Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 112 de 148 PrimeroPrimero ... 1262102110111112113114122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.111 al 1.120 de 1476

Tema: ¿MATAR A LOS ENEMIGOS O AMAR A LOS ENEMIGOS?, ¿Que nos mandó Jesucristo...

  1. #1111
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    La fe que los demonios tienen no es la FE que justifica al pecador.
    ya deberias saber eso.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #1112
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La fe que los demonios tienen no es la FE que justifica al pecador.
    ya deberias saber eso.
    ?Tú no deberías hablar de que tienes fe porque yo te digo, muéstralo con las obras en el Evangelio.

  3. #1113
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Lo que pasa contigo es que buscas justificarte por obras... y aunque las obras cuentan, todas se pueden hacer para que los demas nos vean.

    Yo puedo ser caritativo con el projimo y ayudarlo en sus problemas pero no necesariamente tengo que ser creyente en Cristo.
    hay ateos humanistas que hacen grandes obras en pos del bien del ser humano pero no creen en Cristo.


    Ahi es cuando la Fe en el Hijo de Dios toma su papel decisivo, pues la Escritura no dice: Sin obras es imposible agradar a Dios, pero si dice: Sin FE es imposible agradar a Dios.

    La fe es la que justifica y la obra perfecciona la FE.

    No puedes predicar una y dejar de lado a la otra.. van de la mano, son una mancuerna.

    Obras sin Fe en Cristo no.
    Romanos 9:32, “¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo


    Fe sin obras, no.
    Santiago 2:20-26 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta

    Asi pues el CREER ( la FE ) es primordial, es una de las tres cosas mas importantes de la Ley junto a la justicia y misericordia. Mateo 23:23

    Santiago 2
    23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

    Cuando crees en el Hijo de Dios te es contado por justicia.

    Romanos 5:1
    Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

    Gálatas 3:24
    24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.


    La justificación no se obtiene a través de nuestras propias obras; pues el ateo puede hacer obras buenas tambien pero sin la FE en el Salvador no alcanza la gracia.

    Efesios 2:8
    8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

    Tito 3:5
    5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #1114
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Elb esto que pones sí estoy de acuerdo.
    Fe sin obras, no.
    Santiago 2:20-26 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta....
    Y yo te digo que si no demuestras la fe con obras en el Evangelio puedes decir que tienes fe pero tu fe está muerta.

  5. #1115
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    De entre todos los mandamientos de Éxodo que tú mencionas, los que te he citado no los enseña Jesucristo en el Evangelio porque no son realmente mandamientos de Dios. Y no son el resumen del mandamiento amarás a tu prójimo como a ti mismo, porque si amas a tu prójimo como a ti mismo no lo puedes tener como un siervo o un esclavo.

    El tener siervos o esclavos y hacerse servir por ellos contradice totalmente los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, pues Él mandó a sus discípulos que hicieran como Él hizo, que no había venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en redención de muchos.

    Los verdaderos mandamientos de Dios son solamente los que Jesucristo enseña en el Evangelio, no los que contradicen la enseñanza del Evangelio.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El tener siervos que devengan un salario justo no es pecado...

    El tener siervos o esclavo contradice totalmente lo que mandó Jesucristo cuando predicó el Evangelio, pues Jesucristo mandó a sus discípulos que hicieran como él hizo, que no había venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos.

    Y siguiendo esta enseñanza, los apóstoles y primeros cristianos tenían todas las cosas en común y a nada llamaban propio. Y todo se repartía según la necesidad de cada uno.

  6. #1116
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Y siguiendo esta enseñanza, los apóstoles ..
    Pablo era apostol tambien y tu niegas sus enseñanzas.. asi como Roberto que nego todo lo que le puse ahi...
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #1117
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pablo era apostol tambien y tu niegas sus enseñanzas.. asi como Roberto que nego todo lo que le puse ahi...
    Ya si te ha dicho que hay dos Pablos, el Pablo que a ti te gusta judaizante, y el Pablo cristiano como los foristas de este foro cristianos, que predicamos el Evangelio, así lo predicó Pablo después de su conversión. Eh kimo, osea Elb.

  8. #1118
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Angry

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    El tener siervos o esclavo contradice totalmente lo que mandó Jesucristo cuando predicó el Evangelio, pues Jesucristo mandó a sus discípulos que hicieran como él hizo, que no había venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos.

    Y siguiendo esta enseñanza, los apóstoles y primeros cristianos tenían todas las cosas en común y a nada llamaban propio. Y todo se repartía según la necesidad de cada uno.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pablo era apostol tambien y tu niegas sus enseñanzas...

    Lo que negamos de las enseñanzas de las cartas es todo aquello que fue torcido por los indoctos y que predica un evangelio diferente al de Cristo. De este modo, seguimos el consejo de Pablo en Gálatas 1 del 6 al 9, que nos advierte para que no sigamos evangelios diferentes al de Cristo ni aunque los viniera predicando el mismo Pablo.

  9. #1119
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Lo que negamos de las enseñanzas de las cartas es todo aquello que fue torcido por los indoctos y que predica un evangelio diferente al de Cristo. De este modo, seguimos el consejo de Pablo en Gálatas 1 del 6 al 9, que nos advierte para que no sigamos evangelios diferentes al de Cristo ni aunque los viniera predicando el mismo Pablo.
    Creo que ya hemos visto que tanto Efesios 6:5 , como Romanos 13 no contradicen lo que Cristo dijo.

    Cuando Pablo le dice a los galatas sobre evangelios diferentes lo hace en el contexto que los judaizantes les llevaban otra vez a la esclavitud

    Galatas 5:1
    Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

    Ellos sujetaban sus almas a la maldición :
    Galatas 3:10
    10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


    Y les hacían caer de la gracia
    Galatas 5:4
    4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.


    El propósito del evangelio de los judaizantes no fue para salvar, sino para ganar seguidores para sí mismos
    Galatas 4:17
    17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.

    Para gloriarse en la carne de sus conversos
    Galatas 6:13
    13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

    y para evitar la persecución
    Galatas 5:11
    11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. .

    Galatas 6:12
    12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.



    Ahi tienes claramente lo que Pablo se refiere a un Evangelio diferente.
    Última edición por ELB; 21-jul.-2021 a las 18:18
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #1120
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Elb yo no sé a que clase religión perteneces tú, pero básicamente no te enseñan nada, pero si te confunden del todo.
    Si ya te hemos dicho qué Jesucristo nalda predicar el EVANGELIO, y no la Biblia, no sé a qué esperas a ponerte a ello.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •