Lo que pasa contigo es que buscas justificarte por obras... y aunque las obras cuentan, todas se pueden hacer para que los demas nos vean.

Yo puedo ser caritativo con el projimo y ayudarlo en sus problemas pero no necesariamente tengo que ser creyente en Cristo.
hay ateos humanistas que hacen grandes obras en pos del bien del ser humano pero no creen en Cristo.


Ahi es cuando la Fe en el Hijo de Dios toma su papel decisivo, pues la Escritura no dice: Sin obras es imposible agradar a Dios, pero si dice: Sin FE es imposible agradar a Dios.

La fe es la que justifica y la obra perfecciona la FE.

No puedes predicar una y dejar de lado a la otra.. van de la mano, son una mancuerna.

Obras sin Fe en Cristo no.
Romanos 9:32, “¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo


Fe sin obras, no.
Santiago 2:20-26 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta

Asi pues el CREER ( la FE ) es primordial, es una de las tres cosas mas importantes de la Ley junto a la justicia y misericordia. Mateo 23:23

Santiago 2
23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Cuando crees en el Hijo de Dios te es contado por justicia.

Romanos 5:1
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Gálatas 3:24
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.


La justificación no se obtiene a través de nuestras propias obras; pues el ateo puede hacer obras buenas tambien pero sin la FE en el Salvador no alcanza la gracia.

Efesios 2:8
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Tito 3:5
5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,