los mandamientos que así dicen: "NO MATARÁS", "misericordia quiero" y perdonar las faltas de los hombres hasta setenta veces siete.

    --- Las cartas atribuidas a Pablo llaman a Pablo "maestro", pues asi dicen:

    "Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad". (1ª Timoteo 2:7)

    Como vemos, Pablo se hace llamar "maestro", y Jesucristo dice que a nadie llamemos "Maestro". Así dice el Evangelio:

    "Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". (Mateo 23:8-12)

    --- Las cartas atribuidas a Pablo dicen así:

    "Toda la Escritura es inspiradapor Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2ª Timoteo 3,16)

    Si toda escritura es inspirada por Dios, como dicen las cartas atribuidas a Pablo, entonces ¿por qué Jesucristo abolió tantos mandamientos de las escrituras del viejo testamento?... Esta enseñanza de las cartas atribuidas a Pablo es otro punto difícil de los muchos que tienen esas cartas.

    El mismo Pablo dice en otra parte de las cartas que no creamos en ciertas afirmaciones o inspiraciones por carta como si fueran de Pablo. Entonces, ¿cómo va a ser toda escritura inspirada?... Veamos lo que dice Pablo en la siguiente cita para que comprobemos la contradicción:

    "no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Iniciado por doonga

    No mostrarás nada porque no tienes nada que mostrar.

    ... y siguen en este duelo estúpido que "que yo tengo la razón, no es que la tengo yo"...


    Cita las cartas fraudulentas del falso Pablo de una vez....
    Pablo fue un buen cristiano pero sus cartas fueron torcidas por los indoctos y mal asentados... Y de eso nos aviso el apóstol Pedro y también el mismo Pablo... Por eso te invito a que sigas viendo mas contradicciones:

    Contradicciones en las cartas:

    "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?" (2ª Corintios 6:14-16)

    "Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos". (1ª Corintios 7:12-14)

    La Gracia se halla cuando se cumple la Ley y los mandamientos del Evangelio, pero las cartas dicen:

    "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14)

    Y el mismo Pablo que nos dice que no estamos bajo la Ley, luego nos dice que él está bajo la Ley de Jesucristo:

    Los cristianos tenemos la Ley de Cristo.

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
    (Romanos 8:1-2).

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
    . (1ª Corintios 7:19).


    Estas contradicciones que se encuentran en las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos) deberían ser suficientes para poder comprender que las cartas fueron torcidas y que para no caer en el error de los inicuos debemos crecer en el conocimiento del Evangelio de Jesucristo...

    "...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18
    ...
    Última edición por misericordia; 13-mar.-2019 a las 07:23

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Actualmente ya no ejerzo como abogado.
    Uno de nuestros cometidos es basarnos en la jurisprudencia para poder interpretar la ley.

    Estoy impresionado, del conocimiento y esfuerzo que se hace en este foro en el debate que se hace de la interpretación de los escritos bíblicos.

    En el caso judicial, es necesario hacer uso de la ley, jurisprudencia, costumbre y en último caso la razón.
    Es nuestra labor aportar esas herramientas para convencer al jurado ya que un castigo es lo que hay en juego.

    En el caso del esfuerzo que se hace en este foro creo que todos sabemos qué está bien y qué es razonable. Los escritos bíblicos son una guía importantísima pero no creo que haya que retorcerse en el esfuerzo de interpretarla al límite.
    Puede bastar con usar de nuestro conocimiento ya adquirido, sintetizarlo y hacer uso del corazón (y la bondad que todos tenemos si sabemos separarlo de la oscuridad que también tenemos) y la razón que también es una buena guía.

    PD. Estoy pensando en abrir un hilo conductor del porqué dejé de ejercer (en base a lo que conocemos en derecho como LEY NATURAL), y tiene que ver con el compromiso interior de lo que es justo. La ley no suele que tener mucho que ver con lo que es justo, y el papel del abogado muchísimo menos. Me encontré en un par de ocasiones con situaciones que ponen en entredicho quienes somos y porqué actuamos.
    Última edición por JacTT; 13-mar.-2019 a las 07:43

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [SIZE=4
    JacTT;1695115059][/SIZE]

    Estoy impresionado, del conocimiento y esfuerzo que se hace en este foro en el debate que se hace de la interpretación de los escritos bíblicos.

    En el caso judicial, es necesario hacer uso de la ley, jurisprudencia, costumbre y en último caso la razón.
    Es nuestra labor aportar esas herramientas para convencer al jurado ya que un castigo es lo que hay en juego.

    En el caso del esfuerzo que se hace en este foro creo que todos sabemos qué está bien y qué es razonable. Los escritos bíblicos son una guía importantísima pero no creo que haya que retorcerse en el esfuerzo de interpretarla al límite.........
    Gracias amigo JacTT por tu amable respuesta...

    Los cristianos tenemos LA LEY Y los mandamientos de Jesucristo, y Jesucristo mandó que se predicaran sus mandamientos por todos los pueblos del mundo... Y los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo (torcidos por los indoctos) se deben judgar a la luz del Evangelio de Jesucristo...

    Las cartas dicen que no estamos bajo la Ley, Pero Jesucristo nos dice que guardemos sus mandamientos:

    "Si me amáis, guardad mis mandamientos. .......... En aquel días vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:15)

    "Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. ". (Juan 14:22)

    "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor... Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando"(Juan 15:10-15)
    "Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad...". (Juan 14:15-16)

    "
    El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:21)
    Última edición por misericordia; 13-mar.-2019 a las 08:06

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Contradicciones en las cartas:

    "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?" (2ª Corintios 6:14-16)
    No se contradice con ningún versículo del evangelio

    "Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos". (1ª Corintios 7:12-14)
    No se contradice con ningún versículo del evangelio.

    La Gracia se halla cuando se cumple la Ley y los mandamientos del Evangelio, pero las cartas dicen:

    "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14)
    Ese versículo está incompleto.

    Y el mismo Pablo que nos dice que no estamos bajo la Ley, luego nos dice que él está bajo la Ley de Jesucristo:

    Los cristianos tenemos la Ley de Cristo.

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
    No se contradice con el Evangelio, y tampoco se contradice con el versículo que siempre citas incompleto.

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
    No se contradice con el evangelio ni con otras cartas de evangelio.

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).
    No se contradice con ningún versiculo del Evangelio.

    Estas contradicciones que se encuentran en las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos) deberían ser suficientes para poder comprender que las cartas fueron torcidas y que para no caer en el error de los inicuos debemos crecer en el conocimiento del Evangelio de Jesucristo...
    No hay ninguna contradicción en lo que cita, ni con el evangelio ni con otras cartas de Pablo.

    "...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

    En resumen, no has encontrado NINGUN versículo de Pablo que se contradiga con el evangelio.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No mostrarás nada porque no tienes nada que mostrar.

    ... y siguen en este duelo estúpido que "que yo tengo la razón, no es que la tengo yo".....

    Cita las cartas fraudulentas del falso Pablo de una vez....
    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ...
    PUNTOS DE LAS CARTAS CONTRARIOS a lo que manda el Evangelio...

    Misericordia, me he quedado maravillada de todo lo que has escrito, y me he alegrado mucho porque es una respuesta tajante para Doonga, Kimo y todos los que niegan que en las cartas hay cosas que contradicen al Evangelio.

    Lo que muchos no entienden es que no estamos diciendo que Pablo contradijera al Evangelio, sino que sus cartas fueron torcidas por los indoctos y por eso contienen escritos que son contrarios al Evangelio.

    Y no sólo tienen escritos contrarios al Evangelio, sino contrarios a lo que dijo el mismo Pablo, pues al contrario del escrito que dice que no estamos bajo la Ley, Pablo enseñó que él estaba bajo la Ley de Cristo, como podemos ver en las siguientes citas:

    'no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo
    1ª Corintios 9:19-21

    Con estas palabras, Pablo nos enseña que él estaba bajo la Ley de Cristo. Y la Ley de Cristo dejó anulados muchos preceptos del Antiguo Testamento porque no eran Ley de Dios sino preceptos de hombres, preceptos que seguían los fariseos en tiempos de Jesucristo:

    'Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres'.
    1ª Corintios 9:19-21

    Por eso Pablo, cuando se arrepintió y dejó de perseguir el camino de Jesús (el Evangelio predicado por los apostoles), dejó de ser fariseo y dejó de seguir la ley del Antiguo Testamento para estar bajo la Ley de Cristo, y así, por amor del conocimiento de Jesucristo, tuvo por basura la ley el Antiguo Testamento que él seguía como fariseo que era:

    'circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
    3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
    3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
    3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo
    '
    Filipenses 3:5
    Última edición por Elisabet*; 13-mar.-2019 a las 08:37

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Nunca has mostrado ningún versículo de Pablo que contradiga los evangelios.

    NINGUNO.

    Puro bla bla bla bla.

    Ya te demostré que NADA de lo que citas contradice al evangelio.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Gracias amigo JacTT por tu amable respuesta...

    Los cristianos tenemos LA LEY Y los mandamientos de Jesucristo, y Jesucristo mandó que se predicaran sus mandamientos por todos los pueblos del mundo... Y los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo (torcidos por los indoctos) se deben judgar a la luz del Evangelio de Jesucristo...
    Bueno, veo una diferencia.
    Normalmente quien interpreta la ley suele ser el juez, quien aplica el castigo.
    Lo que planteo es que ninguno de nosotros puede interpretarla, y menos para aplicar castigos.
    Digo aplicar castigos, porque a veces hasta la censura o la expulsión de una congregación se aplica como castigos.
    Creo que podemos leer la ley, podemos interpretarla si quieremos, pero eso puede verse como que queremos ser jueces. No deberíamos.
    Si la interpretamos para guiarnos, sí. Es correcto.
    Si la interpretamos para cerrarnos en que tenemos en nuestro haber la razón suprema. No. No es correcto, vaya, creo yo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •