Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 89 de 115 PrimeroPrimero ... 3979878889909199 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 881 al 890 de 1150

Tema: PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y primeros cristianos...

  1. #881
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    “Porque os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí, no es de orden humano,
    12 pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.


    15 Mas, cuando Aquel que me separó = desde el seno de mi madre = y me = llamó = por su gracia, tuvo a bien
    16 revelar en mí a su Hijo, para que le anunciase entre los gentiles, al punto, sin pedir consejo ni a la carne ni a la sangre,
    17 sin subir a Jerusalén donde los apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, de donde nuevamente volví a Damasco.
    18 Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí quince días en su compañía.
    19 Y no vi a ningún otro apóstol, y sí a Santiago, el hermano del Señor.
    20 Y en lo que os escribo, Dios me es testigo de que no miento.

    (Gálatas 1:11-12, 15-20 - Biblia de Jerusalén)
    La Verdad nos hará libres.

  2. #882
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    ...solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)

    21 Luego me fui a las regiones de Siria y Cilicia;
    (Gálatas 1:21 - Biblia de Jerusalén)
    Última edición por tomas0402; 20-ago.-2022 a las 05:16
    La Verdad nos hará libres.

  3. #883
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Pablo conocía el Evangelio por la predicación de los cristianos a los que él perseguía. Las siguientes palabras lo demuestran:

    ...solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)

    Pablo ahora predicaba la fe que en otro tiempo asolaba.

    Entonces Pablo conocía la predicación del Evangelio ya antes de convertirse a Cristo, pues, como sabemos, el Evangelio en aquel tiempo se conocía por la predicación de los apóstoles y primeros cristianos, a los que antes Pablo perseguía por el Evangelio que ellos predicaban.

    23 Solamente habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora anuncia la buena nueva de la fe que entonces quería destruir».
    (Gálatas 1:23 - Biblia de Jerusalén)

    Este versículo solamente quiere decir lo que dice.

    Breve descripción de una persecución:

    El que corre delante, es el perseguido. Nada dice para reservar fuerzas. Su único interés en ese momento, es la huida.

    El que corre detrás es el perseguidor. Le importa un huevo lo que diga el perseguido.

    ¿Cómo iba Pablo a ser evangelizado por los que había perseguido?

    Tenéis que revisar vuestra cultura general.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #884
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    23 Solamente habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora anuncia la buena nueva de la fe que entonces quería destruir».
    (Gálatas 1:23 - Biblia de Jerusalén)

    Este versículo solamente quiere decir lo que dice.

    Breve descripción de una persecución:
    No es cierto claro está lo que quiere decir es lo que dice Elisabet, que Pablo conocía el Evangelio por eso perseguía a los cristianos.
    Pablo se arrepintió, otros que dicen ser cristianos no se arrepienten.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #885
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    No es cierto claro está lo que quiere decir es lo que dice Elisabet, que Pablo conocía el Evangelio por eso perseguía a los cristianos.
    Pablo se arrepintió, otros que dicen ser cristianos no se arrepienten.

    Ya se que tú sabes más que Pablo. Pero mira:

    “Porque os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí, no es de orden humano,
    12 pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

    15 Mas, cuando Aquel que me separó = desde el seno de mi madre = y me = llamó = por su gracia, tuvo a bien
    16 revelar en mí a su Hijo, para que le anunciase entre los gentiles, al punto, sin pedir consejo ni a la carne ni a la sangre,
    17 sin subir a Jerusalén donde los apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, de donde nuevamente volví a Damasco.
    18 Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí quince días en su compañía.
    19 Y no vi a ningún otro apóstol, y sí a Santiago, el hermano del Señor.
    20 Y en lo que os escribo, Dios me es testigo de que no miento.

    (Gálatas 1:11-12, 15-20 - Biblia de Jerusalén)
    La Verdad nos hará libres.

  6. #886
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ya se que tú sabes más que Pablo. Pero mira:
    De Pablo..


    "Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos;
    en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #887
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    De Pablo..


    "Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos;
    en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

    Ahí no dice Pablo lo que tú te inventas.
    Aquí sí dice Pablo lo contrario que dices tú:


    “Porque os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí, no es de orden humano,
    12 pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #888
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ahí no dice Pablo lo que tú te inventas.
    Aquí sí dice Pablo lo contrario que dices tú:


    “Porque os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí, no es de orden humano,
    12 pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

    En primer lugar, Jesucristo era Dios, pero también era hombre, así que la cita que presentas se contradice a si misma. Y además no corresponde con la verdad, pues
    Pablo era fariseo y perseguía a los cristianos porque conocía lo que ellos predicaban. Así que vuelve a leer:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Pablo conocía el Evangelio por la predicación de los cristianos a los que él perseguía. Las siguientes palabras lo demuestran:

    ...solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)

    Pablo ahora predicaba la fe que en otro tiempo asolaba.

    Entonces Pablo conocía la predicación del Evangelio ya antes de convertirse a Cristo, pues, como sabemos, el Evangelio en aquel tiempo se conocía por la predicación de los apóstoles y primeros cristianos, a los que antes Pablo perseguía por el Evangelio que ellos predicaban.

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    23 Solamente habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora anuncia la buena nueva de la fe que entonces quería destruir».
    (Gálatas 1:23 - Biblia de Jerusalén)

    Este versículo solamente quiere decir lo que dice...


    Tú lo has dicho: "la fe que entonces quería destruir".

    Entonces conocía la fe de los cristianos, pues la quería destruir. Y no olvides que de religión él era fariseo, enemigo de la enseñanza del Evangelio.


    Última edición por Elisabet*; 22-ago.-2022 a las 02:09

  9. #889
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    En primer lugar, Jesucristo era hombre, así que la cita que presentas se contradice a si misma.

    En primer lugar Jesucristo es una creación de Pablo.




    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Y no corresponde con la verdad, pues Pablo era fariseo y perseguía a los cristianos porque conoció lo que ellos predicaban. Así que vuelve a leer:
    Tú lo has dicho: "la fe que entonces quería destruir".

    Entonces conocía la fe de los cristianos, pues la quería destruir. Y no olvides que de religión él era fariseo, enemigo de la enseñanza del Evangelio.


    Te haré un símil.
    Los EEUU hasta el día de hoy han querido destruir el comunismo, sin embargo ninguno de sus políticos ha leído a Marx.
    Igual cosa Pablo, con la diferencia que cuando Pablo perseguía a los cristianos, no había nada escrito que Pablo hubiese podido leer.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #890
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    En primer lugar Jesucristo es una creación de Pablo.






    Te haré un símil.
    Los EEUU hasta el día de hoy han querido destruir el comunismo, sin embargo ninguno de sus políticos ha leído a Marx.
    Igual cosa Pablo, con la diferencia que cuando Pablo perseguía a los cristianos, no había nada escrito que Pablo hubiese podido leer.
    Creo que el forista Doonga, al que admiro, siempre os da un buen estacazo en la engreída cresta que
    siempre ostentáis el grupo religioso La Biblia a la Carta.
    La carencia que más os delata no es religiosa. Es de cultura general.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •