Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 109 de 148 PrimeroPrimero ... 95999107108109110111119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.081 al 1.090 de 1476

Tema: ¿MATAR A LOS ENEMIGOS O AMAR A LOS ENEMIGOS?, ¿Que nos mandó Jesucristo...

  1. #1081
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    De entre todos los mandamientos de Éxodo que tú mencionas, los que te he citado no los enseña Jesucristo
    A ver a ver.. no afirmas tu que Cristo es Dios ? y que fue Dios mismo quien dio los mandamientos. ?
    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Fue Dios quien dio los mandamientos en el Monte Sinaí.
    Vaya sancocho tienes.

    El tener siervos que devengan un salario justo no es pecado. Ademas, el contexto habla de la codicia que por cierto OMITES. Deja de cercenar la Palabra de Dios.

    17No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.
    Última edición por ELB; 13-jul.-2021 a las 11:48
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #1082
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Elb... Ya he visto algo que no cuadra.
    Que Dios diga que castigará el error de los padres en los hijos....
    Mire Roberto, tu realmente haces la tarea e indagas ? usted cree que Dios es un osito de peluche ?

    Dice Exodo 20 TLA:
    5Yo soy el Dios de Israel, y soy un Dios celoso. Yo castigo a los hijos, nietos y bisnietos de quienes me odian,
    6 pero trato con bondad a todos los descendientes de los que me aman y cumplen mis mandamientos.


    DIOS es CELOSO de nuestra devocion y de Su Santidad:

    Es celoso asi como el marido lo debe ser de su esposa.

    En el A.T Dios es representado como casado con su pueblo Israel y, por lo tanto, tiene el derecho de recibir exclusividad, la infidelidad de Israel provoca la ira de Dios.

    Deuteronomio 32:16, “Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones.,, 21. Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos …24 Consumidos serán de hambre, y devorados de fiebre ardiente Y de peste amarga; Diente de fieras enviaré también sobre ellos, Con veneno de serpientes de la tierra …29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!”


    Deuteronomio 4:24, “Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso”. 6:14, 15, “4 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; 15 porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra”. 29:20, “humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre…”
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #1083
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mire Roberto, tu realmente haces la tarea e indagas ? usted cree que Dios es un osito de peluche ?

    Dice Exodo 20 TLA:
    5Yo soy el Dios de Israel, y soy un Dios celoso. Yo castigo a los hijos, nietos y bisnietos de quienes me odian,
    6 pero trato con bondad a todos los descendientes de los que me aman y cumplen mis mandamientos.


    DIOS es CELOSO de nuestra devocion y de Su Santidad:

    Es celoso asi como el marido lo debe ser de su esposa.

    En el A.T Dios es representado como casado con su pueblo Israel y, por lo tanto, tiene el derecho de recibir exclusividad, la infidelidad de Israel provoca la ira de Dios.

    Deuteronomio 32:16, “Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones.,, 21. Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos …24 Consumidos serán de hambre, y devorados de fiebre ardiente Y de peste amarga; Diente de fieras enviaré también sobre ellos, Con veneno de serpientes de la tierra …29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!”


    Deuteronomio 4:24, “Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso”. 6:14, 15, “4 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; 15 porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra”. 29:20, “humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre…”
    Escrito está que el peque será castigado, pero en ninguna parte del Evangelio, se nos dice que los hijos pagaran por los pecados de los padres, eso son cosas del viejo testamento judío, que fue cambiado en mentira por la pluma mentirosa de los escribas.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #1084
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Ese versículo habla de consecuencias. Está diciendo que las consecuencias de los pecados de un hombre, repercuten en generaciones posteriores. Dios estaba diciéndoles a los israelitas que sus hijos sentiiran el impacto de la generación de sus padres, como una consecuencia natural de su desobediencia y odio a Dios.

    Los hijos que crecian en tal ambiente, practicarian de igual modo la idolatria y que tomaria varias generaciones para revertirla. Dios no nos responsabiliza por los pecados de nuestros padres, pero a veces sufrimos como resultado de los pecados que cometieron nuestros padres, como bien lo ilustra Éxodo 20:5.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #1085
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ese versículo habla de consecuencias. Está diciendo que las consecuencias de los pecados de un hombre, repercuten en generaciones posteriores. Dios estaba diciéndoles a los israelitas que sus hijos sentiiran el impacto de la generación de sus padres, como una consecuencia natural de su desobediencia y odio a Dios.

    Los hijos que crecian en tal ambiente, practicarian de igual modo la idolatria y que tomaria varias generaciones para revertirla. Dios no nos responsabiliza por los pecados de nuestros padres, pero a veces sufrimos como resultado de los pecados que cometieron nuestros padres, como bien lo ilustra Éxodo 20:5.
    Tu filosofía es una filosofía muy rara que se escapa de lo que enseña el Evangelio, Jesucristo no hablo nada de pecados heredados. Pues demasiado tenemos los cristianos con comprender nuestras faltas y pecados. Jesucristo es misericordioso.

    Y eso de pecados heredados no es misericordioso. Pues es cargar con pecados que los cristianos no han cometido, así que lo que mejor podéis hacer es atenerse a lo que manda el Evangelio, porque el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios, que dejaron anuladas, muchas enseñanzas y preceptos del viejo testamento judío.

    Volver a lo imperfecto, después de haber conocido lo perfecto: Jesucristo, es una locura. Así que no seáis judaizantes, que para ser cristianos sólo hace falta ser fiel a lo que enseña y manda Jesucristo.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #1086
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Hablo de las consecuencias del pecado. El pecado conlleva consecuencias. Nadie esta hablando de heredar nada.

    Si tu Padre o tu madre o quien te haya cuidado era alcoholico, apostador, mujeriego, drogadicto, etc sus actos de una u otra forma perjudican a la familia.
    menos dinero por desempleo, por addicciones se traduce en menos educacion, alimentacion, trato, relacion incluso en tiempo de calidad. Esas son consecuencias que sufren sus hijos sin que estos tengan culpa de nada.

    De eso es lo que hablo y esta muy claro. El pecado de una mujer u hombre infiel repercute en su casa de muchas maneras, se rompe la confianza, la armonia , el bienestar y eso lo sufren el conyugue y sus hijos sin que estos tengan culpa de nada.
    Última edición por ELB; 14-jul.-2021 a las 14:47
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #1087
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Elb, es muy posible que los hijos no siguieran los pasos de los padres pero aún así los hijos no tienen culpa.

    Hay hijos que si ven a un padre que se ha dado a la bebida les he suficiente lo que han padecido para no hacer ellos lo mismo, aunque no siempre es así.

    En cualquier caso los pecados no se heredan.

  8. #1088
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Elb, es muy posible que los hijos no siguieran los pasos de los padres pero aún así los hijos no tienen culpa..
    No es a lo que Exodo 20:5 se refiere, Exodo 20 no dice que sea culpa de los hijos. Exodo 20:5 habla de las consecuencias que acarrea el peacado a la vida de sus hijos. Un Padre/made alcoholico(a) o agresor(a) de seguro le causara consecuencia psicologicas y hasta fisicas a sus hijos durante el tiempo que vivan bajo el mismo techo.

    Los hijos no nacen siendo adultos.. les tocara vivir bajo esa opresion hasta que puedan salir de ese techo.. mientras tanto sufren las conseconcias de las malas decisiones y acciones de sus Padres.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #1089
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No es a lo que Exodo 20:5 se refiere, Exodo 20 no dice que sea culpa de los hijos. Exodo 20:5 habla de las consecuencias que acarrea el peacado a la vida de sus hijos.
    No seas....: Qué pecado tenía Jesús, si su padre adulteró con María ???????????.

  10. #1090
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Armagedón. Ver Mensaje
    No seas....: Qué pecado tenía Jesús, si su padre adultró con María ???????????.

    Te digo que hables del Evangelio.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •