Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 117 PrimeroPrimero 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 1170

Tema: JESUCRISTO NOS DIJO: Si me amáis guardad mis mandamientos..

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Los emperadores de Roma y su religión (siglo IV), impusieron las leyes del viejo testamento para dejar anulados y mal comprendidos los mandamientos del Evangelio: NO QUERÍAN LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO...

    Pero no conformes con esto, también impusieron como palabra de Dios, las cartas "atribuidas a Pablo" torcidas y mal interpretadas que justifican las penas de muerte y los castigos que imponen los poderosos dictadores de las naciones.
    Cita las evidencias históricas de lo que hablas.
    Cuál emperador romano impuso cuáles leyes con el fin de dejar anulados los mandamientos misericordiosos del evangelio.

    Hasta ahora has dicho solamente cantinfleos.

    Además, cita cuál emperador ordenó hacer qué cambios en las Cartas atribuídas a Pablo, y en qué fecha ocurrieron tales eventos,
    No olvides de citar, también, qué es lo que decían originalmente dichas cartas.

    Nada de cantinfleos.

    Cita evidencias.
    Última edición por doonga; 19-feb.-2019 a las 14:07
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    [B]Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:
    Eso es lo que siempre has estado diciendo aquí, en Monografías, en Plural, en todas partes, con todas tus cuentas clones, pero queremos que nos muestres evidencias de lo que escribes, porque tú estás diciendo: (favor leer el texto en rojo)
    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ...
    JESUCRISTO NOS DIJO: Si me amáis guardad mis mandamientos..


    LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS

    Después que fue entregada la Ley a Moisés, los escribas judíos dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios. Y en aquella ley cambiada (LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO) se escribieron leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud que Dios no había mandado, pero los escribas dejaron escrito que aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios.
    ¿Hay documentos que nos muestren la comparación?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.901

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Eso es lo que siempre has estado diciendo aquí, en Monografías, en Plural, en todas partes, con todas tus cuentas clones, pero queremos que nos muestres evidencias de lo que escribes, porque tú estás diciendo: (favor leer el texto en rojo)


    ¿Hay documentos que nos muestren la comparación?




    Yo he he encontrado estas citas. Creo que está bien demostrado en estas citas que ha habido cambios y manipulaciones parece ser que el único que no lo ves eres tú.



    ...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

    "Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Yo he he encontrado estas citas. Creo que está bien demostrado en estas citas que ha habido cambios y manipulaciones parece ser que el único que no lo ves eres tú.



    ...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

    "Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
    No, es que para decir tales cosas, hay que recurrir a los textos antiguos, debido a que (como debes saber) el texto que hoy leemos es copia de copia de copia... de copia.
    A ver las pruebas, los documentos que respaldan dichas afirmaciones.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.901

    Predeterminado

    Amigo, se ve que no entiendes totalmente de cristianismo ,porque hay cosas que sí que te doy la razón , que hay que comprobarlas...pero...
    El texto que te he puesto lo sabe mucha gente son las propias palabras de Jesucristo llamando la atención corrigiendo a un pueblo como fue Jerusalén que se corrompió y traspaso y cambio leyes ...eso es bien sabido si estudias en la historia cristiana.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Amigo, se ve que no entiendes totalmente de cristianismo ,porque hay cosas que sí que te doy la razón , que hay que comprobarlas...pero...
    El texto que te he puesto lo sabe mucha gente son las propias palabras de Jesucristo llamando la atención corrigiendo a un pueblo como fue Jerusalén que se corrompió y traspaso y cambio leyes ...eso es bien sabido si estudias en la historia cristiana.
    No, quiero que hagan énfasis en el texto que resalté en rojo... No podemos echarle la culpa de algo a alguien sin tener las prueba necesarias.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    La religión del Imperio romano estaba bajo el dominio de los emperadores de Roma, y fue esa religión dominada por los emperadores la que impuso de nuevo los mandamientos que Jesús había anulado del Antiguo Testamento y que solo eran mandamientos de hombres que habían sido añadidos a la ley por los escribas que cambiaron la ley de Dios en mentira, como dice el profeta Jeremías:

    '¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'
    Jeremías 8:8.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Los emperadores de Roma no hicieron tal cosa.
    Estudia historia.
    Debes estudiar tú, porque parece que no entiendes que en Roma dominaban los emperadores cuando los religiosos de aquel imperio compusieron la biblia. La biblia se compuso bajo el dominio de los emperadores. Así que imagínate los escritos que les convenían a ellos que estuvieran incluidos en las escrituras: leyes que mandaban penas de muerte, guerras, esclavitud, desigualdad y todo lo contrario a lo que Jesús había mandado. Así, se incluyeron en las escrituras todas las leyes faltas de misericordia que Jesús había anulado con sus enseñanzas del Evangelio.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Debes estudiar tú, porque parece que no entiendes que en Roma dominaban los emperadores cuando los religiosos de aquel imperio compusieron la biblia. La biblia se compuso bajo el dominio de los emperadores. Así que imagínate los escritos que les convenían a ellos que estuvieran incluidos en las escrituras: leyes que mandaban penas de muerte, guerras, esclavitud, desigualdad y todo lo contrario a lo que Jesús había mandado. Así, se incluyeron en las escrituras todas las leyes faltas de misericordia que Jesús había anulado con sus enseñanzas del Evangelio.
    Esta es la realidad de lo que han hecho muchas falsas religiones... Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todas las naciones... Pero ¿quién hace caso de los misericordiosos mandamientos de Jesucristo?...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Esta es la realidad de lo que han hecho muchas falsas religiones... Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todas las naciones... Pero ¿quién hace caso de los misericordiosos mandamientos de Jesucristo?...
    Tú no haces caso de esos mandamientos misericordiosos, porque si le dices a los jóvenes que fornicar está bien, les haces daño: contribuyendo a que se enfermen con todo tipo de infección sexual, las chicas sufriendo desamores y embarazos sin padres, obligándolas a recurrir al aborto por odiar a su excompañero sexual (en muchos casos), niños que nacen en familias disfuncionales, y además, atrayéndolos al juicio de Dios sobre los fornicarios.
    Eso hacen Uds, y se sienten "misericordiosos" ... Pura hipocrecía.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Debes estudiar tú, porque parece que no entiendes que en Roma dominaban los emperadores cuando los religiosos de aquel imperio compusieron la biblia. La biblia se compuso bajo el dominio de los emperadores. Así que imagínate los escritos que les convenían a ellos que estuvieran incluidos en las escrituras: leyes que mandaban penas de muerte, guerras, esclavitud, desigualdad y todo lo contrario a lo que Jesús había mandado. Así, se incluyeron en las escrituras todas las leyes faltas de misericordia que Jesús había anulado con sus enseñanzas del Evangelio.
    Cita las evidencias históricas de qué emperador ordenó hacer cuáles cambios en las escrituras.
    Cita los textos que fueron modificados, y cuál es el contenido original que éstos tenían.
    Cuáles cartas son falsas....

    Menos bla bla, y mas evidencias.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •