Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 117

Tema: La Nada.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Es que lo único que podemos decir.
    Y propuse el tema "La Nada" precisamente para caricaturizar nuestra forma tan simple y despreocupada de opinar sobre "todo" aquello de lo que no se puede saber "nada".

    Voy a parafrasear una historia que escuché de niño.

    ... un sabio paseaba por la playa, cuando vió que un niño, como si fuese una abeja, hacia incesantes viajes con su baldecito. Iba al mar, llenaba su balde, y lo vaciaba en el hoyito que había cavado en la arena, y sostienen el siguiente diálogo

    >>¿qué haces, pequeño?
    <<traslado el océano a este hoyito que cavé en la arena
    >>¿no te parece que el hoyito es demasiado pequeño para alojar la inmensidad del océano?
    <<¿y a ti te parece que tu cabeza es suficientemente grande como para alojar la inmensidad de La Nada?
    qué niño lindo jajajajajaa (olvidate de Baudrillard, contame más cosas como estas, que yo me pierdo en las naderías de la filosofía postmoderna jajaja )

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Copio una captura de este diálogo porque citando no saldrían las palabras de Mag, y es indispensable que aparezcan porque entre ambos han configurado el mejor diálogo que he leído en este Foro hasta el momento.

    Decir que coincido plenamente con doonga, y respecto a lo que te han dicho los ateos Mag, en mi caso se resume en una suerte de envidia sana, porque carezco de capacidad espiritual como para albergar un cuerpo teórico tan vasto, formado y ordenado (mi capacidad espiritual apenas me permite conmoverme por ciertas maravillas de la naturaleza, asombrarme como si fuera una niña por cosas de la física como si se tratase de magia, lagrimear por pequeñeces que en mí significan cosas enormes, perderme empíricamente en las metáforas y la poética del lenguaje, y hacerlo oníricamente cuando el lenguaje está anclado a "la locura"), pues allí reside el valor que encuentro en las creencias religiosas y no en el terreno cognoscitivo, que tampoco lo es todo en la vida (en efecto la vida es posible aún desconociendo el origen y el fin de muchas cosas).

    Asimismo pienso que su mayor capital simbólico es la predica del amor y sus derivados (aunque sea difícil asociarlo con muchas de las teorías y las practicas excluyentes de sus Instituciones o agrupaciones)... y allí puedo estar de acuerdo con cualquier creencia religiosa sin dejar de ser atea ni por un segundo. (Todo lo demás es material para los Foros, de manera que no vamos a renegar de eso jajajajaja).

    Sobre el tema del hilo... "la nada": es humanamente inabordable (y cuando hablo de inabordable lo hago en referencia al proceso de significado y significante que atraviesa nuestro aparato cognoscitivo para figurar y nominar las cosas, desde las simples -objetos- hasta las complejas -conceptos e ideas)... así que lo único que tengo para decir sobre el tema es que resulta un ejercicio dialéctico fascinante.
    En realidad, fue un diálogo a 3 bandas. Entre Doonga, mi sartén y yo! :sleep:

    Muchas gracias por tus palabras, nena!!
    Y yo que pensaba que nadie nos leía ya, en la Nada...
    Tienes todos mis respetos, bonita! Muuuaaa!!! :001_smile:

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Es que lo único que podemos decir.
    Y propuse el tema "La Nada" precisamente para caricaturizar nuestra forma tan simple y despreocupada de opinar sobre "todo" aquello de lo que no se puede saber "nada".

    Voy a parafrasear una historia que escuché de niño.

    ... un sabio paseaba por la playa, cuando vió que un niño, como si fuese una abeja, hacia incesantes viajes con su baldecito. Iba al mar, llenaba su balde, y lo vaciaba en el hoyito que había cavado en la arena, y sostienen el siguiente diálogo

    >>¿qué haces, pequeño?
    <<traslado el océano a este hoyito que cavé en la arena
    >>¿no te parece que el hoyito es demasiado pequeño para alojar la inmensidad del océano?
    <<¿y a ti te parece que tu cabeza es suficientemente grande como para alojar la inmensidad de La Nada?
    Me encanta este hombre y su vasta filosofía!!
    (Y ya has conquistado a nuestra Sister!!!) :001_smile:

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    qué niño lindo jajajajajaa (olvidate de Baudrillard, contame más cosas como estas, que yo me pierdo en las naderías de la filosofía postmoderna jajaja )
    Pero, pero... Baudrillard es todo un referente en Sociología!!
    Pero, pero... nada comparado con la filo. de Doonga, es verdad!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •