Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
A veces, me veo tentada a hacerlo. Es más, ya estuve mirando los costes: son unos 12€ por bajar la potencia. Subirla son unos 45€ por Kw de aumento.
Pero sabes qué pasa? Que tengo una casa muy grande, son más de 200 m2 construidos, y cuando vienen familiares, es una seguridad el tener la suficiente potencia. Es que estuve un tiempo que el diferencial saltaba casi todos los días y no era plan de vivir así. Hasta me cambiaron el diferencial, paporsi. Pero me dijeron literalmente que tenía una casa encantada!! Jajajajaa... y es que es verdad que siempre he tenido problemas con la electricidad de casa. Y del coche. Y en el trabajo. Y...
En fin, también es cierto que si mi hijo pequeño vuela pronto del nido, entonces sí que bajaré la potencia, porque para mí sola, pues todo será jauja!
El diferencial creo q tiene q ver con los picos de luz, cortocircuitos , derivas y conexiones malas en los aparatos.. no tiene q ver con el consumo.. A mis padres también les salta mucho el diferencial, y no es por exceso de potencia, sino porq la casa es vieja, o quizá hay algún aparato haciendo mal la tierra..o el relé del diferencial está estropeado o defectuoso y salta con mucha sensibilidad..
con 3,6 solo es para dejar el piso cerrado mientras se alquila o vende, pero con 4,5 se puede vivir sino se tienen estufas eléctricas (mi caso) y podría bajarlo a 4.. pero bueno, así estoy bien, me vienen facturas de 30 a 40 euros,antes me venían de 50 a 60