Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Los dibujantes y sus obras

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .


    Comenzaremos con el español Andrés Rábago García, nacido en Madrid en el año 1947,
    que es uno de los humoristas gráficos (historietista y satírico) de entre los más importantes de su país.

    De formación autodidacta, fue conocido como OPS a mediados de los años 70, a finales de los 80 tuvo un gran cambio pasando
    a ser El Roto, y como tal desde los 90 publica una viñeta diaria en diario "El País".

    Recibió premios y mostró dibujos y pinturas en instituciones públicas, galerías privadas, libros, catálogos, periódicos y revistas.

    En sus propias palabras, lo suyo es mucho esfuerzo y trabajo:
    - "Soy dibujante y pintor pero también me gusta aventurarme en otras disciplinas artísticas. Me sirvo de los distintos medios
    de expresión para dar forma a mis pensamientos e ideas y según sea el nivel de comunicación podré dibujar, escribir o pintar."

    - "Yo no tengo una idea y luego la translado a imagen sino que emerge una imagen y yo esa imagen sé lo que quiere decir
    aproximadamente. Y simplemente la dejo estar allí, porque ésa es mi función. Es dar a luz esas imágenes que aparecen y que
    creo que tienen contenido." (ésto con respecto a sus viñetas que son las que iremos conociendo).

    - "Todo dibujante de sátira es un moralista."




    .........


    . .


    .
    Última edición por welcome; 05-oct.-2019 a las 10:35

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •