Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 113 de 148 PrimeroPrimero ... 1363103111112113114115123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.121 al 1.130 de 1476

Tema: ¿MATAR A LOS ENEMIGOS O AMAR A LOS ENEMIGOS?, ¿Que nos mandó Jesucristo...

  1. #1121
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Evades como de costumbre..

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Creo que ya hemos visto que tanto Efesios 6:5 , como Romanos 13 no contradicen lo que Cristo dijo.

    Cuando Pablo le dice a los galatas sobre evangelios diferentes lo hace en el contexto que los judaizantes les llevaban otra vez a la esclavitud

    Galatas 5:1
    Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

    Ellos sujetaban sus almas a la maldición :
    Galatas 3:10
    10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


    Y les hacían caer de la gracia
    Galatas 5:4
    4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.


    El propósito del evangelio de los judaizantes no fue para salvar, sino para ganar seguidores para sí mismos
    Galatas 4:17
    17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.

    Para gloriarse en la carne de sus conversos
    Galatas 6:13
    13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

    y para evitar la persecución
    Galatas 5:11
    11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. .

    Galatas 6:12
    12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.



    Ahi tienes claramente lo que Pablo se refiere a un Evangelio diferente.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #1122
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.108

    Predeterminado

    Elb, si Cristo nos hizo libres con el Evangelio, Pablo les estaba diciendo que no se pasarán a otro EVANGELIO diferente, del que les había sido enseñado, porque no hay otro, sino que muchos querían pervertir el Evangelio qué Jesucristo predicó. Lo pillas?.

  3. #1123
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Ya fue explicado con citas a lo que Pablo se referia.

    Cuando Pablo le dice a los galatas sobre un evangelio diferente lo hace en el contexto que los judaizantes les llevaban otra vez a la esclavitud
    Ellos sujetaban sus almas a la maldición y les hacían caer de la gracia . Para gloriarse en la carne de sus conversos y para evitar la persecución.

    A eso es lo que se refiere y habla Pablo en su carta a los Galatas.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #1124
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya fue explicado con citas a lo que Pablo se referia.

    Cuando Pablo le dice a los galatas sobre un evangelio diferente lo hace en el contexto que los judaizantes les llevaban otra vez a la esclavitud

    Pablo nos advirtió para que no creyéramos "evangelios" diferentes al de Jesucristo, y eso no es solo en el tema de que no se vuelva a la esclavitud, pues NO se debe enseñar ni creer un "evangelio" diferente a TODO lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, incluyendo el guardar los mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar.

  5. #1125
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Pablo les explico magistralmente a lo que se referia. La ley es yugo de esclavitud y testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.


    nada dice sobre ser sevidor o esclavo de otro hombre segun las ordenanazas que Dios dio para su trato.. Filemon es un claro ejemplo de eso.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #1126
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Pablo nos advirtió para que no creyéramos "evangelios" diferentes al de Jesucristo, y eso no es solo en el tema de que no se vuelva a la esclavitud, pues NO se debe enseñar ni creer un "evangelio" diferente a TODO lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, incluyendo el guardar los mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pablo les explico magistralmente a lo que se referia. La ley es yugo de esclavitud y testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.


    nada dice sobre ser sevidor o esclavo de otro hombre segun las ordenanazas que Dios dio para su trato.. Filemon es un claro ejemplo de eso.

    Tú no has leído las cartas de Pablo pues las cartas de Pablo te dicen que si eres esclavo que te conformes. O sea que las cartas atribuidas a Pablo justificar la esclavitud y eso está escrito en las cartas y tú no lo puedes negar. Así que escudriña las cartas, que te hace mucha falta.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #1127
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ..las cartas de Pablo te dicen que si eres esclavo que te conformes.
    Veamos lo que dice Pablo realmente:

    1 Corintios 7
    21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.

    22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.



    23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

    Última edición por ELB; 23-jul.-2021 a las 18:27
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #1128
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Veamos lo que dice Pablo realmente:

    1 Corintios 7
    21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.

    22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.



    23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

    Ves es lo que te digo, no te conviertes al Evangelio, sigues en un estado judaizante completo, Pablo se convirtió en cristiano, y tú a qué esperas?.

  9. #1129
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Veamos lo que dice Pablo realmente:

    1 Corintios 7
    21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.

    22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.



    23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

    Todos podemos ver que Pablo no dice lo que tu dices. Pero te falta mucha humildad para aceptar lo que se te dice aunque se te demuestre con la Escritura.


    Iniciado por misericordia

    ..las cartas de Pablo te dicen que si eres esclavo que te conformes.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #1130
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Todos podemos ver que Pablo no dice lo que tu dices. Pero te falta mucha humildad para aceptar lo que se te dice aunque se te demuestre con la Escritura.


    Iniciado por misericordia

    ..las cartas de Pablo te dicen que si eres esclavo que te conformes.

    Como puedes ver, Pablo te dice que si puedes hacerte libre que te hagas libre, pues a gran precio nos compró el Señor para que no nos hagamos esclavos de los hombres. El Evangelio nos dice que conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres. Y es que el que se entrega a Jesucristo ya no puede ser esclavo de los hombres.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •