Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 109 de 187 PrimeroPrimero ... 95999107108109110111119159 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.081 al 1.090 de 1869

Tema: PUNTOS DE LAS CARTAS CONTRARIOS a lo que manda el Evangelio...

  1. #1081
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas Kimo,

    Primera contradicción:

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" Mateo 5, 38-39.

    Aquí Jesucristo contradice esa ley del Antiguo Testamento que nunca fue de Dios.

    ¿Quieres alguna más?. La verdad que hay bastantes.
    Jesus amplio la ley, fue mas alla de lo que dice
    el que te da en la mejilla
    le das la otra.

    Aqui no dice que
    las escrituras estan llenas de mandatos y escritos que no son inspirados por Jehova Dios

    Entonces, la respuesta a la spregunta
    ¿DONDE EN EL EVANGELIO DICE ESO QUE ME DICES TU?

    No esta en el evangelio, eso lo inventas tu
    y le sirve al diablo
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #1082
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas Kimo,

    Primera contradicción:

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" Mateo 5, 38-39.

    Aquí Jesucristo contradice esa ley del Antiguo Testamento que nunca fue de Dios.

    ¿Quieres alguna más?. La verdad que hay bastantes.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesus amplio la ley, fue mas alla de lo que dice
    el que te da en la mejilla
    le das la otra.

    Aqui no dice que
    las escrituras estan llenas de mandatos y escritos que no son inspirados por Jehova Dios...

    En esa enseñanza del Evangelio Jesucristo dejó abolida la ley del ojo por ojo y diente por diente. Y eso nos enseña que el ojo por ojo y diente por diente no era verdadera ley de Dios, pues Jesucristo había advertido que Él no había venido a abolir la ley de Dios.

  3. #1083
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    En esa enseñanza del Evangelio Jesucristo dejó abolida la ley del ojo por ojo y diente por diente. Y eso nos enseña que el ojo por ojo y diente por diente no era verdadera ley de Dios, pues Jesucristo había advertido que Él no había venido a abolir la ley de Dios.

    La ley de ojo por ojo era una ley de misericordia
    se encuentra en Éxodo 21:22
    alli presenta una situación
    ¿Sabes cual?
    claro que no
    ¿que sabes tu a parte de mandar a otros a hacer lo que te mandaron a ti
    y destruir las escrituras?

    Despues te explico la misericordiosa ley
    de ojo por ojo
    o mejor buscalo tu mismo




    se lo explique anteriormente pero como ustedes no leen, siguen el disco reyado la misma musica en esta estacion
    no avanzan, no aprenden,

    Jesus no abolio el viejo pacto
    porque no fueran escritos de Dios

    ESO ES INVENTO TUYO
    Y LO QUE LE CONVIENE A SATANAS

    eso te lo explique con las escrituras
    no son caprichos
    son escritura
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #1084
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    En esa enseñanza del Evangelio Jesucristo dejó abolida la ley del ojo por ojo y diente por diente. Y eso nos enseña que el ojo por ojo y diente por diente no era verdadera ley de Dios, pues Jesucristo había advertido que Él no había venido a abolir la ley de Dios.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La ley de ojo por ojo era una ley de misericordia..............

    Si esa ley del ojo por ojo y diente por diente era una ley de misericordia, ¿por qué la abolió Jesucristo si Él no había venido a abolir la ley de Dios? Mejor será que examines el evangelio de Jesucristo, pues el Evangelio así te dice:

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

    El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


    Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #1085
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje

    Si esa ley del ojo por ojo y diente por diente era una ley de misericordia, ¿por qué la abolió Jesucristo si Él no había venido a abolir la ley de Dios? Mejor será que examines el evangelio de Jesucristo, pues el Evangelio así te dice:

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

    El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


    Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios

    Porque Jesus cumplio la ley de Moises, la quito del medio
    ese contrato viejo que hizo Jehova
    sE ANULO CON LA MUERTE DE jESUS

    Cristo comienza diciendo: «No te agradan los sacrificios ni las ofrendas.
    Tampoco te gustan los sacrificios de animales muertos y quemados,
    ni los sacrificios que se ofrecen por los pecados», aunque todos estos sacrificios los ordena la ley.

    Luego añade: «Aquí estoy, Dios. En el libro de la ley está escrito acerca de mí:
    Vine a hacer lo que tú quieres que haga».
    Dios reemplaza el primer sistema de sacrificios por el sacrificio de Cristo.
    Por eso el sacrificio del cuerpo de Cristo nos hace santos.
    Él cumplió con lo que quería Dios cuando se entregó por nosotros una sola vez y para siempre.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #1086
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Porque Jesus cumplio la ley de Moises, la quito del medio
    ese contrato viejo que hizo Jehova
    sE ANULO CON LA MUERTE DE jESUS
    Ese es el defecto de todas las religiones del mundo: imponen sus interpretaciones de las biblias y se olvidan de lo que manda el Evangelio...

    Los mandamientos que recibió Moisés y el pueblo de Israel solo se conocen por medio del Evangelio de Jesucristo, porque Jesucristo es Dios que vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo en tiempos de Moisés... Y es que los escribas judíos antes de Jesucristo habían cambiado la Ley de Dios en mentira, como te dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    Como puedes ver, la Ley habia sido cambiada por los escribas judíos despues de Moisés... Y es Jesucristo el que vino a restablecerla... Solo siguiendo los misericordiosos mandamientos del Evangelio, así seguiremos los verdaderos mandamientos de Dios... Y esto es lo que mandó predicar Jesucristo:

    ""Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura"".

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos

    16:15-16).

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #1087
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Creo que debes leer el evangelio y dejar las leyes de Moises
    estamos bajo un nuevo pacto
    validado con la sangre que derrama Jesus por nuestros pecados.


    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #1088
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesus amplio la ley, fue mas alla de lo que dice
    el que te da en la mejilla le das la otra.
    Buenas KIMO,

    No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    Vamos a ver...

    Si una ley te dice que hagas "Ojo por ojo, y diente por diente."

    Y Jesucristo dice que NO lo hagas, ¿LO CONTRADICE O NO LO CONTRADICE?

    Porque ojo por ojo significa, si te cortan un brazo se lo cortas tu a él. Y Jesucristo te dice que no lo hagas. KIMO ESO ES CONTRADECIRLO Y PUNTO.

    Si una ley te dice "Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo."

    Y Jesucristo dice lo siguiente "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;"

    LO CONTRADICE PERO ROTUNDAMENTE. NO VA MAS ALLÁ NI LO MEJORA. LO CONTRADICE

    Porque antes decían de aborrecer al enemigo y Jesucristo te dice que lo ames y le hagas bien.

    LO CONTRADICE PERO ADEMÁS CON UNA ROTUNDIDAD PLENA.



    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" Mateo 5, 38-39

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
    Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;" Mateo 5, 43-44


    Y VOY MAS ALLÁ, EN LAS ESCRITURAS TE DICE QUE HABÍA LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE NO ERAN DE DIOS Y QUE DEBÍAN SER ABOLIDAS

    "y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
    Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado." 2 Corintios 3, 13-14


    ¿Y DONDE ES QUITADO EL VELO KIMO?

    EN EL EVANGELIO DE CRISTO QUE ELIMINA ESAS ENSEÑANZAS.

  9. #1089
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas KIMO,

    No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    Vamos a ver...

    Si una ley te dice que hagas "Ojo por ojo, y diente por diente."

    Y Jesucristo dice que NO lo hagas, ¿LO CONTRADICE O NO LO CONTRADICE?

    Porque ojo por ojo significa, si te cortan un brazo se lo cortas tu a él. Y Jesucristo te dice que no lo hagas. KIMO ESO ES CONTRADECIRLO Y PUNTO.

    Si una ley te dice "Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo."

    Y Jesucristo dice lo siguiente "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;"

    LO CONTRADICE PERO ROTUNDAMENTE. NO VA MAS ALLÁ NI LO MEJORA. LO CONTRADICE

    Porque antes decían de aborrecer al enemigo y Jesucristo te dice que lo ames y le hagas bien.

    LO CONTRADICE PERO ADEMÁS CON UNA ROTUNDIDAD PLENA.



    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" Mateo 5, 38-39

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
    Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;" Mateo 5, 43-44


    Y VOY MAS ALLÁ, EN LAS ESCRITURAS TE DICE QUE HABÍA LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE NO ERAN DE DIOS Y QUE DEBÍAN SER ABOLIDAS

    "y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
    Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado." 2 Corintios 3, 13-14


    ¿Y DONDE ES QUITADO EL VELO KIMO?

    EN EL EVANGELIO DE CRISTO QUE ELIMINA ESAS ENSEÑANZAS.

    “ojo por ojo” no fomenta la idea de tomar represalias
    se estableció para frenar o limitar la venganza sin sentido

    Si un israelita agredía a otro y le hacía perder un ojo, la Ley dictaba el debido castigo.
    De modo que la víctima no podía tomarse la justicia por su propia mano, atacando al agresor o a su familia.

    La Ley, más bien, exigía que se llevara el asunto ante las autoridades correspondientes



    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #1090
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    “ojo por ojo” no fomenta la idea de tomar represalias
    se estableció para frenar o limitar la venganza sin sentido

    Si un israelita agredía a otro y le hacía perder un ojo, la Ley dictaba el debido castigo.
    De modo que la víctima no podía tomarse la justicia por su propia mano, atacando al agresor o a su familia.

    La Ley, más bien, exigía que se llevara el asunto ante las autoridades correspondientes



    Es que hijo mio.......
    Que Juanjo ha llegado el último y te dan mil vueltas, te lo puede decir muy claro pero no más alto.... Cómo te lo he dicho yo otras veces, todo lo que no es misericordioso no viene de Dios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •